Palanca de retenida de corredera de Ballester Molina .45ACP

Publicado por Trigger Happy, Agosto 14, 2015, 11:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Estimados,
Me preguntó un amigo si la palanca de retenida de corredera de la Ballester Molina es compatible a la de la Colt 1911.

Yo tengo una Sistema, pero la verdad es que de la Ballester-Molina no tengo ni idea, más allá de lo que he leído en Internet.
Son compatibles?
Se consiguen originales?
Saludos, Enrique

GKawa

No son. No te podría decir que tan adaptable es pero así sacada de la caja no te sirve.
Una palanca de Ballester como repuesto no creo que sea fácil de conseguir. Hay que aprovechar la feria que está... la lista de cambalacheros para poder contactarlos por mail...

ROBERTO BIANCO

hola amigo fijate que dos o tres post mas abajo es decir anteriores hay uno que abri yo por si te sirve, es como te dijo el amigo forista gkawa  creo son distintas eso seguro, y no son compatibles

saludos

Trigger Happy

Gracias gkawa y Roberto.
La verdad Roberto es que increíble que no haya visto tu post y que casualmente tenga una duda parecida en tan poco tiempo.
Usé el buscador, pero busqué "retenida" y "Ballester Molina"...en lugar de Retén y BM...jejeje
Estaba cerca! Hubiera preguntado ahí como extensión de tu duda.

Entre mi familia y amigos, soy el único al que le gustan los fierros y cualquier duda o problema me consultan, porque lo que no sé lo googleeo o lo consulto por acá! Desde que existe Internet y You Tube ya nunca me pasó de no poder volver a armar un arma que desarmé! :sm328:

Voy a ir a la feria (ya conseguí entrada  :sm283:) y preguntaré.
Sinó llevaré el retén de mi Sistema y un calibre y y vemos que tal anda o si se puede adaptar.
Si mal no recuerdo, el caño debía ser compatible con la Colt, por lo que el diámetro del orificio de eslabón debe ser del mismo tamaño, y estará en la misma posición. Imagino que muchas diferencias no deben tener.

Tiene que haber alguno que haya intentado colocar uno de las decenas de opciones que ofrece Brownells por ejemplo!
Si alguno lo logró y le queda el original sin uso que avise!

Gracias por las respuestas y la paciencia!
Saludos, Enrique

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Agosto 15, 2015, 01:55:48 AM
...el caño debía ser compatible con la Colt, por lo que el diámetro del orificio de eslabón debe ser del mismo tamaño, y estará en la misma posición.
Es así, el cañón es compatible y el orificio está en la misma posición respecto de cañón, no del frame. Es jodido sin verlas pero me parece que la diferencia te juega en contra porque la de Ballester es más alta atrás. Tiene que ver con lo que preguntaba Roberto, me había olvidado de ese tema. La de 1911 tiene una ranura del lado de adentro. Cuando la colocás la corredera queda pasando por dentro de la ranura y sostiene la palanca. La de Ballester tiene una aleta por arriba y eso es lo que queda detrás de la corredera y evita que se salga.
Aparte de eso, me da la impresión que la de Ballester es un poco más larga. Debe ser una diferencia de nada porque debería tener prácticamente la misma relación del cañón al cargador, son las dos partes que son idénticas.

Probá con Tirito, www.tirito.com.ar. Y fijate en la lista de expositores de la feria, andá buscando los nombres en Google y vas a encontrar contactos de todos los cambalacheros. No creo que la feria valga más este año que el anterior y es caro para ir a mirar si encontrás un respuesto que no recuerdo haber visto. Aunque hace dos años le compré a un amigo un martillo de Ballester en crudo, sin pulir. Un fanático de la Ballester, lo tiene en el llavero.

Trigger Happy

Estuve ayer en la feria gkawa.
No encontré ahí pero justo había un cliente conocido de los de las mesas que tiene.
Me dio su teléfono y si no aparece el retén BM (le mandé una foto al dueño a ver si encuentra algo parecido) lo iré a visitar y de paso seguir charlando de fierros.
Probé colocarle la que tengo en mi Sistema. No es original, es extendida. La de Colt me pareció bastante larga desde eje hasta el "pin" del resorte lateral (el resorte con dos pins arriba de la cacha izquierda). Casi no entra. Funciona de forma "manual", pero no retiene la corredera si se cicla con el cargador vacío.
Creo que tengo el reten original de la Colt. Si lo encuentro lo pruebo también.
Saludos, Enrique