Menú principal

Desgracias....

Publicado por pampaspk, Abril 27, 2016, 10:01:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

La duda seria la siguiente , vos lo torneas por afuera , pero y por dentro  ?

esta deformado tambien !!  o no ?

pampaspk

Cita de: bronius en Abril 29, 2016, 11:39:20 PM

Si si, por dentro tambien se deformo, se nota la parte donde las estrías se "pierden" y vuelve a tomar de nuevo.

Saludos.

po68f

Estimado:

El tornear/rectificar el caño por fuera es incorrecto, ya que el caño se deformó.  La solución "correcta" es revertir la deformación, deformando nuevamente el caño en frío.
Te empiezo diciendo que desde mi punto de vista la solución es cambiar el caño. Sé que deformar el caño en frío es algo que es frecuente de hacer en caños de escopeta para sacar bollos; pero hay que tener en cuenta que son presiones muy distintas de trabajo.

Para reparar tu caño hay que construir un buje de acero de pared extremadamente gruesa, con un diámetro interior apenas superior al del caño (0,005 mm como máximo; sí escribí bien y no se me escapó ningún cero), untar el caño con grasa "anti egrane" y forzarlo a pasar por el buje. O sea; trafilar el caño para que quede a la medida "original" (lo pongo entre comillas porque dudo que quede como salió de fábrica).

Sinceramente creo que desde el punto de vista de la precisión, el funcionamiento y la seguridad (es lo más importante, ya que sos VOS el que pone la mano) lo mejor que podés hacer es cambiar el caño por uno nuevo.

Saludos.

germany.yeah

Rectificar un caño aglobado muy rara vez queda bien , vi 2 laburos ( sobre cañones de browning ) con el mismo problema y no pegan bien.. pegan aproximado.
Si podes y no queres renegar , comprale un cañon nuevo.. si queres probar recargas raras , comprate una bersa que te cambian el cañon gratis :)

bronius

Cita de: pampaspk en Abril 30, 2016, 10:26:22 AM
Si si, por dentro tambien se deformo, se nota la parte donde las estrías se "pierden" y vuelve a tomar de nuevo.

Saludos.

Sinceramente , para mi no sirve mas !!

robertt

Cita de: bronius en Abril 29, 2016, 11:39:20 PM

tal cual  lo que sobra de afuera falta adentro del cañon ,para mi no sirve mas .como bien explicaron .aparte quien te asegura que no te voles algun dedo y esos por mas que tengas 10 no tienen repocicion ,ni rectificado

yunke

Cita de: pampaspk en Abril 28, 2016, 10:45:00 PM
Les cuento, hable con una persona que esta muy en el tema caños, muy muy! y me dijo que si queria el me lo volvia al diametro original pero que eso no tenia ninguna garantia de nada, ya que seguramente el material tenga alguna grieta o fisura, esto todo hablando por telefono.

Hoy fui a lo de una persona que rectifica, se lo deje, mañana le hacia magnaflow y que si estaba todo bien lo pasaba por el torno y lo dejaba en medida original.

Ahora, comentario de las dos personas anteriores, el material ya esta dañado, mucho o poco ya sufrio, los dos me dijeron, seguramente el caño se alargo, milimetricamente pero se fue de su standard original.

Creo que el caño puede llegar a andar pero no se si le tengo la suficiente confianza nuevamente y arriesgarme por $2500 (precio de un caño) no me conviene, sera para sacarme algunas dudas de si se podria o no y listo.

Segun lo charlado con una persona durante el torneo en bahia, me comentaba que el tenia una Bersa con un caño "recuperado" y que agrupaba y todo pero lo mismo adquirio un caño nuevo.

Saludos.

Por 2500 mangos ni pierdo tiempo en intentar arreglar el caño original.
No se si me perdi la explicacion o no lo comentaste. Que paso para que pase eso? Vi el video pero pareciera una sobrecarga, puede ser?

pampaspk

Cita de: yunke en Mayo 02, 2016, 12:16:31 AM
Por 2500 mangos ni pierdo tiempo en intentar arreglar el caño original.
No se si me perdi la explicacion o no lo comentaste. Que paso para que pase eso? Vi el video pero pareciera una sobrecarga, puede ser?

Pareceria un plomo atascado en el cañon y un disparo posterior, eso es lo que yo creo que paso, no creo que sea sobrecarga ya que el huevo del caño esta en la segunda mitad del caño hacia la boca.

Saludos.

cadetito

Cita de: germany.yeah en Abril 30, 2016, 03:20:23 PM
.. si queres probar recargas raras , comprate una bersa que te cambian el cañon gratis :)

No creo que sea tan así. La garantía expira con el uso de recargas (sean de quien sean), y para cambiar un cañón con el daño que tiene el de pampaspk, te van a pedir que lleves la muni con la que te sucedió la rotura mas alguna que otra explicación.

chotman

Yo le compraria un cañon nuevo, si encima lo conseguis mas barato dale para adelante.
El cañon viejo si queres repararlo o no fijate vos, pero no lo descartaria.
Pensa que si en algun momento queres vender el arma el numero de serie del cañon nuevo no coincide con el del resto de la pistola y a pesar de esta registrado no quedas excento de que el renar te hinche las bolas diciendo o preguntando a donde esta el cañon original.

40sw

Cita de: chotman en Mayo 02, 2016, 05:49:24 PM
Pensa que si en algun momento queres vender el arma el numero de serie del cañon nuevo no coincide con el del resto de la pistola y a pesar de esta registrado no quedas excento de que el renar te hinche las bolas diciendo o preguntando a donde esta el cañon original.

Buen punto. Es un detalle importante a la hora de la venta.

En cuanto a usarlo (el cañón accidentado), no creo que sea una buena idea. Ni usarlo, ni repararlo. Y mucho menos para laburar como lo usa Pampa. Y para el polígono tampoco sirve mas, aunque como excusa para el día que no le pegás a nada, es buena.

pampaspk

Cita de: 40sw en Mayo 02, 2016, 06:24:28 PM
Buen punto. Es un detalle importante a la hora de la venta.

En cuanto a usarlo (el cañón accidentado), no creo que sea una buena idea. Ni usarlo, ni repararlo. Y mucho menos para laburar como lo usa Pampa. Y para el polígono tampoco sirve mas, aunque como excusa para el día que no le pegás a nada, es buena.

jajaja esa es buena!!!

Saludos.

ROBERTO BIANCO

ESTIMADO AMIGO quiero que Ud sepa que tambien he sufrido en carne propia, de una pistola de primera calidad, un caso idem al suyo, con la diferencia que lo mio fue por una sobrecarga de propelente,tambien realizada por un gran amigo, experimentado en el tema.-
Bueno en cuanto al cañon, lo que te sugiero a ciegas, es un cambio inmediato por uno original o un clon si el bolsillo no aguanta, pero si o si uno nuevo, dejate de joder de dar vueltas, gastando nafta, tiempo, dando vueltas por tornerias, te lo digo por experiencia, ya que podes caer en mano de alguien no muy honesto.-
Y ahi el dicho sobre llovido, mojado, Mira hay muy poca gente en el país,que pueda realizar BIEN  ese trabajo, sobran los dedos de una mano.- ME PARECE  que tendriamos que cambiar ek ASUNTO DEL POST DESGRACIAS por GRACIAS A DIOS si sos creyente no importa tu credo.-

TENE muy en cuenta que a pesar que nos nada grato y sobre todo en estos momentos economicos que pase esto, pero nunca mejor el dicho popular, QUE LOS FIERROS SE ARREGLAN, LA CARA  LA VISTA, LOS DEDOS, LAS MANOS ETC ETC  NOOOOOO.-

BUENO AHORA SI LOS FORISTAS ME PERMITEN para cambiar un poco el matiz de este amargo trago que le toco al amigo, se desprende la siempre vigente duda de los que vamos a iniciarnos en la recarga, si MONO O PROGRE,mas allä de que el 100% de seguridad nunca existe en nada.-

AH me olvide algo amigo Dieguito como dice Condicionuno, por mäs que el cañon te lo reparé el mismo señor Jesucristo cuando vallas a disparar siempre va a estar presente la incertidumbre y la duda si vas a pegar, o si habrá quedado bien reparado, y eso te va a hacer tirar cohibido, al  menos es lo que me paso a mi.-

Volviendo yo estoy inclinado el dia que compre por una progre, pero cuando uno lee estos post y ve los casos que suceden que no son frecuentes, pero al novato al principiante, al quiere iniciarse en la recarga creanme que lo tira para atrás.-

ESPERO EXPERIENCIAS SUGERENCIAS COMENTARIOS OPINION TODO ES BIENVENIDO

SALUDO A TODOS LOS FORITAS

pampaspk

Cita de: ROBERTO BIANCO en Mayo 14, 2016, 10:30:10 PM
ESTIMADO AMIGO quiero que Ud sepa que tambien he sufrido en carne propia, de una pistola de primera calidad, un caso idem al suyo, con la diferencia que lo mio fue por una sobrecarga de propelente,tambien realizada por un gran amigo, experimentado en el tema.-
Bueno en cuanto al cañon, lo que te sugiero a ciegas, es un cambio inmediato por uno original o un clon si el bolsillo no aguanta, pero si o si uno nuevo, dejate de joder de dar vueltas, gastando nafta, tiempo, dando vueltas por tornerias, te lo digo por experiencia, ya que podes caer en mano de alguien no muy honesto.-
Y ahi el dicho sobre llovido, mojado, Mira hay muy poca gente en el país,que pueda realizar BIEN  ese trabajo, sobran los dedos de una mano.- ME PARECE  que tendriamos que cambiar ek ASUNTO DEL POST DESGRACIAS por GRACIAS A DIOS si sos creyente no importa tu credo.-

TENE muy en cuenta que a pesar que nos nada grato y sobre todo en estos momentos economicos que pase esto, pero nunca mejor el dicho popular, QUE LOS FIERROS SE ARREGLAN, LA CARA  LA VISTA, LOS DEDOS, LAS MANOS ETC ETC  NOOOOOO.-

BUENO AHORA SI LOS FORISTAS ME PERMITEN para cambiar un poco el matiz de este amargo trago que le toco al amigo, se desprende la siempre vigente duda de los que vamos a iniciarnos en la recarga, si MONO O PROGRE,mas allä de que el 100% de seguridad nunca existe en nada.-

AH me olvide algo amigo Dieguito como dice Condicionuno, por mäs que el cañon te lo reparé el mismo señor Jesucristo cuando vallas a disparar siempre va a estar presente la incertidumbre y la duda si vas a pegar, o si habrá quedado bien reparado, y eso te va a hacer tirar cohibido, al  menos es lo que me paso a mi.-

Volviendo yo estoy inclinado el dia que compre por una progre, pero cuando uno lee estos post y ve los casos que suceden que no son frecuentes, pero al novato al principiante, al quiere iniciarse en la recarga creanme que lo tira para atrás.-

ESPERO EXPERIENCIAS SUGERENCIAS COMENTARIOS OPINION TODO ES BIENVENIDO

SALUDO A TODOS LOS FORITAS

Mil gracias Roberto por tus palabras, la verdad que si, el post seria mas Gracias a Dios y no Desgracias, uno ahora lo ve un poco mas tranqui que en ese momento.

Paso a contarles que hoy recibi el caño y lo voy con toda la emocion e inseridumbre... lo retire... llegue a destino y lo probe... NO CALZO CORRECTAMENTE!!!!!!!!!  :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Y mañana tengo curso!!!!!!

Pero bueno esto es asi, ahora a esperar y el lunes comunicarme con el mecanico armero para que pueda realizarme los ajustes pertinentes o ver que me dice, ya que no lo tengo a la vuelta de casa.

Gracias y Saludos.

cadetito

Cita de: ROBERTO BIANCO en Mayo 14, 2016, 10:30:10 PM

Por lo general desvirtuar el post no es recomendable, al margen de que lo permitan o no, va en contra de la estructura del foro, que para eso se separa en temas e hilos. Deberías arrancar un hilo después de revisar los que ya hablan del tema, como por ejemplo:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=45878.msg510645#msg510645
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47492.msg525802#msg525802
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48403.msg533672#msg533672
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46892.msg520754#msg520754

Estos son algunos. Hay más en el buscador.
Saludos