Cual es el mantenimiento adecuado para un Diana 48?

Publicado por PabloPigu, Julio 07, 2015, 11:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola a todos, quien sabe como es el mantenimiento correcto y adecuado que se le realiza a un Diana 48 5.5? donde va aceite y donde no? y todo lo demas..... :sm18: me compre uno usado que le cambiaron el resorte y sello tendra 1000 tiros despues de eso y quiero darle un buen trato y mantenimiento, me ayudan? :sm310: que hacer y que no hacer, por favor consejos utiles saludos!!!!! :sm315:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Del Diana seguro vas a  encontrar páginas por el tema del desarme.
Ahora bien, por el tema de la lubricación.
Regla de Oro: en el aire comprimido no usar aceites minerales en el cañón ni en el resorte ni en el pistón/resorte. Se puede quemar algo y en el cañón produce dieseling.
Lo correcto y evitar dramas, usar aceite de "siliconas" del puro, es decir el sintético. Buscá el Lubrilina, que si bien es caro, es muy bueno. De lo contrario en las ferreterias.
El la Feria de Armas los vas a encontrar (Lubrilina), siempre están de la entrada principal a la izquierda, y una buena baqueta, de las articuladas para que te sirva para todo, cepillo de bronce, aguja pasa trapo, en calibre 4,5 y 5 mm, y si tenes más armas de otros calibres, ... obvio que vas a tener que oblar algunas monedas por cada calibre. :sm307: :sm307: :sm307:
Si,... ya sé,... son caros,... pero,... son muy buenos y específicos, tienen todo para la lubricación de armas.  :sm283: :sm283: :sm283:
A lo que les pedís, bajan la mano por debajo del mostrador y te ponen en el mostrador un frasquito de plástico, o el objeto que necesitas. :sm244: :sm244: :sm244:
Es más, tienen unos pasa trapos de polímeros, muy buenos para no rayar los cañones.
Saludos

PabloPigu

Calibre siempre presente en mis consultas, muchas qracias!...tengo aceite de armas lubrilina la cuestion es donde si y donde no ponerle al 48, yo lo veo lubricado ya que no hace mucho le hicieron el service....pero mas adelante lo tengo que mantener yo jijijijii
PD: en la parte de cocina pido consejos para sacarle el gusto fuerte de la perdiz...,si tenes alguna sugerencia espero tu aporte amigacho! un cordial saludo "sabio forista" :sm321:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Por el tema del aceite Lubrilina Armas (Que no sea DC [desencobrante y desenplomizante] ), únicamente para los mecanismos (cajón) de disparo.
Y,... corres el riesgo que se deslice para el cañón y  el cilindro del pistón/resorte, por eso le pones el aceite de siliconas a todo y te evitas "traumas mentales".
La lubricación en el cilindro del resorte son dos o tres gotas cada tanto. En los manuales de Diana te explican como lubricarlo y hasta venden el lubricante específico, no me preguntes donde, porque no tengo ningún Diana.  :sm307:
Y por el tema culinario, paso,......

Saludos y que disfrutes esas perdices en escabeche.