Escopetas Baratas,sirve alguna ????

Publicado por Diego_Javier, Diciembre 11, 2011, 07:30:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Cita de: "Erre"hay alguna escopeta que tire mas de 1 calibre ??? onda algo como los rifles que tiran 22lr 22 largo y 22 corto ?

Erre el calibre es siempre .22 en lo q vos haces referencia...no son distintos, son versiones del mismo lr y short. Largo y corto respectivamente.

Es como decir un cartucho 12/67 o 12/76, el calibre de escopeta es 12 pero de distinto largo/carga de polvora.

Erre

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Erre"hay alguna escopeta que tire mas de 1 calibre ??? onda algo como los rifles que tiran 22lr 22 largo y 22 corto ?

Erre el calibre es siempre .22 en lo q vos haces referencia...no son distintos, son versiones del mismo lr y short. Largo y corto respectivamente.

Es como decir un cartucho 12/67 o 12/76, el calibre de escopeta es 12 pero de distinto largo/carga de polvora.

tenes razon, a lo ke me referia era a lo ke puso blak.

pd: mi abuelo la bardeo haciendo eso tenia una 12 ke le metia un cañito ke habia torneado el para tirar con 16 jajaja

mauro

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "blak"la Grassi es una buena escopeta

Anda muy bien para PICHONES.
...

jajajaj chiste facil
 :sm273:  :sm6:
 :sm198:
:sm258:  :sm258:  :sm258:  :sm137:

robhunter

..conseguite una Boito "Miura I" del 20..te digo "del 20" porque es el cal. que mas me gusta y al que me cambié, creo, definitivamente..y después contame..esta arma para mí tiene el peso ideal (3.380 kg) para absorber mejor el retroceso del disparo..superpuesta, tiene báscula de acero nickelado ó cromado (también de allí su peso), extractores automáticos, monogatillo, doble banda ventilada (muy importante para cuando efectuás muchos disparos seguidos), chokes intercambiables (yo la uso con 3/4 full abajo y full full arriba)..te aseguro que a la torcaza, y con munición del 7, no le errás un sólo tiro..ah..Y ADEMÁS MUY ECONÓMICA, si comprarás costo/calidad/prestaciones..ví que por allí alguna armería que la tiene (está un poco difícil conseguirla) la ofertado "nominalmente" e U$S 890..y al comunicarme para confirmar el precio, ME PASARON U$S 1.280.- (con dólar a $5.90.-por unidad)..nunca antes tuve "Boito", pero la verdad, en mi modestísima opinion, la volvería a comprar.. :sm328:  :sm138: ..un cordial saludo!! :sm279:  :sm279:

SantiagoPM_98

Cita de: "robhunter"..conseguite una Boito "Miura I" del 20..te digo "del 20" porque es el cal. que mas me gusta y al que me cambié, creo, definitivamente..y después contame..esta arma para mí tiene el peso ideal (3.380 kg) para absorber mejor el retroceso del disparo..superpuesta, tiene báscula de acero nickelado ó cromado (también de allí su peso), extractores automáticos, monogatillo, doble banda ventilada (muy importante para cuando efectuás muchos disparos seguidos), chokes intercambiables (yo la uso con 3/4 full abajo y full full arriba)..te aseguro que a la torcaza, y con munición del 7, no le errás un sólo tiro..ah..Y ADEMÁS MUY ECONÓMICA, si comprarás costo/calidad/prestaciones..ví que por allí alguna armería que la tiene (está un poco difícil conseguirla) la ofertado "nominalmente" e U$S 890..y al comunicarme para confirmar el precio, ME PASARON U$S 1.280.- (con dólar a $5.90.-por unidad)..nunca antes tuve "Boito", pero la verdad, en mi modestísima opinion, la volvería a comprar.. :sm328:  :sm138: ..un cordial saludo!! :sm279:  :sm279:
Asi como decis el .20 es EL calibre para las perdices, ademas de ser mas liviana que la doce, y ademas almenos yo siento que tiene mas alcance que la doce.

Micu

Tengo una escopeta 12 tipo sporting (3,5 kg) como para cazar y helice.

Pero si tuviera que volver a decidir me compraría una de calibre 20 superpuesta o yuxtapuesta barata con doble gatillo sin extractor auto.( bien cazadora)
No te digo una 28 que me parece lo mejor para perdiz,  por que no se si se consigue muni

En su momento me llenaron la cabeza con el 12, pero en la practica 20 y 28 para caza perdiz y 12 para la pedana.

380

Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ".
Ando buscando una 2 Caños de 12, 16 o 20 que no sea costosa. Vi las Iga, las Boito y las Carlos Grassi alrededor de los 420 verdes.
Mi pregunta es si sirve alguna o si hay que seguir juntando.
Muchas Gracias.

Cualquiera de las tres marcas que nombras sirven para cazar perfectamente y te vana durar hasta que te canses, no son escopetas para meterle 2000 tiros por fin de semana, son escopetas de caza.
Calibres a elejir 20-16-12.

colibri

creo que el 12/70 es más para caza mayor y/o defensa.

Indio

Cita de: "robhunter"..conseguite una Boito "Miura I" del 20..te digo "del 20" porque es el cal. que mas me gusta y al que me cambié, creo, definitivamente..y después contame..esta arma para mí tiene el peso ideal (3.380 kg) para absorber mejor el retroceso del disparo..superpuesta, tiene báscula de acero nickelado ó cromado (también de allí su peso), extractores automáticos, monogatillo, doble banda ventilada (muy importante para cuando efectuás muchos disparos seguidos), chokes intercambiables (yo la uso con 3/4 full abajo y full full arriba)..te aseguro que a la torcaza, y con munición del 7, no le errás un sólo tiro..ah..Y ADEMÁS MUY ECONÓMICA, si comprarás costo/calidad/prestaciones..ví que por allí alguna armería que la tiene (está un poco difícil conseguirla) la ofertado "nominalmente" e U$S 890..y al comunicarme para confirmar el precio, ME PASARON U$S 1.280.- (con dólar a $5.90.-por unidad)..nunca antes tuve "Boito", pero la verdad, en mi modestísima opinion, la volvería a comprar.. :sm328:  :sm138: ..un cordial saludo!! :sm279:  :sm279:

El sabado saque a desempolvar la Boito de mi viejo, sino se pasa todo el año durmiendo... La verdad que es un linda escopetita, robusta y rustica, pero linda y pegadora. Comento esto porque antes de comprarle le pedi al armero que la pese, por todas las cosas que se decian de la Boito, y pesa 3150 gramos. O sea, un poco mas liviana que la tuya. La tenemos desde hace unos años, 3 o 4, no recuerdo bien. Pero a 1280 dolares... me parece que se fueron al carajo, por esa guita me consigo una FM y le hago hacer la culata a medida. Escopetita cazadora como la FM no hay!

Saludos!

blak

Cita de: "Indio"

El sabado saque a desempolvar la Boito de mi viejo, sino se pasa todo el año durmiendo... La verdad que es un linda escopetita, robusta y rustica, pero linda y pegadora. Comento esto porque antes de comprarle le pedi al armero que la pese, por todas las cosas que se decian de la Boito, y[resaltar:canaotv7]pesa 3150[/resaltar:canaotv7]gramos. O sea, un poco mas liviana que la tuya. La tenemos desde hace unos años, 3 o 4, no recuerdo bien. Pero a 1280 dolares... me parece que se fueron al carajo, por esa guita me consigo una FM y le hago hacer la culata a medida. Escopetita cazadora como la FM no hay!

Saludos!
Mauri, creo que ya hablamos por MP que el mayor problema del peso de las Boitos es que las culatas son mucho mas gruesas ( mas anchas ) y mas gruesa la parte del pistolet que las de las otras escopetas, afinando la culata se pueden bajar tranquilamente 300 o 400 gramos el peso total del arma, es decir que la cal 20 quedaria pesando 2,800/2,750 lo que ya la haria una escopeta liviana y la mia que es cal 16 y pesa 3.300 andaria en 3 kilos o menos, un peso mas que logico para ese calibre
Abrazo

Indio

Hola Gera, como andas?, tanto tiempo!

Te aseguro que la 20 de mi viejo tiene un peso agradable, no es un punto en contra para mi, nada que ver.

Que caras estan las armas... antes una Boito era relativamente accesible... si el precio al dia de hoy es de 1280 dls como dijo uno de los muchachos... estamos al horno!! Bien por mi viejo que se la hice comprar barata con menos de 1000 tiros y sin ninguna rayita...

Julio Guraiib

Hola Diego Javier, buenas tardes, las dos escopetas que mencionás, para cazar andan bien, el resto de las escopetas baratas, con suerte, pueden andar, en la mayoría de los casos, quien compra una de éstas escopetas barata, se "clava" y no habla de la "compra maravillosa", el entusiasmo de comprar un tipo de arma, a veces nos juega una mala pasada y hacemos macanas, perdemos plata con la compra de una porquería, perdemos de nuevo a la hora de venderla, y al final si persistimos con el entusiasmo, ya maltratado por la realidad, compramos una escopeta de buena calidad; para evitarnos angustias y pérdida de dinero, te sugiero que empieces con una arma de buena calidad.
  Saludos, Julio.

Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ".
Ando buscando una 2 Caños de 12, 16 o 20 que no sea costosa. Vi las Iga, las Boito y las Carlos Grassi alrededor de los 420 verdes.
Mi pregunta es si sirve alguna o si hay que seguir juntando.
Muchas Gracias.

ricardo380

Hola muchachos la verdad es que no se mucho de escopetas, es mas se podria decir que no se nada. Solamente he tirado algunas veces con cal. 16 cuando era chico y tengo una boito del 28 tiro a tiro la cual al dia de hoy no la probe, pero tambien me gustaria conseguir una semi auto en cal 20.

El tema es el siguiente y disculpen mi ignorancia, el peso de la escopeta no se bajaria con una culata de polimero, a mi entender es mucho mas liviano que una culata de madera.

Espero alguno pueda desasnarme

Gracias.

blak

Cita de: "ricardo380"Hola muchachos la verdad es que no se mucho de escopetas, es mas se podria decir que no se nada. Solamente he tirado algunas veces con cal. 16 cuando era chico y tengo una boito del 28 tiro a tiro la cual al dia de hoy no la probe, pero tambien me gustaria conseguir una semi auto en cal 20.

El[resaltar:pa0flya7]tema es el siguiente y disculpen mi ignorancia, el peso de la escopeta no se bajaria con una culata de polimero, a mi entender es mucho mas liviano que una culata de madera.

Espero alguno pueda desasnarme[/resaltar:pa0flya7]Gracias.

No siempre es mas liviana, depende de la madera, el nogal es una madera liviana, si es del centro del arbol es mas pesada y de mas afuera mas liviana.

Pero entre otras cualidades una escopeta tiene que ser balanceada, si se la  apoya en el perno que cruza la bascula no tiene que ir ni para delante ni para atras. Una culata muy liviana la desbalancea
Por que es importante el balace ?
Por que generalmente se la levanta para tirar y ambas manos, tanto la que agarra la chimaza como la que toma el pistolet, tienen que hacer la misma fuerza asi la escopeta sube el forma horizontal y facilita apoyar la culata en el hombro y apuntar rapido.

Saludos

ricardo380

Hola Blak, la verdad muchas gracias por pasarme tus conocimientos tecnicos, los cuales desconocia.

Muy buena data.

Gracias.

FOX

Cita de: "Marcos45"Lo que me dice usted, amigo, es totalmente cierto... pasa que antes se tenia una manufactura y calidad en materiales que hoy, pese lo que le pese a los defensores de lo moderno, no la tenemos ni en dope!!!
Ahora se hacen cañones de escopeta super gruesos para compensar la falta de calidad del acero, es cierto, pero tambien lo es que se piensa mucho en las altas presiones de la cartuchería moderna.
Y lo de la patada!! Jajaja!!! cómo me reí cuando lo leí!!!
Efectivamente, esas escopetas patean como mula!!! Y encima tienen cantonera de chapa!!!

si lo del espesor fuera cierto, el caño de un 416 rigby, seria de una pulgada de grosor, y una 10 gauge, apenas se podria cargar al hombro,pero como veras no lo son (asi como tantos otros fusiles y armas varias)....tiene que ver mas con el metodo de construccion de la pieza en si, algunos son mas caros que otros, ninguna fabrica se va  a arriesgar a una accidente y por consiguiente demanda legal, lo que gastarian en sobra de material, seria lo mismo que poner algo de mas calidad, se entiende??

SALUDOS!!!

robhunter

hola gente..que el acero es pesado..que la durabilidad del arma se relaciona con el peso de la misma..miren muchachos con todo el aprecio y respeto que tengo por todos en gral., y por los que comparten el gusto de tirar al vuelo en particular, les digo, QUE EL ARMA PESADA NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER MAS AGUANTADORA Y MUCHO MENOS MEJOR..la nobleza del acero con la que algunas escopetas (sobre todo las mas caras) están hechas, permite disminuir la cantidad de material, y en consecuencia su peso..y a modo de ejemplo, actualmente tengo una FM Lic. Beretta cal 20 que pesa 2.650 kgs..y en verdad sólo puedo hablar maravillas de esta arma..UN SALUDO A TODOS, DESDE LA CUNA DEL LIBERTADOR DE MEDIO CONTINENTE (REPÚBLICA DE CORRIENTES).. :sm134:.. :sm279:

Nonel

Cita de: robhunter en Agosto 24, 2015, 02:36:50 PM
hola gente..que el acero es pesado..que la durabilidad del arma se relaciona con el peso de la misma..miren muchachos con todo el aprecio y respeto que tengo por todos en gral., y por los que comparten el gusto de tirar al vuelo en particular, les digo, QUE EL ARMA PESADA NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER MAS AGUANTADORA Y MUCHO MENOS MEJOR..la nobleza del acero con la que algunas escopetas (sobre todo las mas caras) están hechas, permite disminuir la cantidad de material, y en consecuencia su peso..y a modo de ejemplo, actualmente tengo una FM Lic. Beretta cal 20 que pesa 2.650 kgs..y en verdad sólo puedo hablar maravillas de esta arma..UN SALUDO A TODOS, DESDE LA CUNA DEL LIBERTADOR DE MEDIO CONTINENTE (REPÚBLICA DE CORRIENTES).. :sm134:.. :sm279:

No conozco mucho de escopetas, pero sí de aceros, y estoy totalmente de acuerdo con lo que expone don Robhunter, la calidad del acero y los aleantes empleados (cromo, vanadio, níquel, tungsteno, wolframio, etc.), son los que determinaran la resistencia final del mismo. Con el debido respeto muchachos, la creencia de que existe una relación directa entre peso y calidad del acero, se corresponde más con el tiempo de los abuelos que con el nuestro, y es uno de los tantos mitos que deben desterrarse del mundo de las armas.

Un abrazo a todos

elreservista

aporto un comentario, si bien me gustan las superpuestas, digamos una Huglu, hace unos dias vi una semiauto Akkar en calibre .20 camuflada muy linda, pero $10k, yo que se, tengo una Akakr semi en 12, pero la .20 es ultraliviana, mas que la mia.

marc71

A todo esto,  la escopeta tiene que pesar; Por ejemplo:  si vamos a tirar con 36 gramos, para que sea confortable, debe pesar por lo menos 3600g. Ahora con 2800g estaría bien para tirar 28g.
Por lo menos antes se decía eso :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: marc71 en Septiembre 28, 2015, 04:21:22 PM
A todo esto,  la escopeta tiene que pesar; Por ejemplo:  si vamos a tirar con 36 gramos, para que sea confortable, debe pesar por lo menos 3600g. Ahora con 2800g estaría bien para tirar 28g.
Por lo menos antes se decía eso :sm283:
si, es el famoso "es livianita pero me caga a patadas".... :sm283:

Diego_Javier

Las de un sólo Caño también sirven ?
Que es preferible ?, una de un caño de excelente calidad o de dos caños de medio pelo ?
Muchas gracias a todos por la info.
Saludos.