Slugs Caseros (Estilo Italense)... pero esta vez de Plomo...!!!

Publicado por EL ITALENSE, Febrero 20, 2015, 02:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Febrero 21, 2015, 12:45:43 PM
Muchachos... a ver...
NO PASA NADA... siempre que el slug pase (si es ajustado mejor) por la boca del cañon de la escopeta, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA...
Por mas que sea solido (siempre lo son) y el peso no exceda los 36 gramos... Si el amigo lo que hizo fue fundir al carga de perdigones de cada cartucho y llenar el molde, y LE SOBRABA PLOMO, encima el slug va envainado en el taco, no pasa ABSOLUTAMENTE NADA...
Los slugs que hizo estan geniales! me encantaria probarlos yo...
La escopeta que tiene se banca todo, no va a tener problemas, ni mas sobrepresion que tirando un Winchester super x magnum que te deja e hombro a la miseria!
Yo me canse de hacer esas pruebas! jamas tuve problemas, y los slugs que hacia yo para la 16 iban sin envainar en el taco, y eran solidos, de 40 gramos... eso si! pasaban justito por la boca del cañon!... :sm328:
Referente a poner tres postas atras, los italianos usaban ese sistema de slug y tres bolas! no em acuerdo como se llamaba la municion, y lo usaban para cazar en batida... :sm328:
Mil gracias x tu aporte MARCOS...!!! Vos decis entonces que no habría dramas de tirar los que van con las postas...??? De todas maneras hoy los voy a pesar para ver si no superan el peso que decís... Estoy mas que seguro que los plomos que salieron son mas livianos que la carga que traia originalmente... Es mas los estuve comparando, ya armados, con los que hice con cola vinilica y son mas pesados los de cola... Y esos si que daban un patadon en el hombro, supongo que se inflaban en el caño mientras iban saliendo... Impresionante como pegaban... Después que los pese subo los resultados asi me voy a tirarlos tranquilo mañana... Ahhh otra cosa, me dijeron x ahí q tenga cuidado que no vayan a darse vuelta dentro del caño pero me pareció imposible... Van dentro del taco... Como se van a dar vuelta...??? Saludos y gracias che. GUSTAVO.-

P.D: si queres te mando unos cuantos asi los probas... :sm328:

virgilio

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 21, 2015, 01:30:37 PM
Mil gracias x tu aporte MARCOS...!!! Vos decis entonces que no habría dramas de tirar los que van con las postas...??? De todas maneras hoy los voy a pesar para ver si no superan el peso que decís... Estoy mas que seguro que los plomos que salieron son mas livianos que la carga que traia originalmente... Es mas los estuve comparando, ya armados, con los que hice con cola vinilica y son mas pesados los de cola... Y esos si que daban un patadon en el hombro, supongo que se inflaban en el caño mientras iban saliendo... Impresionante como pegaban... Después que los pese subo los resultados asi me voy a tirarlos tranquilo mañana... Ahhh otra cosa, me dijeron x ahí q tenga cuidado que no vayan a darse vuelta dentro del caño pero me pareció imposible... Van dentro del taco... Como se van a dar vuelta...??? Saludos y gracias che. GUSTAVO.-

P.D: si queres te mando unos cuantos asi los probas... :sm328:

hasta donde tengo entendido la carga que va dentro del taco se separa de éste aproximadamente a los 80 o 100 cm despues que abandonan la boca del cañon. o sea, no puede darse vuelta dentro del cañon.

EL ITALENSE

Cita de: virgilio en Febrero 21, 2015, 01:37:15 PM
hasta donde tengo entendido la carga que va dentro del taco se separa de éste aproximadamente a los 80 o 100 cm despues que abandonan la boca del cañon. o sea, no puede darse vuelta dentro del cañon.
Muchas gracias VIRGILIO...!!! Yo pensé lo mismo... Imposible que se den vuelta dentro del cañón o se superpongan en el caso de los SP que van con Postas... Una vez que los pese ya estaré mas seguro... Saludos. GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Cita de: virgilio en Febrero 21, 2015, 01:37:15 PM
Muchas gracias VIRGILIO...!!! Yo pensé lo mismo... Imposible que se den vuelta dentro del cañón o se superpongan en el caso de los SP que van con Postas... Una vez que los pese ya estaré mas seguro... Saludos. GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328: recién vengo de la ksa de mi Amigo y Forista DAVID de pesar los Slugs, las Postas y los perdigones como también el taco lleno de cola vinilica y plomo de mis anteriores Slugs para comparar los pesos... Mas tarde subo fotos xq ahora estoy un poco ocupado pero les voy dejando algunos de los números que arrojaron los distintos materiales...
POSTAS: 3,48 Grs. C/Una
SLUGS: Entre 26,5 Grs a 27,8 Grs
TACO: 2,23 Grs
PERDIGONES FACTORY: 31,53 Grs
FAT BOY: 37,54 Grs !!!! Jajajajaja
SLUGS + 3 POSTAS: Entre 36,4 a 38,31 Grs !!! ja
SLUGS C/ COLA VINILICA: 36,13 Grs !!! Jejeje
POLVORA: 22,3 Gns...suponemos que es Z90, no dice en la caja de Orbea...
Bueno... Para los que saben, espero que me puedan tirar un dato... Los Slug solos ninguno supera los 32Grs asi que si como dijo MARCOS hasta 36Grs no hay dramas y teniendo en cuenta que tire mas de seis (06) cajas de SLUGS C/ COLA y pesan 36,13 no creo q haya dramas... Espero sus opiniones por favor. Saludos. GUSTAVO.-

Slug de los simples... notese el peso mucho menor a la carga original del cartucho (32 Grs)

Fat Boy pasadito de los 36Grs que aconsejo MARCOS45... :sm328:

Pero... vean el peso de los Slugs con Cola de los cuales tire mas de seis (06) cajas y cero dramas... :sm134:

La carga original de Perdigones...

Las Postas solas y con diferentes Slugs en varios pesos que serian los SP ... Notese el peso...

El Taco...

MarcosRodriguez

Muy completito el informe!!! :sm137: :sm137:
como te reitere varias veces, n hay drama! estan todos dentro de lo tolerable apra ala escopeta!
Tu arma tiene cañon cilindrico con choke medio, seguramente... tranquilamente podes tirar con cualquier cosa!
Ojo con los magnum! que ademas son AL PEDO, no podes matar nada mas de UNA VEZ SOLA.... :sm198:
A veces me pregunto que estaba pensando cuando cace esos chanchos con slug 12/76 magnum!! :sm307:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Febrero 23, 2015, 08:30:00 AM
Muy completito el informe!!! :sm137: :sm137:
como te reitere varias veces, n hay drama! estan todos dentro de lo tolerable apra ala escopeta!
Tu arma tiene cañon cilindrico con choke medio, seguramente... tranquilamente podes tirar con cualquier cosa!
Ojo con los magnum! que ademas son AL PEDO, no podes matar nada mas de UNA VEZ SOLA.... :sm198:
A veces me pregunto que estaba pensando cuando cace esos chanchos con slug 12/76 magnum!! :sm307:
Jajajaja... No se que habras estado pensando vos, pero los chanchos seguro ni se enteraron jejejeje... Ahí hice otro post con los resultados de los Slugs...
www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46560.0
Un abrazo. GUSTAVO.-

antoni270

hola, muy buenos como te salen, te comento que un amigo y yo estamos experimentando con bola la cual la que nos dio mejor resultado es una que el  diámetro es un poco mas grande que la boca del caño, maso en la boca tiene 18,01 y la bola es de 18,5 la carga de polvora es la misma que trae el cartucho y lo cerramos con cera, a 25 mts pegan uno al lado del otro y a 50 pega maso en un plato de café chico a el plomo es el de los perdigones que da el mismo peso  :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: antoni270 en Mayo 30, 2015, 12:37:55 PM
hola, muy buenos como te salen, te comento que un amigo y yo estamos experimentando con bola la cual la que nos dio mejor resultado es una que el  diámetro es un poco mas grande que la boca del caño, maso en la boca tiene 18,01 y la bola es de 18,5 la carga de polvora es la misma que trae el cartucho y lo cerramos con cera, a 25 mts pegan uno al lado del otro y a 50 pega maso en un plato de café chico a el plomo es el de los perdigones que da el mismo peso  :sm328:
Hoooola ANTONI... Me alegro q te hayan gustado los slugs...  :sm328:... Fíjate en la misma sección del foro el otro post que hice con las pruebas y resultados de los tiros con los slugs... :sm134: Me interesa mucho lo que contas de fundir el plomo y hacer una bola de esas dimensiones... Nos podrías contar como las hiciste y con que elementos...? Ya me dieron ganas de hacer unas cuantas jejeje. Saludos. GUSTAVO.- :sm134:

antoni270

hola, le pregunte a mi amigo y la bola es de un molde de polvora negra del 72, y lo que hacemos es retirar los perdigones y le colocamos la bola y lo sella con cera que se usa en la polvora negra

EL ITALENSE

Cita de: antoni270 en Junio 27, 2015, 08:42:25 PM
hola, le pregunte a mi amigo y la bola es de un molde de polvora negra del 72, y lo que hacemos es retirar los perdigones y le colocamos la bola y lo sella con cera que se usa en la polvora negra
Gracias x responder estimado... :sm328: si no es molestia me podrías mandar una foto del molde así me hago una idea de como hacerlo...??? Saludos. GUSTAVO.-

Maximauser

Gustavo van bastante bien los datos, te los voy a afanar para mi 12 :sm283: :sm282:

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Junio 27, 2015, 10:28:33 PM
Gustavo van bastante bien los datos, te los voy a afanar para mi 12 :sm283: :sm282:
jajaja me alegra que te parezcan bien MAXI... :sm328: para eso están... Metale nomas... Fíjate en la segunda parte del post en la sección de cartucheria del Foro. Un abrazo.

antoni270

ok, le pido que le saque fotos y cuando las tenga te las mando

EL ITALENSE

Cita de: antoni270 en Junio 28, 2015, 01:35:36 PM
ok, le pido que le saque fotos y cuando las tenga te las mando
Mil Gracias Camarada...!!! :sm328: saludos. GUSTAVO.-

bronius

Muy interesante todo gente , comento asi los puedo ir siguiendo

Bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Agosto 18, 2015, 01:54:57 PM
Muy interesante todo gente , comento asi los puedo ir siguiendo

Bronius
Fíjate en el molde improvisado.... Talvez te pueda dar alguna idea. Saludos. GUSTAVO.-

bronius

Me mataste , que es lo que estas usando  ?   y de embudo un adaptador de llave tubo o algo si ?  o veo mal  ?

Bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Agosto 18, 2015, 03:57:37 PM
Me mataste , que es lo que estas usando  ?   y de embudo un adaptador de llave tubo o algo si ?  o veo mal  ?

Bronius
El molde es un tubo... Le clave un perno tanto para tapar el orificio como xra clavarlo en la madera... Estos fueron mis primeros slugs caseros de plomo, antes hice unos usando cola vinilica y munición del 7... Son un bombazo...!!! Pero pesan hasta 38 gr algunos ... Ósea un poco pasaditos pero nunca tuve problemas... Son devastadores, cuando impactan con algo se atomizan...!!! El mismo taco se convierte en un slug... Saludos.
Gustavo.-

bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Agosto 31, 2015, 08:46:45 PM
Mirate este video

Ese es el molde de mi Amigo... Sólo que yo fundo el plomo en una taza metálica que fue al descarte.. Ja fantástica la prensa... Que embole que sea un kilombo traer algo así de afuera... saludos.
GUSTAVO.