Reten de corredera extendido Wilson Combat No entra

Publicado por chotman, Diciembre 18, 2015, 09:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Estimados, necesito un poco de ayuda para solucionar un problema menor.
Resulta que le compre a la Tanfo 1911 un reten de corredera wilson y al intentar armar la pistola no hay manera de que calce 100% de lado a lado.

Lo que probe fue lo siguiente:
- Poner el reten sobre el armazon, sin corredera. Entra perfecto.
- Pasar el reten por el orificio de la cadeneta del cañon. Entra perfecto.
- Lo mismo que el paso anterior pero con el cañon en el armazon (o sea el cañon solo sin la corredera). Entra perfecto.

Asumi que el problema esta en la corredera...
- Probe de poner el reten sobre el borde de la corredera. Entra bien.
- Puse el reten sobre el armazon, luego puse la corredera sola, sin cañon ni nada. Entra perfecto y el reten traba como tiene que trabar.
- Ahora bien hago todo el proceso para reamar completa la corredera y es ahi cuando la piecita se traba.

Imagino que habra que limarle alguna parte pero el problema es que no se cual y no quiero andar limando cualquier cosa.
Alguno tuvo un problema similar?
Como podria saber donde es que se traba?
Marcando la pieza con tiza, marcador o alguna otra cosa (cual?) introduciendo y viendo que parte se despinta?

No se me ocurre nada.
Fotos no pude sacar porque ya eran las 2 de la mañana, estaba cansado y frustrado.

Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos,
chot.

marc71

hola, lo que se usa es azul de prusia

chotman

me mataste... voy a investigar a ver que es y donde conseguirlo.

gracias.  :)

marc71

También vi que en el ajuste de escopetas utilizan el negro humo,  de un mechero o una vela

chotman

Buena idea tambien. Veremos si puedo identificar el problema.

Caaarlo

Jaja todo eso fue reemplazado hace años por un marcador indeleble... Lastima que las piezas son negras, porque todo lo citado anda barbaro cuando se trata de metal pelado, sin pavon.

chotman

Por eso preguntaba...
Lo que pasa es que el marcador se va a secar enseguida y para este caso en particular no se si me va a servir porque tampoco quiero forzar mucho la pieza, si no entra por algo es.

Otra era liquid paper... pero bueno supongo que mientras sea algo que se despinte facilmente por contacto entre los metales me puede servir.

Que broncaaaaaaaaaaaa  :sm179:

Caaarlo

El marcador se tiene que secar. Asi cuando haya roce, se pelen solo los puntos de contacto.

chotman

Si entiendo lo que decia es que la pieza no termina de encajar, entonces no se si solo con la presion que le pueda ejercer con el dedo va a ser suficiente para marcar la pieza.

Igualmente eso es lo de menos, el problema es que no quiero arruinar la pieza o que quede inservible. Estan un poco saladitas las cosas wilson...

Caaarlo

Tal vez solo necesites redondearle los bordes del perno para que entre mas facil y tenga un efecto "centrador" sobre las piezas que va atravesando.

bronius

Cita de: chotman en Diciembre 18, 2015, 11:02:54 AM
Por eso preguntaba...
Lo que pasa es que el marcador se va a secar enseguida y para este caso en particular no se si me va a servir porque tampoco quiero forzar mucho la pieza, si no entra por algo es.

Otra era liquid paper... pero bueno supongo que mientras sea algo que se despinte facilmente por contacto entre los metales me puede servir.

Que broncaaaaaaaaaaaa  :sm179:

Viste que tiene una forma de ser colocado si no no entra , el original lo podes armar y desarmar sin problemas  ?

Bronius

chotman

Les cuento...

Uno es gil pero asi se aprende, estaba intentando en la muesca incorrecta o sea no en la del armado sino en la que se usa para retener la corredera (la mas grande).
Pero esto me paso porque el reten actual entra y sale tambien de esa forma.

Sin ambargo luego de poder poner el reten me dispongo a armar la pistola y me encuentro con que no puedo meter la boquilla.
Y si logro hacerlo es porque tiro la corredera hacia atras y de esta forma no puedo accionar el seguro ambidiestro porque la corredera no queda toda hacia adelante.
Lime el reten para achicar las dimensiones pero aun asi no hay manera.

No se cual es la parte que traba... me gano la piecita  :sm179: :sm19:

40sw

Tendrías que haberlo hecho colocar en la armería que te vendió la pieza.

Igual, es destacable tu espíritu de armero.

chotman

claro el tema es que se lo compre a un usuario en fa shop
de haberlo comprado en armeria lo hubiera probado antes.

que va a ser... cosas que pasan.
no me imagine que customizar una o esa 1911 fuera tan complicado.
y tambien lo digo porque le cambie el seguro de empuñadura por uno wilson y si bien cumple su funcion queda como una patada en los huevos
al final le puse el oriyinal...