Menú principal

Dillon cual????

Publicado por pampaspk, Agosto 02, 2016, 02:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Gente estoy buscando una nueva prensa, las opciones son: la Square, 550 o 650, se justifica la diferencia??
Precio+ prestaciones????
Entre la 550 y la 650 armada con todos los cririmbolos hay como 1000 lechugas de diferencia, se justifica???? tanto se avanza con la 650???


Saludos.

condicionuno

Ojo que la Square lleva dies que solo sirven para esa...

Wallysar

Hola Pampa, yo no se nada de recargas ni de prensas... pero me acorde de este post en el que se discutio largo y tendido....

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48403.0

Por ahi te sirva! si lo habias leido ya... nada, pido disculpas por la intromision!

Saludos.
Walter.

pampaspk

Gracias pablito por la aclaracion!

Wallysar, mil gracias, no lo habia visto... falto que entrara la 650 en ese debate y estaba completisimo!!!!!!
Estoy a las vueltas como perro que se va a echar...


Saludos.

Leandro2014

La principal diferencia es que la 650 indexa automáticamente y tenes una estación más
A la 550 se le puede poner el alimentador de vainas sin problemas pero te falta una estación para poder poner alimentador de puntas, cosa que con la 650 podes hacer sin problema

Ahora, esas dos cosas son considerablemente caras, por lo que depende cuales sean tus expectativas de producción.

Yo con la 550 saco 300 tiros/hora, alimentando vainas y puntas de forma manual e indexando
Si necesitas mucho más que eso te diría vayas por la 650 completa.
Sino para mi no vale la pena

Saludos

pampaspk

Cita de: Leandro2014 en Agosto 03, 2016, 10:46:56 AM
La principal diferencia es que la 650 indexa automáticamente y tenes una estación más
A la 550 se le puede poner el alimentador de vainas sin problemas pero te falta una estación para poder poner alimentador de puntas, cosa que con la 650 podes hacer sin problema

Ahora, esas dos cosas son considerablemente caras, por lo que depende cuales sean tus expectativas de producción.

Yo con la 550 saco 300 tiros/hora, alimentando vainas y puntas de forma manual e indexando
Si necesitas mucho más que eso te diría vayas por la 650 completa.
Sino para mi no vale la pena

Saludos

Ahi esta el huevo y no lo pise....

Esa era la respuesta que buscaba... no necesito mas de 300 por hora y no sabia que se podia anexar el alimentador de vainas a la 550.

DONDE JORACA CONSIGO EL DIE QUE RECTIFICA LA MUNICION TERMINADA!?!?!?!?!?!?

Saludos.

Leandro2014

Si te referís al Factory crimp de Lee fijate en el post de "me canse de Fullaventurashop" que están los datos de Eduardo (usuario Duardo) que a veces tiene y no a precios locos

Yo lo probé en 9, 40 y 45 y en el único que lo uso es en el 40.
Los demas con los dies de Dillon y haciendo las cosas bien nunca un problema (y he probado mi munición en todas las marcas de armas que se te ocurra)

Saludos

Silvano

Cita de: pampaspk en Agosto 02, 2016, 02:30:10 PM
Gente estoy buscando una nueva prensa, las opciones son: la Square, 550 o 650, se justifica la diferencia??
Precio+ prestaciones????
Entre la 550 y la 650 armada con todos los cririmbolos hay como 1000 lechugas de diferencia, se justifica???? tanto se avanza con la 650???


Saludos.
Todo depende de que tipo de armas tengas (arma larga o corta) Si solo tenes dos o tres armas cortas, tal ves te convenga la square deal (solo ARMA CORTA), como te han dicho esta maquina solo acepta dies por asi decirlo especiales para esta maquina, no podras / podran compartir con vos otros colegas de armas...
Si tenes arma larga y corta te conviene la 550 / 650, ambas utilizan dies de medida estandard 7/8"x14 hilos de cualquier marca, De luca hnos, Dillon, Lee, lyman, Hornady, RCBS, etc... y se pueden intercalar (mezclar) o sea podes usar el rectificador de dillon junto con el colocador de puntas de rcbs sin problema, lo mejor en ambas maquinas se puede recargar ARMA LARGA Y CORTA.
Dependiendo de la produccion que uses por semana te convendra la 650 o la 550, amen de como te han dicho la 650 indexa sola, pero como viene de fabrica tendras que cargar en su tubo 25/30 vainas de 9mm y luego colocar a mano las puntas, no suele dar problemas con fulminantes de calidad, no se lleva muy bien con la marca IMAZ, con ella como viene de fabrica podes hacer unas 400 municiones por hora.
En mi caso poseo la 550, como vino de fabrica y sin problema indexando a mano y colocando puntas y vainas tambien a mano, salen en un buen dia sin hacer tonterias 350 municiones por hora, si me ayuda mi sobrino 400 municiones sin problema.
Una cosa que nadie comenta es el mayor precio de los accesorios y conversiones de la square deal y de la 650 con respecto a la 550, aqui en España no se vende la square deal por lo antes mencionado.
No se los precios de argentina pero aqui en España se mueven en estos precios
http://www.topgun.es/recarga/rl_550
http://www.topgun.es/recarga/xl_650 (sin case feeder)
Conversiones
http://www.topgun.es/recarga/conversion-40-sw-650-xl
http://www.topgun.es/recarga/conversion-40sw-550b
http://www.topgun.es/recarga/conversion-40-square-deal
Dies
http://www.topgun.es/recarga/die-40-sw
Para sacar todo el potencial de la 650, tenes que instalarle el case feeder y el bullet feeder, precios de aqui
http://www.topgun.es/recarga/alimentador-puntas-9mm-daa
http://www.topgun.es/recarga/tolba_
como veras tenes que agregar unos 640€ mas a la maquina.
La 550 es la maquina mas logica y simple que se fabrica en la actualidad, particularmente la recomiendo, luego de 16 años de uso, esta como el primer dia solo le he agregado accesorios para hacer mas comodo mi hobby, le instale la bandeja porta puntas, el montaje alto, la palanca en L.

chotman


:sm137: :sm137: :sm137:


muy bueeeeeno!!!!!
impecable explicacion.
parece que la que va es la 550 pampa.

pampaspk

En este foro, vos lo pedis!? vos lo tenes!!!

Se pasan los foristas aca...

IMPECABLE!!!!

Algo de eso estaba viendo y averiguando, me parece que a la 650 para sacarle el jugo, hay que ponerle una torta mas encima, y que no es economica.

Por otro lado, como me decia un recargador amigo, la gran diferencia la tenes entre una monoestacion de hacer (100 x hora???) a hacer tranqui 300 por hora.

Ojo, no digo que la 650 no lo justifique... pero relacion inversion-rendimiento me parece que la 550 es la mejor opcion.

Hoy me ofrecieron una usada y para mi gusto demasiado arriba con el precio, casi un 20% mas que nueva  :sm340:

Saludos y gracias a todos como siempre!!!

Silvano

Buenos dias Pampa,mpodrias decir que accesorios venian con la prensa?, te lo digo para que saques cuentas, la mia tiene (NO LA VENDO) 6 cabezales (uno para cada calibre que recargo) el montaje alto de la prensa, 5 conversiones ¿por que 5 y no 6 Como los calibres que recargo? Simple para recargar 3006 utiliza el mismo shell plate del 45 o del 7,65x53 mauser Arg. Lo que cambia es el funnel.. :sm328: que el funnel es el mismo para el mauser y el 3006, la palanca en L y el plato coloca puntas, todo de dillon, mas 3 bolzas de repuestos de la maquina, una de ellas abierta (en una limpieza de la maquina he perdido un muelle y tornillo) dos bolzas nuevas sin faltante, le agregare este año 2017 un accesorio para colocacr vainas de arma corta en forma automatica (no case feeder) entran creo que 50 vainas en su tubo... Como evras si yo la vendiera no podria pedir menos de lo que sale nueva la maquina..
Puede que el que la venda pida mas por los accesorios, si la entrega con un par de tonterias entonces si esta pidiendo mucho... :sm179:

calibre22magnum

#11
Cita de: pampaspk en Agosto 03, 2016, 02:42:11 PM
Ahi esta el huevo y no lo pise....

Esa era la respuesta que buscaba... no necesito mas de 300 por hora y no sabia que se podia anexar el alimentador de vainas a la 550.

DONDE JORACA CONSIGO EL DIE QUE RECTIFICA LA MUNICION TERMINADA!?!?!?!?!?!?

Saludos.



Estimado Pampa

Mandale un correo a Tirito, generalmente tiene, o mirá su página, que incluyen los precios.

Saludos y éxito en la decisión.

OSO

Hay un tema en general que acá (argentina) no se habla, que es para qué fue diseñada cada máquina. porque acá adaptamos todo, porque "es lo que hay"
La principal diferencia entre la 550 y la 650 es que la 550 se diseño para recargar muchos calibres, se mantiene simple y cambiar de un calibre a otro es una pavada.
La 650 completa es un dolor de huevos el cambio, cada pieza que agregas es una pieza que al cambiar requiere una nueva configuración y/o cambiar piezas, si te das una vuelta por youtube te vas a encontrar con videos donde reemplazan la palanca por un hidráulico y funciona de corrido. Tener una 650 pelada es como tener un chasis de carbono y meterle un motor de un fiat 600!!.

pampaspk

Cita de: calibre22magnum en Agosto 07, 2016, 10:59:52 PM


Estimado Pampa

Mandale un correo a Tirito, generalmente tiene, o mirá su página, que incluyen los precios.

Saludos y éxito en la decisión.

Si Si, ya me llego el mio!!! mil gracias

Y la prensa que me ofrecieron esta como de fabrica mas un kit de conversion,.

Saludos.

Silvano

Hola pampa creo que si la prensa solo traia lo que mencionas esta muy cara, lo malo que al no haber en plaza para vender es la ley de la oferta y de la demanda....
No se de donde sos, pero fijaye si estas cerca de alguna frontera, pedir permiso al renar y la traes del pais limitrofe...

pampaspk

Cita de: Silvano en Agosto 18, 2016, 05:34:56 AM
Hola pampa creo que si la prensa solo traia lo que mencionas esta muy cara, lo malo que al no haber en plaza para vender es la ley de la oferta y de la demanda....
No se de donde sos, pero fijaye si estas cerca de alguna frontera, pedir permiso al renar y la traes del pais limitrofe...

En el medio del pais, rodeado de tierra campo y caldenes.... tan lejos de las fronteras como del mar...  :sm19:

Saludos.

pampaspk

Preguntando se llega a Roma...

Hace unos dias estaba en el nego y cae una afin a la actividad, alumno y cliente, le comento que estaba buscando una prensa y me dice que conoce uno que tiene una y se la habia ofrecido a el, me pasa el numero y me pongo en contacto.

Charlas va, charlas viene, ex tirador de TP de hace unos años atras, me dice que tenia una Dillon Square Deal B guardada que no usaba hace muuuucho tiempo atras de cuando el tiraba por alla en el 2005/6.-

Y cerramos el negocio, bueno, malo mas o menos... me cerro...

De Pico este Señor y como trabaja aca en Santa Rosa, me la trajo, ayer la instalamos, esta bastante usada y muuucho tiempo guardada, asi que medio sucia pero anda lo mas bien...

El negocio fue asi, la prensa + juego de dies de 9 + dies de .40 + mesa (no me sirve) + balanza HORNADY + mas unas 3000 vainas de 9 (a clasificar) + 600 vainas de .40 + 70/100 vainas de .45 + 100/120 puntas de .38 + 100 vainas .38/44 Mag + 50/70 puntas de .32 + otro tanto de vainas de .32 + llaves allen para la maquina y puede ser alguna cosa mas que no me acuerde... $16.000.-

Que se yo, no se si es buen precio pero a mi me sirvio, lo unico que le encontramos roto fue la chicharra de los fulminantes (si alguno sabe donde puedo conseguir una)...

Saludos y gracias a todos por la mano....

Leandro2014

Felicitaciones Pampa!

Es una máquina que anda muy bien pero con las particularidades que te habíamos comentado (dies específicos y no es la Dillon más robusta). Si no haces cosas raras no vas a tener problemas, pero es en la única Dillon que he visto casos de necesidad de repuestos (palanca, sheelplates, algunas piezas del colocador de fulminantes)

El precio me parece lógico por todo lo adquirido, más siendo que podes recuperar algo con las cosas que no uses

Saludos!

Silvano

Buenos dias pampa, me alegro hayas encontrado prensa, si bien como te comentaron es una muy buena prensa, si no se tiene un minimo de cuidado ella es mas fragil que sus hermanas mayores.
Con respecto al precio no se que decirte, dado que no manejo los precios de alli. (Pero no creo que ese cara por la cantidad de accesorios y materiales que te dio en el combo)
Tema chicahrra de fulminantes, si sos diestro en el manejo de herramientas y si las tenes, desarma el aparato, fiajte que no tenga partes sulfatadas dentro, cambia la bateria (pila triple A) y con un multimetro / tester fijate en que parte pierde la continuidad. O es la chicharra en si la que se jodio o algun transistor... Si no tiene solucion, escribi directamente a dillon, te envian el repuesto totalmente gratis y solo abonas el envio... Es lo bueno de la garantia de por vida de dichas prensas... Si podes tambien compra un kit de repuestos para la prensa, son economicos aqui (España) unos 30€, te sacaran de un apuro y nunca esta de mas tenerlos..
http://www.topgun.es/recarga/kit-repuestos-menores-square-deal