Por que una Glock? Parte II (Daniel Pratt)

Publicado por eloso, Agosto 08, 2015, 10:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Les dejo una nota que encontre en Facebook, me parecio piola.

Saludos
El oso

Daniel Pratt: Por que una Glock? Parte II

Antes de empezar, DEJEMOS ALGO EN CLARO: si sos de los tipos que solo le interesa el gusto personal, NO SIGAS LEYENDO, ya que este es un informe objetivo sobre un instrumento mecánico, y como tal, desprovisto de subjetividades, o sea, si te gustan las Colt, dale... las Taurus?, buenísimo, Las Sig, Bersa, Beretta, Smith, o la que se te cante...? GENIAL!!!!, acá vamos a hablar de Glock, y de por que esta pistola es la que mas se vende EN EL MUNDO ENTERO, a tal punto que si sumamos la totalidad de las ventas del resto de las armas de puño de TODAS LAS DEMAS MARCAS JUNTAS, no llegan a igualar a las ventas de Glock... esto es una moda?, lo dudo, los tipos que dependen de un arma para cuidar su vida NO siguen modas, a MI JUICIO esto se dá, porque según les decía en el anterior informe, las Glock son las que equilibran de mejor manera TODOS los vectores que debe poseer un arma de puño eficiente y confiable, o sea, SON EL MEJOR TERMINO MEDIO PARA CUALQUIER TIPO DE USO, y eso es lo que las hace tan POLIVALENTES... se me criticó antes que si uno quería un subfusil (por lo del disparo full auto) se comprarían uno... perfecto!!!, pero esta pistola TAMBIEN SE PUEDE USAR COMO PISTOLA AMETRALLADORA sin ninguna falla, y eso solo lo puede hacer ÉSTA pistola, se decía que en las disciplinas de TP y otras predominaban otras marcas... claro que si, pero las Glock TAMBIEN se pueden utilizar en ellas, eso es polivalencia. Si hablamos del combate urbano, su punto fuerte, NO TIENEN RIVAL, una objeción de un amigo era que su sistema de disparo era durísimo y que no eran muy aptas para personas con discapacidades en las manos.... epa, me dije; investigué y ooops, resulta que don Gastón pensó en eso y fabrica disparadores alivianados para ello, ademas tenemos los lomos cambiables en el Gen 4 (a MI no me gustan porque le restan fortaleza estructural) pero no quita que esté disponible para esas personas, ESO ES POLIVALENCIA, respecto de discapacitados, acá les dejo un video donde un hombre arma una Glock desde cero CON UNA SOLA MANO y sin apoyarse en nada salvo para montarla ( traten de hacer eso con una Colt, una Taurus de las nuevas o un Sig a ver si pueden)...así que ESO SE LLAMA POLIVALENCIA (de hecho el gobernador Scioli -manco, por si lo leen esto en otro país- posee dos Glocks en 9 mm Para)...

En fin; POR ALGO EL RESTO DE LAS MARCAS TRATAN DE DEFENESTRARLA a traves de miles de campañas en contra, las que generan el amor-odio que les contaba... de hecho, Glock le ganó juicios a Smith, Sig, Walther y Steyr por copiarlas de manera grosera... REPITO: Don Gastón no inventó nada, pero si lo mezcló de manera perfecta, haciendo de su arma, LA MAS RESISTENTE Y POLIVALENTE DEL MUNDO, y si no lo creen, hay 210 mil horas de videos de torturas y pruebas para tratar de romper estas armas en internet...

VAYAMOS A LO NUESTRO:
Las Glock NO tenían indicador de bala en recámara (muchas no lo tienen), AHORA SI, con una solución tan sencilla como eficiente, un pequeño resalto en la uña extractora visible a simple vista y sensible al tacto (fotos 1 a 4).









Las Glock NO tienen martillo a la vista (lo que las tornaría supuestamente peligrosas) EN REALIDAD NO LO NECESITAN, por que?; porque sus sistema de disparo safe action actúa como un martillo, si está montado, la pistola podría disparar, pero sino, EL DISPARO ES IMPOSIBLE, ya que no se encuentra armado el sistema, algo visible a simple vista y al tacto hasta por el cuadro menos preparado de la peor policía municipal... (fotos 5 y 6)





Si una bala falla No se puede volver a percutar como una DA, esto es falso, ya que solo se necesita mover la corredera 5 mm hacia atrás (se puede hacer incluso apoyando el alza contra la ropa) lo que rearma el sistema y puede volver a percutarse de manera indefinida (fotos 7 y 8)





Las Glock reelevan mucho, esto cambió ahora de manera radical con los nuevos recuperadores progresivos de los nuevos modelos, que actuan como el amortiguador de un auto (fotos 9 y 10)






Picatinny: seamos honestos, no les desarman la piel y los dedos los picatinny de muchas armas, mas parecidos a serruchos que a un accesorio...? en las Glock no solo son suaves y simples, sino que ademas no desentonan las lineas del arma (foto 11)



Las Glock NO se bancan bien las recargas ESTO ES VERDAD, veamos por que: Don Gastón, como buen austríaco no tiene un pelo de tonto y sabe que su mejor mercado es USA y allí los juicios son una industria REAL y millonaria (hace años tuve que fotografiar un FAL que reventó en un polígono allá con recargas y el dueño le hizo juicio millonario a fabricaciones militares -ignoro si ganó-), como evitaba riesgos?, facil, dejaba las cotas lo bastante ajustadas como para QUE NO ENTRARAN VAINAS CON MAS DE UNA RECARGA, y asi se minimizaba el riesgo de los "wildcateros" tipos que quieren inventar "su" carga que los llene de guita... aun así, muchos LAS ROMPEN IGUAL, sobre todo en el .40 que es la mas debil de las Glock.... en suma error humano, no del arma. Obviamente son instrumentos mecánicos QUE PUEDEN Y VAN A FALLAR, pero en un porcentaje minimo y aceptable (foto 12)



Los cargadores originales se inflaban y no salian fácil, CIERTO, esto era así hasta que les insertó un alma de acero que los tiene estables, pero manteniendo el polimero por afuera que los libra de la corrosión... aca quiero opinar de manera personal: CREO QUE FUE UN ERROR, ya que es preferible que el cargador no se caiga solo si aun tiene balas, a perderlo en un cachengue porque se sale si o si, pero bueh es mi gusto personal... (foto 13)



Disparadores DURÍSIMOS (según otro amigo, al punto de destrozarle casi los dedos -miurda que tiraba lindo!!!!-) Don Gastón tomó nota de eso y creó alivianadores como kit aparte, MUY faciles de colocar, y para el que no quiere gastar en el kit, indica DONDE alivianar uno mismo para que no sea tan duro (yo no lo metería mano, se lo dejaría a un armero calificado, se ve en las fotos 14 y 15)





En definitiva, las Glock NO son lindas, son medio ladrillosas (estetica bien alemana) cuadradotas y nada llamativas, no son minitas para una fiesta ni modelitos para lucirse... SON PROFESIONALES, terriblemente profesionales y eficientes... las que usadas EN CUALQUIER CAMPO EN EL QUE SE NECESITE UNA PISTOLA, cumplen sin fallar, hacen su trabajo y las puede usar cualquiera, con el bonus track de servir tambien como pistolas ametralladoras full auto SIN ROMPERSE... que mas quieren loco!!!!!!!!!!!!!

El Pratt

bronius


Caaarlo

El artículo venía zafando hasta que leí esto:
Cita de: eloso en Agosto 08, 2015, 10:31:30 PMSi una bala falla No se puede volver a percutar como una DA, esto es falso, ya que solo se necesita mover la corredera 5 mm hacia atrás (se puede hacer incluso apoyando el alza contra la ropa) lo que rearma el sistema y puede volver a percutarse de manera indefinida (fotos 7 y 8)

El fanatismo hace defender lo indefendible... Es como decir que una pistola SA, se puede hacer DA con un sencillo movimiento del dedo pulgar para amartillar y volver a gatillar. Mirá si en un tiroteo te vas a poner a "retraer 5mm" la corredera !?!?!?!?!!?  :).
Es mucho mas intuitivo y rapido volver a gatillar, y eso en la GLOCK... NO SE PUEDE HACER.

hhg1ar

#3
buena nota eloso pero es evidente que a este tipo... le gustan las glock

asi que deberia sacar el primer parrafo
DEJEMOS ALGO EN CLARO: si sos de los tipos que solo le interesa el gusto personal,....

ya que esta defendiendo los puntos que le critican, en algunos casos con defensas que no cierran....o son muy discutibles

me encantan las glock, son las mas vendidas, (sumando todos los modelos) , son las mas profesionales, pero tienen sus cosas como todas, si lo miras objetivamente

por tus post veo que te encantan, yo tuve la segunda glock entrada al pais, alla lejos y hace tiempo, y desde entonces (cambiando versiones) siempre tengo una glock preferida




timothy sniper

Mucha mentira .......se venden mas que todo el resto de las pistolas del mundo?????...estan a full con los chori la gente de gaston....

cadetito

Cita de: Caaarlo en Agosto 09, 2015, 01:23:17 PM
Es como decir que una pistola SA, se puede hacer DA con un sencillo movimiento del dedo pulgar para amartillar y volver a gatillar.
Jajajajajaaaa +1 compañero. Acabo de imaginarme a alguien dando la solución a ese problema como explica el forista y el resultado es como mínimo hilarante. Es como cuando te quieren vender la moto porque dicen que es ecológica




eloso

Cita de: hhg1ar en Agosto 09, 2015, 01:31:20 PM
buena nota eloso pero es evidente que a este tipo... le gustan las glock

asi que deberia sacar el primer parrafo
DEJEMOS ALGO EN CLARO: si sos de los tipos que solo le interesa el gusto personal,....

ya que esta defendiendo los puntos que le critican, en algunos casos con defensas que no cierran....o son muy discutibles

me encantan las glock, son las mas vendidas, (sumando todos los modelos) , son las mas profesionales, pero tienen sus cosas como todas, si lo miras objetivamente

por tus post veo que te encantan, yo tuve la segunda glock entrada al pais, alla lejos y hace tiempo, y desde entonces (cambiando versiones) siempre tengo una glock preferida

hhg1ar, no es que me encante.... la veo una excelente opcion. Esto lo descubri cuando desarme una, antes para mi era una cosa rara y fea.... a mi me gusta mas el diseño de la 1911, de la HP35.... queres dos opciones actuales. La CZ Shadow, la Sig 226 Tacops... esas pistolas son hermosas, pero la Glock es una herramienta dificil de descoronar. Tiene sus defectos, como lo debe tener cualquier mecanismo, pero creo que un usuario capacitado puede salir aireoso de cualquier situacion que se le pantee con una Glock. Es solo un punto de vista.

Saludos
El oso

eloso

Cita de: eloso en Agosto 09, 2015, 11:32:48 PM
hhg1ar, no es que me encante o sea fanatico enceguecido.... la veo una excelente opcion. Esto lo descubri cuando desarme una, antes para mi era una cosa rara y fea.... a mi me gusta mas el diseño de la 1911, de la HP35.... queres dos opciones actuales. La CZ Shadow, la Sig 226 Tacops... esas pistolas son hermosas, pero la Glock es una herramienta dificil de descoronar. Tiene sus defectos, como lo debe tener cualquier mecanismo, pero creo que un usuario capacitado puede salir aireoso de cualquier situacion que se le pantee con una Glock. Es solo un punto de vista.

Saludos
El oso