Alguien tiene un Norica 5.5 Nitropistón???

Publicado por PabloPigu, Noviembre 03, 2015, 11:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola queridos foristas!! :sm278: mi pregunta en esta oportunidad es si conocen la marca Norica y que opiniones tienen de estos rifles, en particular los Nitropistón 5.5....potencia??? precisión??? calidad??? lo poco que he visto en internet habla de que tienen buena velocidad, pero no he visto nada sobre la precisión, calidad, etc....si alguien conoce estos rifles bienvenidos sean sus acotes! :sm283:, saludos a todos!!!

PabloPigu

Son buenos :sm18:...son malos :sm18:... buena calidad :sm18:....mala calidad :sm18:...precisos :sm18:....no precisos :sm18:....potentes :sm18:..... :sm30: les pido opiniones a los que los conocen, baratos no son, tampoco son caros a mi parecer, obviamente ni compararlos con los Alemanes, Checos, ni nada de eso..., son Españoles y supongo que un poquito menor calidad que los Gamo, pero nadie tiene uno che?? :sm84: de lo que si leí :sm315: es del disparador....muy duro!!!!

calibre22magnum

Estimado Pablo

Es muy poco el comentario que puedo hacer, ya que no disparé con ninguno.
Solo los trascendidos de siempre, ... son buenos,... de buena manufactura.
Deben ser interesantes.


Saludos

PabloPigu

hola "Maestro" :sm321: siempre presente  :sm328:, resulta que me comentaron que vienen lindos y mejorados ahora y a un precio razonable, y GRS ( gas ram sistem) y por algunos videillos que miré tiene linda velocidad 776 fps ( los Norica Spider 5.5 ) y me parecen una linda opción para cazar a miras abiertas, ya que tienen miras con fibra óptica en alza y guión..., culata camo, y con ese sistema GRS tenes aire para rato!...., por eso preguntaba entre otras cosas de la " presición "....fundamental..., imaguinate que gas ram, precisos, potentes y economicos y de buena calidad lo vamos a tener que encarar! jaja, lo unico que los comentarios del disparador no son buenos, si bien son metálicos, son muy duros, sin tornillo para regular el recorrido y difíciles de mejorar, eso al menos comentan, por eso las preguntas a los tenedores de un Norica, ya que si me suben el pulgar lo sumo a mis otros chiches, además no sabes lo facheros que son, esteticamente son muy lindos, un saludo amigacho!!

calibre22magnum

Estimado Pablo

El tema del gatillo o cola de disparador, para poner contentos a los teóricos, es simple, si es para cazar, no puede ser muy liviano, incluso en el movimiento del traslado en busca de las presas y los accidentes del terreno, si es muy liviano se puede disparar solo.
No obstante siempre se van alivianando con el uso.
Pero esto no quiere decir que no puedas hacer polígono.
El que opina que son duros, tendría que comentar para que utiliza el rifle.
Si tiene 776 fps, o un poco menos, que esté en los 730 / 750, tiene que funcionar muy bien, dentro de esa velocidad hay precisión.
Eso si, le tenes que encontrar el balín que mejor se adecue, como a todos los rifles.
El gas ram es muy superior al resorte, e igual que el resorte, cuando se deteriora,... se cambia,...


Saludos

PD: En los Foros no hablan mal, eso quiere decir mucho.

PabloPigu

Estimado Calibre :sm138:....para polígono no lo quiero, para cazar si, como ya sabes tengo un Diana 48 con el cual me da solo satisfacciones, pero por algunos motivos no lo quiero sacar, primero que no lo quiero rayar ( un poquito lo raye  :)) con los alambrados o el solo hecho de apoyarlo en algún lado, sabes que son hermosas las culatas y ni hablar el pavón, después me amargo, y en potencia rondan los 230 metros por segundo según manual ( seguro que es menos ) y me parece que para pelo si no es serquita....mmmmmmmmm......, tengo también el hatsan 70 pero es 4.5 y solo plumas.... me intereso el Norica por los 275 metros por segundo que dice que tira, que son de culata de polímero camo, españoles, ( conociendo los Gamo calculo que tannnn malos no serán che...) muy lindos y andan en 3Kg aprox., y lo que alguna vez te comente sobre  las miras abiertas!! ( sabias que quiero un rifle para cazar sin mira terescópica....) tienen fibra óptica......y por el precio un Gas Ram....para mi esta bien...pero si es muy duro el disparador seguro te quita precisión y si falta esto ultimo no le pegas a nada y ya no te gusta mas :sm283: igualmente tengo ganas de encararlo nomás :sm277: pero..... si alguien me baja el pulgar y me da motivos lógicos no, asi que buenoooo....abrazo grande " Maestro Sabio " :sm283: y muchas gracias por estas presente en mis comentarios :sm137: :sm137: :sm137:

calibre22magnum

Estimado Pablo

Por el tema de la dureza del gatillo, no es para tanto, no te olvides que es un arma que se vende bien y se exporta. Si fuera tan duro, no se vendería. Es más, me suena como leyenda urbana.
Y en arma larga la dureza de la cola del disparador, no afecta mayormente en la precisión, por la posición de la "tenida".
Personalmente para cazar, los prefiero con una pequeña resistencia antes que los blanditos.
Y por la culata de polímero,....  :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:
Y la caza con miras abiertas, es el "plus" de la caza.

Saludos

PabloPigu


calibre22magnum

Estimado Pablo


¡¡¡ Bien ahí, por esa compra!!!   :sm278: :sm278: :sm278:
Te va a dar grandes satisfacciones.
Y con nitro pistón, y miras abiertas, no tiene precio.  :sm328: :sm328: :sm328:
Esperamos comentarios, aunque más no sea, de plinking. Podes practicar con Orbea que son baratos y para este tipo de tiro son funcionales.

Saludos

PabloPigu

Hola!!!!! :sm278: les comento que a 10 metros paso de lado a lado 3 latas de tomate perita ( vacias :sm283:) que potencia tiene este bicho! :sm138: luego voy a probar a 20 metros......

Dark Sniper


Como dice Arjona, "que grande el destino y esta ciudad tan chica", ese rifle se lo compraste a un córdobes de San Francisco por ML y a un precio excelente  :sm137: :sm137: :sm137:
Felicitaciones por la compra.

PabloPigu

Hola Darck Sniper si se lo compre a un muchacho cordobés y a un buen precio!... anda barbaro! pero ahora yo lo tengo a la venta y más caro de lo que lo compré xq necesito unos pesos, me puse a comprar de todo y me olvide de las deudas! :sm19: tambien tengo un Diana 48 pero ese no lo vendo porque vale el doble o más que el norica y se hace dificil vender este imaginate el 48........ ahora en potencia lo supera el Español al Alemán, es un rifle nitropistón hermoso y camuflado no lo quisiera vender, si logro hacerme del dinero lo saco de la venta y me lo quedo! un saludo!!! :sm328: