Menú principal

Zastava Arms

Publicado por Moster, Julio 15, 2015, 04:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moster

como estan?
Hoy escribo para preguntar si conocen la marca y que opinión les merece

es una marca de Serbia con mas de 160 años...

luego les cuento un poco mas y les muestro una carabina 22 muy linda de esta marca....

Moster

bueno esta es mi carabina Zastava .22 lr  el modelo es MP22 ...

según dicen es muy precisa , el cañon es de cromo vanadio forjado en frio, tiene gatillo regulable , culata de nogal muy linda... tiene cargador de 5 tiros y ninguna pieza de polímero o plástico...
las terminaciones son muy lindas, según he leído los cargadores son un poco rusticos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Moster

perdón la foto no es de mi carabina ... luego vienen las de la mía ...le monte una mira simmons 6-21 x 44 con anillas norconia ...

blak

Esperamos las fotos  :sm203:

Moster

aquí van fotos del Zastava...

Moster

me gustaria darle una mano de aceite a la culata para resaltar las vetas de la madera...que me recomiendan?

MarcosRodriguez

QUE LO HAGAS...
:sm283: :sm283:
Y despues mostra como quedó!... :sm328:
Nuez molida podes usar... la pulpa, obvio!
AH!!! excelente rifle! me encantan los zastava :sm138:

Moster

aceite de teka ,alguien lo conoce?

blak

Hermosa carabina, felicitaciones, a la culata se la ve manchada, no se si es por las fótos, se está machada primero tendrías que limpiarla. Éste tema de lustrar la culata mejor preguntalo en el Subforo Taller de Armería ahí seguro te van a responder.
Sls

HugoG

Desarma esa carabina y no le des lijas... usa algún desengrasante para hornos en aerosol, dejalo trabajar, limpia y volvele a colocar; así hasta que la espuma quede blanca y veas la madera limpia. Después, con un trapo y nueces (no la cáscara) molidas hace una muñeca y dale unas cuantas manos, no te apures y dejá que el aceite de las nueces penetre en la madera. Te va a llevar varias manos, es un trabajo lento (a mi Mauser le di 32 manos) pero no vas a creer como descubre las vetas. Un abrazo

Moster

supongo que la luz no es buena para las fotos, voy a ver si manana con un poco de sol le hago otras tomas...
la carabina esta recién sacada de la caja, aun no la he disparado, por eso quería su opinión para cuidar la culata...

saludos ...

blak

Cita de: Moster en Julio 16, 2015, 08:58:56 PM
supongo que la luz no es buena para las fotos, voy a ver si manana con un poco de sol le hago otras tomas...
la carabina esta recién sacada de la caja, aun no la he disparado, por eso quería su opinión para cuidar la culata...

saludos ...
En su momento cuando compré una escopeta Boito, que desde ya no traen la mejor madera ni el mejor lustre, le pasé con una muñeca unas cuantas veces cera virgen para pisos y la lustré con varias pasadas con Blem, a lo que era mejoró bastante, las fotos están sacadas de noche,los cartuchos que se ven tienen en lugar del fulminante un taquito de goma y los uso para descargar los gatillos.

Slds

Trigger Happy

Moster, muy linda carabina. Es una marca conocida, sobre la que algo leí aunque no recuerdo nada en particular. IMAGINO que será algo similar a las BRNO. Un buen fierro, algo rústico, pero que bien cuidado le dará muchas alegrías a tus nietos!!

Yo me hice unas cachas para una Sistema Colt con una tablita de nogal que entró en el trato de la pistola, y usé las nueces envueltas en un trapito (como ya advirtieron... sin las cáscaras!) Pero no llegué a 32 manos... me parece que les voy a hacer una repasada  :sm283:

Saludos, Enrique

Moster

bueno conseguí en un supermercado brasilero un par de aceites , uno de peroba y otro de cedro, en otro super también hay de teka y nogal, pero no me acuerdo cual era... el próximo fin de semana recorro y lo busco. pero desde ya con el aceite de cedro quedo joya, resalto la veta de la madera y cobro buen brillo.
Ademas también encontré un video  donde explican muy bien como dar las capaz de aceite y como dar la capa final con aceite de linaza doble cocido...

seguimos en contacto...