Consulta

Publicado por Magnum45, Julio 28, 2015, 10:33:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Para vender un rifle AC  entre particulares que le tendria que dar como comprobante al comprador  para que tenga en su poder en caso de que la policia  le requiera algun tipo de factura para saber si es el legitimo dueño? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Nada. No hay regulación al respecto, hablando del tema armas...

Desde el punto de vista contable, hay tanta regulación tan desactualizada que no podrías hacer esa operación en efectivo  :sm244:

danilorf

No necesitas nada,es venta libre y bien no registrable,si le piden boleta d compra sería lo mismo que te pidan boleta del pantalón que lleves puesto

Magnum45

He visto en el programa bizarro que pasan en la tele de como actua la policia que a los chabon que por ejemplo tenia un par de bicis arrumbadas  en la casa le pedian algun comprobante o factura y si no lo tenia se la secuestraban alegando que podian ser robadas y como estamos en la Argentina no dudo de que hagan ese tipo de cosas.

cadetito

Cita de: Magnum45 en Julio 28, 2015, 04:24:21 PM
He visto en el programa bizarro que pasan en la tele de como actua la policia que a los chabon que por ejemplo tenia un par de bicis arrumbadas  en la casa le pedian algun comprobante o factura y si no lo tenia se la secuestraban alegando que podian ser robadas y como estamos en la Argentina no dudo de que hagan ese tipo de cosas.
Que roben bicis? O que te pidan comprobante para secuestrártelas?

Magnum45

vos compras un  rifle AC a in particular  y si no tenes un comprobante de compra o algo que demuestre que sos el propietario  facilmente el poli que quiera joderte te va a pedir algun comprobante  ...se entiende? No tiene nada que ver si es venta libre, puede ser robado y lo tenes en tu poder...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magnum45

Digamos que lo usan como excusa pasa sacartelo....que sea legal le chupa un huevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magnum45

Yo cada vez que salgo con el shark llevo encima la factura de compra donde figura mi nombre,  fecha de compra  y mi documento de identidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

Haces lo mismo para el celu? Los zapatos? El reloj? Los anteojos? Etc etc????
Yo tengo la factura de mi bici (que me chorearon) y por más que la recuperé no tengo como asegurar que es mía porque en la factura no te ponen el num de serie de la bici si es que trae...
Si el poli te saca algo porque no tenes la factura decile que te muestre la factura de algo que tenga el encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calibre22magnum

#9
Todos sabemos que los AC no son registrables, y la policía ¡¡¡ también !!!. No son "boludos", se hacen.
Es tema es como ya dijeron, se lo quieren quedar, o alguna moneda, me inclino más por lo primero.
Pero como la fuerza la ejercen ellos, hay que hablar con parsimonia, en voz baja, sin alteraciones (es dificil) y reconocer que si la quieren requisar, que la requisen.
¡¡¡  PERO, ....   !!! exigirles con amabilidad que; tendrán que labrar un acta, y a su vez que se identifique con la credencial y tomar nota del número de legajo, (Papel y lápiz en la mano) y pedirle que el el acta figure la razón de la requisa y el número del arma, como también el número de legajo, que coincida con el presentado.
Simultaneamente y algún acompañante saca fotos con el celular especialmente del móvil, y del individuo,... mejor. De lo contrario lo haremos nosotros.
Y decirle con la mayor amabilidad y cargada de fina ironía, "Deme el acta que yo se lo que tengo que hacer y donde ir" .
Yo tendré que viajar a Dolores para retirar el arma, pero ese imbécil, no requisa más un arma en su vida.
Pongo un abogado (salga lo que salga) y le hago juicio por daños, perjuicios y atentado a buen nombre y honor.

Saludos.

PD: Edito, Si no labran el acta es ¡¡¡ ROBO   !!!


GKawa


Magnum45

Jajajaja !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PabloPigu

yo creo que con un recibo de compra en que figure los datos y tu documento y el del vendedor ya esta, seguro van a averiguar por radio tus antecedentes...ahora como comentaron otros foristas si te lo quieren sacar para quedárselo ellos para eso son expertos los poli :sm63:, mi sugerencia decile que tu suegro o tio o cuñado es fiscal y les tomas los datos como dice calibre y apuesto a que te dicen..." gracias señor continúe y perdone las molestias...... :sm19:"
PD. grabalos con el celu si podes :sm328:

evc5

Evidentemente un recibo siempre viene bien. Pero no es necesario porque no está reglamentado para tenencia, transporte o uso.
Lo único que no debe tener es denuncia de robo, y para eso es necesario un número o características únicas.