Conocen esta pistola Bersa ?

Publicado por blak, Julio 15, 2015, 09:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

VENDO: Pistola Bersa calibre 45 ACP Mini Firestorm, industria Argentina, EDICION LIMITADA Y EXCLUSIVA, customizada de fábrica, con 8 alveolos en forma de V, sistema denominado V8 y desarrollado por la Cía. asociada a Bersa "HIBRYCOMP". Doble acción, niquelada, capacidad de 7+1, 1 cargador. GARANTIA DE POR VIDA.
VALOR u$s 1.000.Contacto:gustavo palczuk,
E-mail: dr.gustavo_palczuk@hotmail.com





AAB

No la conocia pero ni  :sm323: pago ese precio, menos con los bujeritos  :sm283:

cadetito

Ni idea de su existencia, pero no deja de ser una mini .45, por lo que yo paso totalmente; además el precio es irrisorio.

Avi

recuerdo haber leido, que es una modificación after market, que realizaban en una armeria que esta enfrente del departamento de policia..

ya que surgió este topic, a mi me sorprendió mucho este modelo,



no sabia que habia thunders con el seguro en la corredera, es de las primeras thunder 9?

hhg1ar

si, en su momento las vi en la armiria que esta frente al central de policia en capital federal, hace ya algunos años, las vi en 9 no en 45

GKawa

CHE! Hay que avisarle a algún moderador que este post está fuera de lugar. No anda blak por acá?
:sm244:

EL ITALENSE


380

Lo ideal seria consultarlo en Bersa, igualmente u$s1000?? que se la meta en el OGT, si tengo esa plata voy directo a glock o tanfoglio si quiero acero.

blak

#8
Cita de: gkawa en Julio 15, 2015, 11:25:37 PM
CHE! Hay que avisarle a algún moderador que este post está fuera de lugar. No anda blak por acá?
:sm244:

Que tipo botón   :sm278: ja ja, a éste aviso lo vi en un foro de armas español, como en los catálogos de Bersa no había visto éste modelo lo subí, de paso por si alguno la quiere comprar le dejé el mail  :) aúnque me parece linda la venden saladita a la Ramos Mejía  :sm340:

GKawa

Cita de: blak en Julio 16, 2015, 02:25:42 PMQue tipo botón  :sm278 ja ja,
Estaba convencido que realmente la querías vender. Me causó gracia que justo el moderador violara las reglas. Me incentiva  a ser un rebelde  :sm283:

condicionuno

Firestorm es la firma que las importa en EEUU. Esta es solo una Minithunder 45 con el cañon compensado, nada mas. Se fue a la mierda con el precio! Eso valen las Bersas en España?  :sm22:

Trigger Happy

Si alguno probó una parecida... que le queda de caño?
Después de la recámara parece que le queda una pulgada o menos antes del compensador...
¿Cuánto se reducirá la velocidad?
Si bien no parece una pistola para tirar a 25 metros, me pregunto que tal será...

Saludos!, Enrique

9_mm

#12
La Bersa con cachas de madera, no es una Thunder, es anterior................ Modelo 90.-
Siempre quise unaaaaa!!!!!!!!!


cadetito

Cita de: 9_mm en Julio 17, 2015, 11:29:30 AM
La Bersa con cachas de madera, no es una Thunder, es anterior................ Modelo 90.-
Siempre quise unaaaaa!!!!!!!!!
Pero es 9mm?? Pensé que el seguro en la corredera no existía en ese calibre (salvo para el 9 corto)...

Avi

Cita de: 9_mm en Julio 17, 2015, 11:29:30 AM
La Bersa con cachas de madera, no es una Thunder, es anterior................ Modelo 90.-
Siempre quise unaaaaa!!!!!!!!!

mira vs, ni idea! y en internet no hay nada de nada, que interesante!

po68f

La pistola de la 2ª foto es el prototipo que hizo Bersa para desarrollar la pistola. Lo exhibió en en un para de ferias de armas, yo lo tuve en la mano, allá a comienzos de los 90. Era toda de acero (armazón incluído) y niquelada.

La 1ª foto es de la Bersa compacta calibre .45" que hicieron en su momento, no sé si las sacaron con caño híbrido o es una modificación. Igualmente hace rato que la compacta .45" desapareció de los catálogos. Me hubiera gustado probarla, y si hubieran hecho una tamaño grande en .45" le entraba sin dudarlo.

Saludos

GKawa

Cita de: cadetito en Julio 17, 2015, 01:17:57 PMPero es 9mm?? Pensé que el seguro en la corredera no existía en ese calibre (salvo para el 9 corto)...
Beretta tiene varias, la 92S, la 96, la Storm
Smith & Wesson creo que en todas sus pistolas, no recuerdo una que no
Ruger tiene también
Hay unas variantes de la HP con el seguro en la corredera

No es lo más común pero hay. Bersa debe haber hecho el primer diseño portando lo que sabían de las 22 y en esas ya tenían el seguro con decocker implementado en la corredera.

9_mm

Cita de: gkawa en Julio 17, 2015, 07:41:39 PM
Beretta tiene varias, la 92S, la 96, la Storm
Smith & Wesson creo que en todas sus pistolas, no recuerdo una que no
Ruger tiene también
Hay unas variantes de la HP con el seguro en la corredera

No es lo más común pero hay. Bersa debe haber hecho el primer diseño portando lo que sabían de las 22 y en esas ya tenían el seguro con decocker implementado en la corredera.


Gkawa, la Bersa 9 se basa en la Walther P88....  Chusmeala y te das cuenta.

Abrazo!


GKawa

Cita de: 9_mm en Julio 17, 2015, 10:20:31 PMGkawa, la Bersa 9 se basa en la Walther P88....
Tiene cierto parecido estético. Adentro son diferentes. Las dos son variantes distintas del mecanismo de Beretta con el brazo de la doble acción por afuera. Un bicho raro para Walther que tiene todas las demás con el mecanismo por adentro.

Para mí que se copiaron de la Bersa...  :sm244:


cadetito

Cita de: gkawa en Julio 17, 2015, 07:41:39 PM
Beretta tiene varias, la 92S, la 96, la Storm
Smith & Wesson creo que en todas sus pistolas, no recuerdo una que no
Ruger tiene también
Hay unas variantes de la HP con el seguro en la corredera

No es lo más común pero hay. Bersa debe haber hecho el primer diseño portando lo que sabían de las 22 y en esas ya tenían el seguro con decocker implementado en la corredera.

Ya, pero sólo me refería a BERSA.

cadetito

Cita de: gkawa en Julio 18, 2015, 01:20:00 AM
Tiene cierto parecido estético. Adentro son diferentes. Las dos son variantes distintas del mecanismo de Beretta con el brazo de la doble acción por afuera. Un bicho raro para Walther que tiene todas las demás con el mecanismo por adentro.

Para mí que se copiaron de la Bersa...  :sm244:
:sm328:+1

Lo estético es lo que tiene un parecido, nada más. Hace rato que Bersa se desmarcó de Walther. Y según ellos (Bersa) toda similitud fue pura coincidencia desde el principio.

Fede

Walther y Bersa en Argentina son socios.
La 380 es una copia de la walther. A lo mejor son todas coincidencias, no lo sé, pero tampoco lo creo!


GKawa

Cita de: Fede en Julio 24, 2015, 12:42:27 AMLa 380 es una copia de la walther. A lo mejor son todas coincidencias, no lo sé, pero tampoco lo creo!
Si te referís a la PPK, no se parece en nada. No en lo estético y en el mecanismo ni cerca. La PPK es doble acción con todo el mecanismo por adentro. La Bersa tiene la barra de transferencia del gatillo por afuera, igual que las Beretta de esa época. Aunque los mecanismos tienen similitudes, la PPK usa el mismo esquema de palanca pero puesta por adentro, también tienen enormes diferencias sobre todo en el fiador y el desconector.
De hecho, Bersa tiene algo muy original que no recuerdo haber visto en otra pistola. Usa un solo resorte para el martillo y el fiador. Están armados en un conjunto solidario de manera que se tensan juntos. Y en la 62/64, usa una sola pieza como barra de tranferencia y desconector, algo que en la época era clásico de dos palancas separadas en todas las Españolas e Italianas.

No me quiero poner a defender a Bersa. En la historia de las armas ha habido poca (en términos relativos) innovación. Los mecanismos que prosperan son pocos y se repiten una y otra vez porque el problema es simple y las soluciones complicadas no tienen sentido. Aún así, Bersa es una empresa con diseños propios y capaz de mantenerlos a lo largo del tiempo, siendo sustentable en un entorno económico desastroso como ha sido nuestro país en los últimos 75 años.

Cita de: Fede en Julio 24, 2015, 12:42:27 AMWalther y Bersa en Argentina son socios.
El diseño de la 380, salvo cambios estéticos menores, es de los 70. Bersa no es socio de Walther, solo distribuye algunos productos y esto es algo que surgió recientemente. Estamos hablando de un diseño de hace 40 años.