Menú principal

CZ P-07 Gen. 2 - Review

Publicado por chotman, Octubre 22, 2015, 11:24:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Para salir un poco de toda la porqueria del desarme hago una breve review de la nueva adquisicion.
Voy a hacer esta review en varios post separados ya que viene larga la cosa asi cada uno lee lo que quiere (o no lee nada :P)

La compra/venta
Con intenciones de reemplazar mi G17 por una G19 y por culpa de Leandro que se compro la P07 (siempre alguno del foro tiene la culpa de las compras de mis armas, sepanlo :) ) pense que con una glock en casa bastaba asi que me quede con la G23.
Viendo que habia salido la Gen 2 de la P07 y como otras tantas armas fue una de las que siempre me gusto, deje en parte de pago la G17, puse algo encima y a esperar la tenencia de la P07.

El tramite normal me tardo 1 mes ya que mis amigos del Renar se tomaron 1 semana para iniciarlo y que apareciera publicado.
Por suerte a los 2 dias de haber salido de la publicacion me contacte y la tenencia ya estaba, asi que un viernes a la mañana antes de ir al laburo tipo 8:45 me baje del subte, busque mi tenencia, me fui a la armeria rogando que estuviera abierta y practicamente abri el local con "los muchachos".

Posteriormente me fui a trabajar feliz con mi 2º CZ en la mochila.

Sigue en el proximo post...

chotman

#1
Down range (como dicen los yankees)
El sabado a la tarde me hice una escapada express para probarla con un amigo...
No la limpie, ni nada, (out of the box, como estamos con los terminos, ehhh) y a tirar.

Meter las primeras munis en el cargador me hizo sentir un debilucho inexperto que nunca en su vida habia tirado antes.
El resorte del mismo estaba duro como la m... sinceramente me senti un gil intentando meter las municiones haciendo tanta fuerza.
Despues se ablando un poco y fue mas normal la cosa.

Hicimos el famoso Dot Torture, bastante bien salieron los tiros aunque al finalizar la sesion conclui en que si bien me gusto mucho su grip y su accion, la note muy dura. Asumi que era por estar nueva y no haberla limpiado y lubricado como hago siempre.

La parte mala
Otra mala leche como tuve con la Sig...
Cuando la fui a limpiar el domingo, la saco para desarmarla y manipularla un poco y oh... uno de los puntos del alza habia desaparecido.
Busque en casa, en la caja, nada... en vez de 3 puntos ahora tenia 2 (el del guion y el derecho del alza)

Caliente y bajoneado por la mala lecha, y sabiendo que miras para esa pistola aca no se consiguen decidi sacar el otro punto del alza por lo que deje el alza totalmente negra y el guion como esta.
Era una pasta pedorra con pintura fluorescente, y bueno... asi quedara por ahora.

Sigue en el proximo post...

chotman

#2
Segunda vuelta
A los 15 dias volvi a usar mi chiche, esta vez con el arma limpia y lubricada.
Habiendole cambiado el decocker por el seguro porque habia visto que con eso se alivianaba un poco la accion (sinceramente coincido con Leandro, si se aliviano es infimo, no se nota) hice unos tiros en seco en casa y ahora estando mas amigable la CZ me fui a probarla el sabado pasado.

En una sesion corta de 15 minutitos se fue la misera cajita de 50 y si bien al principio me salieron mal los tiros (ya que era un ejercicio con tiempo), luego me fui amigando y conclui en una sesion exitosa. Al menos yo me fui contento.

La sesion
3 metros
3 disparos con mano habil en 3 segundos (repetir 2 veces)
3 disparos mano habil y 3 con mano inhabill en 8 segundos

5 metros
3 disparos en 3 segundos (repetir 4 veces)

7 metros
4 disparos recarga 4 disparos en 8 segundos (repetir 2 veces)

15 metros
3 disparos en 6 segundos
4 disparos en 8 segundos

Los tiros afuera corresponden al quilombo que me hice en los primeros tiros, lo transcribi mal y en el momento me confundi (hice cualquier goma)
Los tiros a la cabeza fueron los ultimos a 15 metros para probar un poco la precision.
El tiempo generalmente sobro, pero habria que probarlo con el desenfunde y no tengo holster para la P07 todavia.

Aca les dejo las fotos del resultado y la CZ


Finaliza en el proximo post...

chotman

#3
Comparativas
Queria hacer una breve comparacion con la G23 y la Shadow en algunos aspectos

Con la Glock
El grip de la CZ es bastante mas fino y ergonomico lo que hace que para alguien con manos chicas llegar al reten de cargador sea mas facil.
El reten de cargador podria decirse que es extendido comparandola con el de la glock, sin embargo tengo que romper el grip para presionarlo.
Mucho menos que con la glock, en ese sentido es mas comoda la CZ

Con la Shadow
La accion de la Shadow a mi parecer sigue siendo la mejor, la de la P07 es muy buena tambien pero la de la Shadow es mas suave y el gaatillo tiene menos recorrido. Si bien la DA de la shadow es dura en todo su recorrido hasta que el martillo cae es suave, uniforme, no se que palabra usar.
Digamos que en la P07 en alguna parte del trayecto se traba el martillo y luego cae. En la Shadow esto no pasa.

De todas maneras ya le agarre la mano, pero no se si esta diferencia es la que tanto se habla en cuanto al sistema Omega de las CZ comparandola con las que no son Omega.

El reset del gatillo tambien es un poquito largo, pero no es algo que me moleste, simplemente es a punto de comparacion con otras pistolas.
Igualmente ya busque y encontre que hay partes que reemplaza y mejoran esto (incluyendo miras meprolight ya que las de la 75 no van)

Creo que no me olvido de nada...

Saludos,
chot.

THE END :sm282:

380

Que lo pario que linda pistola, me gusto es tamañp full no? Felicitaciones :sm328: :sm328:

chotman

#5
Es compacta. Tiene casi el mismo tamaño que una g19.
El cañón es un poquito mas chico.  La versión full es la reciente P09.

saludos,
chot.

Leandro2014

Ah bueno ahora vos te compras un arma y es culpa mía!!! Jajajaj

Felicitaciones por la compra y el estreno!
Abrazo

chotman

Cita de: Leandro2014 en Octubre 23, 2015, 04:57:41 PM
Ah bueno ahora vos te compras un arma y es culpa mía!!! Jajajaj
Totalmente :)

hhg1ar

te felicito amigo, lindo bicho, lastima lo del alza, en una epoca , yo tenia un frasquito de esa pintura fluorecente para armas, la verdad ni idea donde quedo....y si ahora se consigue

bronius

Pintale los DOTS con liquid paper queda al pelo

AL margen , porque no te quedaste con una G19 ?

Me quedo con la sensacion que estas arrepentido o me equivoco ?

Bronius

pampaspk

 :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Felicitaciones!!!!!!!!!!

Hermosa pistola y muy bueno el informe!

Saludos.

chotman

Cita de: hhg1ar en Octubre 23, 2015, 10:39:41 PM
te felicito amigo, lindo bicho, lastima lo del alza, en una epoca , yo tenia un frasquito de esa pintura fluorecente para armas, la verdad ni idea donde quedo....y si ahora se consigue
Son cosas que pasan pero que dan bronca sobre todo si te pasa en la primera vez que la usas.

Con respecto a la pintura hay, es pintura glow. No me acuerdo si esa es la marca.

saludos,
chot.

chotman

Cita de: bronius en Octubre 25, 2015, 02:00:42 AM
Pintale los DOTS con liquid paper queda al pelo

AL margen , porque no te quedaste con una G19 ?

Me quedo con la sensacion que estas arrepentido o me equivoco ?

Bronius
No tenía una 19, tenia una 17.
Y la cambie porque me quede con la 23.

Queria cambiarla por una 19 pero fue ahi cuando me enteré de la cz gen 2 y como siempre me habia gustado y tenia algunas mejoras sobre la gen 1 le entre.

saludos,
chot.

chotman

Cita de: pampaspk en Octubre 25, 2015, 08:52:13 AM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Felicitaciones!!!!!!!!!!

Hermosa pistola y muy bueno el informe!

Saludos.
Gracias estimado.
Me salio un poquito largo el informe pero bueno, ahi esta para el que lo quiera leer.

saludos,
chot.