Menú principal

consulta

Publicado por pepe_grillo, Enero 20, 2015, 09:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepe_grillo

Estimados, estoy en búsqueda de unos lentes de tiro, es para hacer tiro de precisión con arma corta a 25 metros. Es por ello que recurro a ustedes para que me recomienden marcas y si saben en el país donde se pueden conseguir, ya que me es imposible de traerlos de afuera.

Desde ya muchas gracias a todos

Francoo24

Los Ray ban de brad pitt te van a quedar de lujo.

calibre22magnum

Estimado Pepe

Un buen oftalmólogo, y le explicas tu objetivo.
Pedile con distancia de "trabajo", que sería hasta el puño con el brazo extendido. Ya que lo que tenes que ver perfecto es el alza/guión, porque el blanco lo tenes que ver algo borroso.
Hacelos de plástico como medida de seguridad por posibles golpes (casquillos), y grandes (como los antigüos), con marcos fuertes, que soporten mal trato, y un "cordelito" para colgarlo del cuello cuando no estas tirando.

Saludos


jorgemagnum

Para tirar me recetaron unos lentes multifocales y son barbaros, podés regular el enfoque de alza, guión y blanco a voluntad.-

chotman

Pero esta buscando lentes con aumento o lentes (anteojos) para tiro?


Hay de todo, busca en ML lentes de tiro, anteojos de tiro, anteojos tacticos, antesojos o lentes de seguridad, etc.
Cualquiera sirve, incluso si realmente lo que estas buscando son lentes con aumento tenes los anteojos que tienen el porta lentes.


En cuanto al formato, el que mas te guste.
En cuanto a la marca, cualquiera sirve, desde luego algunos son mejores que otros en cuanto a calidad (MSA, Pyramex, Shilba, etc).
En cuanto al color del lente, uso amarillos por una cuestion de que me los regalaron. Sino usaria blancos.
Si fuera en un lugar abierto quizas usaria negros o algo que me cubriera de los rayos del sol.


Saludos,
chot.

pepe_grillo

gracias a todos por las respuestas. Mas específicamente estoy buscando los lentes de tiro que viene con el diopter para poder ajustar la capacidad visual de profundidad de campo. El tema es que no encuentro aca, en argentina, donde los vendan. Alguno tiene idea de donde los pueda conseguir?

City Hunter

Hola Pepe, me parece sumamente acertada la opinión del colega calibre22mg, consulta al oftalmologo (en mi ciudad hay una que salís de la consulta y no queres ver más nada...) volviendo al tema, ya teniendo diagnostico, en cualquier óptica buena te van a saber asesorar y si no los tienen, los encargan. Soy muy rompe bola con los ojos, que se yo... Saludos

evc5

#7
Cita de: pepe_grillo en Enero 20, 2015, 09:35:38 PM
Estimados, estoy en búsqueda de unos lentes de tiro, es para hacer tiro de precisión con arma corta a 25 metros. Es por ello que recurro a ustedes para que me recomienden marcas y si saben en el país donde se pueden conseguir, ya que me es imposible de traerlos de afuera.

Desde ya muchas gracias a todos
Para tiro de precisión con pistola a 25 m, primero hay que determinar si tenés problemas visuales, y de tenerlos cuáles son.
Para éste tipo de tiro, no necesitás Ray-Ban, Serengueti, Oscar de la Renta, ni cosa parecida. No vas a un desfile de modas sino a obtener el máximo de tus ojos.
Tenés que buscar un armazón Knobloch (alemán) o similar. Lleva UNA SOLA LENTE. La lente te la tiene que recetar un oculista de acuerdo a las necesidades de tu ojo dominante. Si no tenés defecto, en ese ojo no hace falta ningún cristal excepto un filtro amarillo para bajas condiciones de luz, solo cuando es indispensable. Si tenés defectos visuales, para tiro con pistola el oculista te debe recetar una lente CENTRADA A LA DISTANCIA DEL GUIÓN.
El armazón es regulable por vos según: distancia entre ojos, altura del iris respecto al puente nasal y al arco orbitario superior, inclinación del plano frontal de la lente hacia el campo externo de visión del ojo de acuerdo a cómo te perfilás apuntando, tapaojo para el ojo no dominante regulable (en altura, posición y ángulo), diafragma aplicable al ojo dominante para reducir el ángulo de visión agudizando la visión, y patillas flexibles tras las orejas para acomodar según la distancia orejas-cara.
Hay dos o a lo máximo 3 marcas, pero una de las más tradicionales es KNOBLOCH.
Sirven SOLO para tiro de precisión. Buscá en Internet para que tengas idea.
Con todo lo demás vas a quedar muy elegante, PERO NO SIRVEN EN ABSOLUTO.
Los lentes de protección son otra cosa, y en precisión no se usan porque la habitual difracción hace que veas mal el blanco.
Si bien el post tiene unos meses, espero que vuelvas a leerlo y te sea de utilidad.

pepe_grillo

muchas gracias por la respuesta. Efectivamente como vos decis, compre unas lentes knoblock con su correspondiente diopter y un oculista realizo la lente con la cual corrigen mis problemas de mi ojo dominante.

evc5

Perfecto. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk