Menú principal

Bersa Thunder Pro XT

Publicado por generalelectric, Noviembre 27, 2015, 03:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

Hola amigos foristas. Estoy pensando en adquirir una Bersa Thunder XT. Ya tengo una Bersa Thunder 9mm hace 15 años o mas con 2000 tiros y sin problemas, la cual puse en venta y es la que tengo a mano en casa. El uso que le daría a la XT es para hacer tiro de precisión a 25 metros y para tener a mano en casa. Mi pregunta es: Si alguno de ustedes probó la XT en precisión y que resultados obtuvo y si considera que es un arma apropiada para esa modalidad. Yo participo en algunos torneos de arma corta grueso calibre en precisión a 25 metros en series de 5 disparos en tres minutos a mano alzada pudiendo usar ambas manos para sostener el arma. Escucho sus opiniones. Gracias

380

Estimado, empce a hacer TP en campana y a 25 mts estan tirando con la Bersa Pro y pegando en el poper, lo unico que hicieron fue cambiarle las miras.
Con respecto a la XT me parece mucho dinero por lo que es el arma, no tiene muchas diferencias con la pro y vale el doble.
Seis muchachos se la comprar para hacer TP y mismo un intructor y estan muy conformes y muchos mas ya la compraron y esperan la tenencia.
Yo voy por la Bersa Pro, pegan muy muy bien, solo les voy a cambiar las miras, alza regulable y guion de fibra.

calibre22magnum

Estimado Generalelectric

Solo te comento que me prestaron una XT para probar unos "tiritos", tengo BT9, y me pareció un muy buen tiro.
Con poco salto, y muy precisa.
Bien terminada, lo único es que parece ser que una tanda de fabricación salió con el decocker débil y se parte, en fábrica te lo cambian y ningún problema más, problemas de tercerización de piezas de los fabricantes.
Me gustó el tiro y la terminación. Tienen un mecanismo probado, cuando pueda le entro.
Considero que para defensa es muy segura.

Saludos

diegoafull

Es una pistola pensada para Tiro Practico, pero para precision a 25 mts no creo que ande mal, en TP te podes encontrar con blancos a 50 metros y la estan usando sin problemas, un plato a esa distancia es como una moneda...

Con respecto a las diferencias, no solo son las miras, tambien tiene un poco mas de esmero la terminacion interna, el cañon es mas largo (y obviamente la corredera) el frame es otro (la parte delantera es mas ancha y te permite apoyar mucho mejor el pulgar) viene con cinco cargadores, tiene extendido el reten de cargador y si ves con las pistolas que le toca competir es la mas barata, pensa que compite contra las SP01 ($ 22.000 a $ 24.000), las Stock II y III (Arriba de los $ 25.000) y las Oranges que tranquilamente tocan las 40 lucas.

y viendo que en 15 años hiciste solo 2000 tiros vas a tener pistola hasta para que usen tus nietos jajaja

Dale para adelante que es una buena pistola, buena compra!!

chotman

Si me permiten un off-topic...


blancos a 50 metros??? me quedaria parado mirando al que lleva el timer y diciendole "naaa, dejame de hinchar las pelotas" fuera de joda, me gana de antemano la distancia. Pense que lo mas lejos era a 25 metros.


por otro lado, ya que nombras la CZ Orange, por que tan caras? es decir la shadow ya sale un huevo y a esas las veo igual pero con boludeces de color naranja. que otra cosa tienen que la encarecen tanto?


Fin del off-topic
Graciassssssssssss


saludos,
chot.

homerohunter

50mts ? otro motivo para ni acercarme a la pedana a  25 probé la thunder pro y apenas le pegaba a todo el blanco mas allá que eran con waffen apenas lo pude mejorar con factory 

380

Cita de: homerohunter en Diciembre 01, 2015, 10:58:34 AM
50mts ? otro motivo para ni acercarme a la pedana a  25 probé la thunder pro y apenas le pegaba a todo el blanco mas allá que eran con waffen apenas lo pude mejorar con factory

Mira que muchachos tiran con Bersa Pro y a 25 ABROCHAN la pistola pega muy bien.

homerohunter

#7
Cita de: 380 en Diciembre 01, 2015, 11:17:58 AM
Mira que muchachos tiran con Bersa Pro y a 25 ABROCHAN la pistola pega muy bien.

seguro amigo lo digo por mi nomas no por el arma ahora veré como se comporta la otra que tengo es una glock todavía no la pude probar :sm328:

diegoafull

Cita de: chotman en Diciembre 01, 2015, 10:03:27 AM
Si me permiten un off-topic...


blancos a 50 metros??? me quedaria parado mirando al que lleva el timer y diciendole "naaa, dejame de hinchar las pelotas" fuera de joda, me gana de antemano la distancia. Pense que lo mas lejos era a 25 metros.


por otro lado, ya que nombras la CZ Orange, por que tan caras? es decir la shadow ya sale un huevo y a esas las veo igual pero con boludeces de color naranja. que otra cosa tienen que la encarecen tanto?


Fin del off-topic
Graciassssssssssss


saludos,
chot.

La Orange es una Shadow con un poco mas de esmero en la terminacion, la corredera esta muy ajustada, si no la pones justa en el armazon no la podes armar, el mecanismo es muy limpio, despues tiene esa terminacion naranja... no hay mucho mas, ni siquiera viene con miras regulables..., aunque creo que trae unos guiones de distintas alturas, pero no tiene nada mas, German Romitelli de la seleccion de TP comento que a los 50.000 disparos tuvo que pedir otro cañon porque se habia "gastado" y ya no pegaba como antes

En cuanto a los 50 metros es cuestion de acostumbrarse jajaja en el ultimo Nacional una etapa tenia dos blancos de carton y dos platitos (de aprox 15x15cm) a unos 45 metros, si bien esas distancias largas no son faciles, ahi es cuando mejor tenemos que hacer bien los "deberes", apuntar bien, control de gatillo y nunca olvidarse de las miras, ahi les dejo dos fotos de la etapa en cuestion

En la primera imagen se ve el Start que estaba en donde esta la "ventana" junto a las imagenes de "Flash" y los blancos estan a la ultima del numero 40 que se ve en el fondo

En la segunda imagen se puede ver un poco mejor el largo de etapa, se tenia que tirar a los primeros cuatros blancos (2 cartones y dos platos) desde ventana en donde esta la imagen de "Flash" y los blancos estan casi contra los numeros del fondo.






diegoafull



Chotman

Hace unos dias hablabamos de las distancias en los torneos de TP y aca te dejo una foto del torneo de ayer , el ultimo popper estaba a 42 metros...

Miras y control de gatillo, miras y control de gatillo... si no a seguir quemando tiros y sumando tiempo en el timer jaja

Saludos

chotman

a la m.... que chiquitos se ven esos blancos.


que medida tienen? encontre en brownells unos que miden 1.10 metros de alto x 71 cm de ancho pero no se si son los standard o los que se usan en TP.


no es que me lo vaya a comprar pero un desafio interesante seria dividir esas medidas por dos y probar en el poligono a 25 metros a ver que tal me va.

diegoafull

Desde el año pasado las medidas cambiaron, ahora son mas bajos, el "Normal" mide 90x15 cm y el "mini" 56x15, los platos redondos tambien tiene dos medidas: 20 y 30cm de diametro, y los cuadrados chicos tienen 15x15 y los grandes 30x30 cm, para mini rifle existe en mas chico de todos de solo 5x5 cm, te aseguro que a mas de 20 metros caso ni se lo ve jajaja
Ahi adjunte una foto y en donde aparece junto a una caja de balas 22 y hagan la comparacion


generalelectric

Muchas gracias a todos los foristas por sus comentarios!!!

marlin2000

Cita de: chotman en Diciembre 01, 2015, 10:03:27 AM
Si me permiten un off-topic...


blancos a 50 metros??? me quedaria parado mirando al que lleva el timer y diciendole "naaa, dejame de hinchar las pelotas" fuera de joda, me gana de antemano la distancia. Pense que lo mas lejos era a 25 metros.


por otro lado, ya que nombras la CZ Orange, por que tan caras? es decir la shadow ya sale un huevo y a esas las veo igual pero con boludeces de color naranja. que otra cosa tienen que la encarecen tanto?


Fin del off-topic
Graciassssssssssss


saludos,
chot.
Hola, Si blancos a 50, 30 25,10 y3 o 4 mtsy moviles de todo tipo a y no shoot ( reenes) las distancias no son fijas en el Nacional 2013 encontré en la ultima etapa 2 plates a 35 mts y yo había entrenado las distancias por que baje las canchas de antemano lo mismo me paso en el 2015 en la cancha 1 habia dos plates a 50 y un IPSC la XT es dentro de las pistolas diseñadas para TP la mas economica y completa para nuestra economia yo compre una Shadow a un amigo en 1200 verdes con 100 tiros y 4 cargadores y es muuuy superior en precio y prestaciones con la que fui al Nac 2015 antes tiraba con Glock a la Xt solo le tenes que poner los resortes livianos y meterle por lo menos 100 tiros y queda de 10 es hermanar enl arma con tu forma de tirar


chotman

Ya me habia olvidado de este post...
No hago TP, bueno ultimamente ya no hago nada pero bue jejeje


Tengo una shadow y como siempre digo es la que mas me gusta de las que tengo.
Una pistola para no vender nunca, de hecho si me tuviera que comprar una hoy no podria.


Muy bueno eso de bajarse las canchas de antemano, como lo conseguiste?


saludos,
chot.

diegoafull

Chotman

En los torneos de nivel III para arriba, es normal que publiquen las etapas, y en los sociales o hasta nivel II, depende del club organizador, y en esos casos es mas probables que los pongan en facebook.
Cuando llegas a los torneos muchas veces pasa que no son 100% iguales pero te dan una idea general del torneo.-