Menú principal

pal campo

Publicado por cuellito, Agosto 21, 2015, 10:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Hola gente, les muestro éste porque es el primero que hago en cachas de ciervo, hoja de serrón, filo impresionante, afeita!!!! Ya saldrán mejor, no recibo críticas porque ya me hice miles. Sólo quiero recomendarles el material del serrón para las hojas :sm328: :sm328: :sm328:

Trigger Happy

Hola Cuellito,
Lindo cuchillo.
Un par de preguntas. ¿Que es el serrón?
¿Con qué trabajás las cachas de ciervo? Estoy con ganas de hacer unas cachas para una 1911.
Saludos, Enrique

EL ITALENSE

cuellito

Cita de: Trigger Happy en Agosto 22, 2015, 01:58:10 AM
Hola Cuellito,
Lindo cuchillo.
Un par de preguntas. ¿Que es el serrón?
¿Con qué trabajás las cachas de ciervo? Estoy con ganas de hacer unas cachas para una 1911.
Saludos, Enrique
Hola Enrique, el serrón o trozador, es como un serrucho de 2 mts, se usaba para cortar troncos ya talados, se usa entre dos personas, uno de cada extremo, uno tira el otro afloja. Es muy buen acero para cuchillo, con un temple perfecto, se dobla hasta formar un circulo juntando los extremos, lo soltás y vuelve como catapulta y queda recto como regla.
Con respecto a las cachas, las corto a la mitad con una sierra y te quedan las dos tapas, después con lijadora de banda se "rectifica el plano interno" para que asiente bien sobre el cuchillo, se marcan los orificios del cuchillo por donde pasarán los pernos remaches, se agujerea, se pasan los pernos para comprobar que todo quedó bien, se recortan los sobrantes o se gastan a escofina y lima. luego pego todo y cuando seca remacho con cuidado. Le hago un pequeño fresado al agujero del asta para que haga cabeza el remache.
Para cachas de armas lo del remache te lo salva el tornillo, el tema está en conseguir una asta grande de diámetro que te permita sacar dos cachas lo suficientemente "chatas" para que no te quede tan gorda la empuñadura.
Espero se entienda y te sirva de algo por lo menos, igual en youtube debe haber bastante al respecto. Saludos. Mauro :sm328:

victor guillermo

Quedo muy lindo.felicitaciones.espero sea el primero de varios.
saludos :sm328:

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk

cuellito

Otro pal campo, de serrón también, cachas de nogal, 25 cm totales, 13,5 cm de hoja ,3 mm de lomo, funda de zuela como siempre