opiniones del CZ 550 standard.

Publicado por virgilio, Enero 16, 2014, 03:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

Cita de: Daniel N en Enero 21, 2014, 09:16:32 AM
Hola Angel

las tabalas baliticas, que subis estan con un peso de 150 gns, y en condiciones ideales de viento,humedad, etc por eso los coeficientes balistcos son muy paresidos...sin embargo, a campo abierto y con condiciones climaticas que fluctuan hay tiros que serian impracticables con un 308 y mucho menos dificiles x asi llamarlo con un 30-06; este asepta peso mayores de puntas y cargas superiores en sus recargas los que le da  mucho mas margen. pone una punta de 180 e ambos calibres y juga con la carga, despues andate a hacer un tiro de 300 mts y contame con cual casaste.
Respecto al 308 como calibre militar, solo se ajusta a algunos esenarios de combate (al 30-06 le ocurre lo mismo x eso tambien usan un 50 a 2000 mts) un 5,53 es el arma de tropa de la nato y sin embargo es calibre 22 de 55 gns....todo mata si se usa en forma adecuada y en el objetivo correcto; pero la perfomans del calibre es otra cosa.
Volviendo al interogante del coforista, yo por casi la misma $$$$ no eligo ni loco un 308 .... desile que vaya a casar a los faldones de la cordillera con una 308, te va aodiar toda la vida , ja,ja,ja ...un abrazo Angel .

Daniel N

Hola Daniel interesante lo que comentas, ahora por que no elegir un .308 para esa zona? por los vientos?
cambia mucho la resistencia o mejor dicho tiene mejor performance el 30-06?
y en cuanto al fusil, tenes alguna opinion? 

Daniel N

te cuento, mis experinecias al margen de las tablas, que sin dudas son ejemplares.
la vaina de 30-06 acepta mayor carga sin duda que una 308 (si bien a ambos pode ponerles el tope que acepta la 308...sin embargo al 30-06  le queda muchos gns de resto) este margen te permite al aumentar las cargas a largas distancias mantener el punto de impacto. por ejemplo carga con A-27 37,0 gns aserta un mosca a 100 mts y a 150 m cae 2 1/2 plg.
30-06 56 gns R-19 a 100 y 150 mantiene el mosca ... si aumento la carga a 61,0 gns de R-19 a 300 m sigo en la mosca (tiro de poligono)y todo esto SIN CORREGIR LA ALTURA DE MI MIRA , (de modo tal que teniendo separadas las recargas por color-coloreo lo fulmis c/marcador rojo o negro) esto a mi me da una importante ventaja en el campo. Obiamente con el 308 No lo podes hacer ya que la carga no llegaria nunca a esos volumenes y pesos, por ende tenes que corregir tu reticulo.
De hecho en antiguas competencias de la Nato en la cual participaba el E.Arg. se quedaron impavidos ante las prestaciones de lo Americanos con este calibre, a su regreso al pais las fuerzas de tiradores de elit Ar. encargaron a FM el desarrollo de lo que se llamo el calibre 7,65 Magnum....que no es otra cosa que un simil al 30-06, luego cayo en desgracia como todo en mi amado pais.
respecto a otras marcas de fusiles, si los hay en gral todos los Europeos son excelentes pero mucho mas caros que los CZ o los BRNO. el unico fusil que no andubo bien su diseño fue el Mauser Blazer de accion rectilinea,cosa muy rara, ya que es de las mejores marcas).

Saludos Daniel N

AAB

Muy buena info de recarga, la verdad desconocia el provechi que se le saca recqrgando el 06...

virgilio

Cita de: Daniel N en Enero 21, 2014, 12:12:10 PM
te cuento, mis experinecias al margen de las tablas, que sin dudas son ejemplares.
la vaina de 30-06 acepta mayor carga sin duda que una 308 (si bien a ambos pode ponerles el tope que acepta la 308...sin embargo al 30-06  le queda muchos gns de resto) este margen te permite al aumentar las cargas a largas distancias mantener el punto de impacto. por ejemplo carga con A-27 37,0 gns aserta un mosca a 100 mts y a 150 m cae 2 1/2 plg.
30-06 56 gns R-19 a 100 y 150 mantiene el mosca ... si aumento la carga a 61,0 gns de R-19 a 300 m sigo en la mosca (tiro de poligono)y todo esto SIN CORREGIR LA ALTURA DE MI MIRA , (de modo tal que teniendo separadas las recargas por color-coloreo lo fulmis c/marcador rojo o negro) esto a mi me da una importante ventaja en el campo. Obiamente con el 308 No lo podes hacer ya que la carga no llegaria nunca a esos volumenes y pesos, por ende tenes que corregir tu reticulo.
De hecho en antiguas competencias de la Nato en la cual participaba el E.Arg. se quedaron impavidos ante las prestaciones de lo Americanos con este calibre, a su regreso al pais las fuerzas de tiradores de elit Ar. encargaron a FM el desarrollo de lo que se llamo el calibre 7,65 Magnum....que no es otra cosa que un simil al 30-06, luego cayo en desgracia como todo en mi amado pais.
respecto a otras marcas de fusiles, si los hay en gral todos los Europeos son excelentes pero mucho mas caros que los CZ o los BRNO. el unico fusil que no andubo bien su diseño fue el Mauser Blazer de accion rectilinea,cosa muy rara, ya que es de las mejores marcas).

Saludos Daniel N

Gracias Daniel N por tu respuesta :sm138:
con respecto al fusil cada vez me estoy calentando mas :)

43spanish

Cita de: Daniel N en Enero 21, 2014, 12:12:10 PM

Saludos Daniel N

7,65 MAGNUM?
Muy interesante!
La verdad que nunca lo escuche, me imagino que se refiere a recamarar en 7,65x53 a 7,54x64.

Tengo el agrado de tener uno de esto chiches, el trabajo me lo hizo el finado Cocchi y es una maquinita de coser....
Ahora comprar un 308 teniendo la posibilidad de tener un 06 y por la misma plata, yo le entro al 06 sin dudarlo.
El 308 nato es un desarrollo para armas automaticas y trata de copiar las especificaciones de 30-06 pero sin conseguirlo.

43

Satanas

Paaaaa que tiran datos de lo lindo!!!!!!
En mi opinion es indiscutible que el 30-06 es mas transmisor de energia que el 308...tanto en factory como en recarga.
Los dos factorys tienen una diferencia de 300 pies mas o menos dependiendo de la marca de municion.
Recargando los dos mejoran y por mucho (Dani el 308 tambien consigue elevar sus prestaciones recargando)
Ejemplo de esto (y acalaro que me encanta el 30-06):
El 308 con 150 grs SPBT hdy y mi carga de R15 sale en boca a 2920 pies (es una carguita picante sin signos de sobrepresion EN MI RIFLE) y te puedo garantizar que a 300 mtrs y mas se han caido unos cuantos bichitos....para sacarle una diferencia de 100 a 150 pies a esta carga el 30-06 necesita como 10 o 12 grains mas de polvora facil y no se si no me quedo corto.
El 308 con 168 grs sale a 2780 pies sin ser exprimido, con una buena punta no es mas dificil pegar a 400-500 metros que si tratas de  hacerlo con el 30-06.

En definitiva el fusil es hermoso y un fierro indiscutible, el calibre...308 o 30-06 el que mas rabia te de jajajja no en serio lo ideal seria que los pruebes y elijas vos.

Caaarlo

Me parece que la poca diferencia entre el 30-06 y el 308 hace que el 300WM sea una opcion muy tentadora a la hora de mejorar prestaciones.

Garrison

Cita de: Caaarlo en Julio 09, 2014, 12:04:47 PM
Me parece que la poca diferencia entre el 30-06 y el 308 hace que el 300WM sea una opcion muy tentadora a la hora de mejorar prestaciones.

Es cierto pero no es el único factor. El .30-06 es el más "elástico" en cuanto a la variedad de pesos de puntas, es más fácil conseguir vainas, etc. Lo lindo del .300 WM, es que es un bombazo. Cargando con A19 te armas unos tiros de primera (vi hacer treboles con un TRG 42 armado con esta polvora y logré hacerlo con mi fusil que es de caza  :sm328: ), es cierto, la A19 es demasiado lenta para sacarle todo el "jugo" al calibre, pero es barata, anda muuuy bien y es inerentemente segura (podés llenar la vaina hasta la manija que no te pasas de presión). Después si queres armar tiros de primera linea, agarras R25 y no se hable más. Vainas factory unprimed no se consiguen y de 1ra tirada es muy dificil (o piden locuras).

También es un dato no menor que el 308 trabaja con una acción corta, el 30-06 y el 300 son acción larga. Por último, en un fusil de tiro o tiro militar, que es bien pesado, por ahí no se siente tanto, pero en un fusil de caza, con cañon sporter la patada del .300 es más que interesante. Cuesta agarrarle la mano.

Satanas

Mira, tengo 308 y 300.....el 300 lo voy a vender porque no le doy uso ya que hace rato no voy a un campo donde pueda hacer tiros laaaargos.
El 300 para mi es un calibre APB en la fauna local (ciervos, antilopes y chanchos), pegues como pegues en abdomen o torax el bicho no se va mas de los 100-150 mtrs, el daño por shock es terrible, he visto chanchos padrillos  pegados en la cadera hacer 10 metros y morirse del trauma......por eso algunos amigos que usan este calibre se malacostumbran y cuando hagarran otro dice que no mata, LOS QUE NO MATAN SON ELLOS QUE PEGAN EN CUALQUIER LADO.
El 308 es uno de los calibres mas versatiles que hay en argentina por la posibilidad de conseguir insumos para cargarlo, se adapta a las IMR 3031 y 4064, las R12 y 15 y  lo mas lindo con A27 nacional no tenes que inventar nada (es para eso). Por otro lado maneja puntas desde 110 grs hasta 180 (la ideal es 150-168) y mas si es del agrado o necesario, Vainas hasta tiradas en la calle y fulminantes las Stopin LRM le van perfectos.
El 30-06 ya se pone exquisito con las polvoras IMR 4064 o 4350, R19 y las nacionales mmmmmno podes sacar un tiro conmparable a las importadas, por las puntas es igual al 308 (le calza cualquiera) y las vainas un poquito mas dificil que el anterior.
El 300, ya es otro cantar, polvoras IMR4350, R19-22-25 dependiendo de peso de punta y largo de caño, puntas de 150 para arriba siendo la de mejor rendimiento la de 180-190 grs.
La diferencia de velocidades entre calibres es de 200-300 pies aprox  y de carga de unos 10-15 grs.

De el fusil ni hablar ya di mi opinion y es "EXCELENTE" salvo por el peso.

MarcosRodriguez

Es perfecta la apreciacion de "satanas"...
(que nick te tiraste Luisito... :sm198:)
Realmente y a pesar de lo logico de mis escritos anteriores, y de la diferencia existente entre los tres calibres, se puede cazar con cualquiera!
Y el 308 no deja de ser una excelente opcion por la facilidad de conseguir TODO.... (vainas ,polvora, puntas e inclusive variedad en factory) :sm138:

OldRookie

Hola Virgilio. Lo mío es muy humilde porque no tengo la gran experiencia en fusiles que tienen muchos de los opinantes. Te cuento mi experiencia: Hace unos cuatro años me compré un fusil calibre .308 W sin el necesario conocimiento. Me cansé de intentar hacer buenos grupos en Lomas a 150 metros, hasta que descubrí que solo con Hornady Superformance el fusil funcionaba correctamente. Munición factory muy cara pero de muy buena calidad. Esperaba otra cosa y creí que el que no servía para tirar con fusil era yo.
Hace un año me compré un CZ Medium Lux en .300WM y otro CZ Varmint en .223R y, como por arte de magia empecé a meter un tiro pegado al otro en 150 metros con cualquiera de los dos CZ, aún con miras de menos calidad que la que usaba en el .308W, una Leupold VX2.
Sigo sin ser un experto, pero lo que te puedo asegurar, es que con los CZ, todo se me hizo más fácil.

PD me reservé la marca del .308W para no iniciar una discusión que desnaturalice el hilo actual.