Se sale el bipode, alguna solución?

Publicado por nueces5, Febrero 19, 2016, 02:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

es un caldwell, tiene este agarre

Cuando guardo la carabina en la funda se sale solo, cuando quiero usarla a veces se sale de la anilla.
Cuando quiero sacar el bipode me vuelvo loco.
Alguno le paso? como lo soluciono?

evc5

Tenés que ver si está bien colocado y ajustado. Hay un tornillo con rueda de ajuste abajo que empuja y hay que dejar bien apretado para que los dos hemiejes que ves en esa foto se junten lo más posible.
Lo hacen porque están insertados cada uno en una plancha separada de la opuesta que al juntarse parecen una "Y". Cuanto más traccionás ajustando, más se cierra porque la "Y" va bajando.
Si eso no va, tenés que fijarte si el ancho de la cabeza tornillo de la anilla para la correa (el que queda con un agujero al sacar la anilla), tiene el diámetro suficientemente para que la pieza de ajuste (la "Y") se pueda cerrar bien. Si no es así (lo cual es raro), cambialo por otro de cabeza más ancha.
Tocá ambas chapas de esa pieza y no deben tener ningún movimiento ni pueden estar flojas.
¿Qué arma es? ¿Son originales del rifle?
Y la pregunta estúpida: las anillas de correa son extraíbles del tornillo, ¿no?
Saludos.

nueces5

Cita de: evc5 en Febrero 19, 2016, 02:26:34 PM
Tenés que ver si está bien colocado y ajustado. Hay un tornillo con rueda de ajuste abajo que empuja y hay que dejar bien apretado para que los dos hemiejes que ves en esa foto se junten lo más posible.
Lo hacen porque están insertados cada uno en una plancha separada de la opuesta que al juntarse parecen una "Y". Cuanto más traccionás ajustando, más se cierra porque la "Y" va bajando.
Si eso no va, tenés que fijarte si el ancho de la cabeza tornillo de la anilla para la correa (el que queda con un agujero al sacar la anilla), tiene el diámetro suficientemente para que la pieza de ajuste (la "Y") se pueda cerrar bien. Si no es así (lo cual es raro), cambialo por otro de cabeza más ancha.
Tocá ambas chapas de esa pieza y no deben tener ningún movimiento ni pueden estar flojas.
¿Qué arma es? ¿Son originales del rifle?
Y la pregunta estúpida: las anillas de correa son extraíbles del tornillo, ¿no?
Saludos.

Si, tal cual decís, hace años que uso bipodes, tengo un harris con el mismo sistema, pero con el tornillo bien apretado y todo se zafa, cuando ajusto el tornillo no hace que se junten los dos ejes, o esa es mi impresión-
Incluso puse un pequeño resorte que los junta pero tampoco funciona.
Alguna otra idea?

evc5

Da bronca cuando uno ya viene usando bípodes y te pasa ésto con una marca conocida.
Cabe suponer que los ejes puedan ser cortos y al no cerrar del todo se salgan.
Poner otro tornillo con cabeza más ancha, que no sé si es fácil de conseguir, o usar otro tornillo para no estropear el original, agrandarle el agujero, y atravesarlo con un tubito de metal que sobresalga por ambos extremos, donde se insertarían los ejes. O aplicarle algún suplemento tipo tornillo de bulón hueco o cabeza Allen, cosa nada fácil.
Realmente sin tenerlo a mano y ver qué sucede, puedo estar hablando de cosas con poco sentido.
Se me ocurre eso por tu comentario, trabajar con el ancho de la cabeza del tornillo o con algún aplique. Espero que tengas suerte o alguna idea más útil para resolverlo.

nueces5

Cita de: evc5 en Febrero 24, 2016, 09:11:13 PM
Da bronca cuando uno ya viene usando bípodes y te pasa ésto con una marca conocida.
Cabe suponer que los ejes puedan ser cortos y al no cerrar del todo se salgan.
Poner otro tornillo con cabeza más ancha, que no sé si es fácil de conseguir, o usar otro tornillo para no estropear el original, agrandarle el agujero, y atravesarlo con un tubito de metal que sobresalga por ambos extremos, donde se insertarían los ejes. O aplicarle algún suplemento tipo tornillo de bulón hueco o cabeza Allen, cosa nada fácil.
Realmente sin tenerlo a mano y ver qué sucede, puedo estar hablando de cosas con poco sentido.
Se me ocurre eso por tu comentario, trabajar con el ancho de la cabeza del tornillo o con algún aplique. Espero que tengas suerte o alguna idea más útil para resolverlo.

Poner otro es una utopia, ya que ese tornillo esta anclado a la madera de la culata, y no quiero tocarla, así que prefiero ensanchar de alguna forma el que ya tiene.
Pensaba ponerle unas arandelas y ver que pasa...

evc5

¿Andás por el TFABA o por ATG de Quilmes?

rayon

Pensaba ponerle unas arandelas y ver que pasa... :sm328:

nueces5

chotman

Tengo uno similar marca pedorrete y me paso lo mismo. Pense que era el bipode o yo. Pero buscando en otros foros de afuera decían que hay que ajustarlo mas cosa que hice o incluso recomendaban ponerle loctite.

El mio creo que en la cabeza del tornillo tenia para ajustarlo con Allen asi que lo ajuste lo mas que pude de esa manera.

saludos,
chot