Si me mandan al banco voy contento...

Publicado por GKawa, Febrero 06, 2016, 11:19:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Lo posteo acá porque no tenemos una sección drama  :sm244:

Llegó la cuenta de la luz!!!!

[spoiler]La cuenta es de 70 pesos. Pero me causó gracia la situación. Llegué a casa y me encontré a una vecina (de las mayorazgas) en la puerta con la pila de boletas en la mano y lamentándose "me tengo que ir pero quiero ver cuanto me vino con el aumento". Yo sabía que no había aumento en esta boleta pero, como soy un buen chico, no le dije nada... porqué esas caras?.. soy un buen chico! cuando vea la boleta va a sentirse muy aliviada!!!! Es cierto que va a sudar sangre hasta que abra la boleta... pero no me digan que no se va a sentir aún más aliviada. El problema no es que yo soy un turro, el problema es que ustedes son incapaces de tener una visión global de las situaciones...  :sm244:

Cuando ví la pila que tenía que llevar al banco y la boleta todo junto en la mesa, no me pude resistir y saqué la foto. No da para seguirla acá pero son dos temas que seguramente van a estar en Varios: tarifas de servicios y moneda. Éste último ya estuvo ahí y si miran esa pila van a entender porqué la necesidad de billetes más grandes. Si hoy tuvieran que cobrar el sueldo en cash, qué tan grande sería la pila?

Aclaro, esa pila no es mi sueldo.[/spoiler]

marc71

Me tienen recontra cansado los de la CABA de escucharlos llorar porque les sacaron el subsidio.
Dejense de ser tan egoístas, acá en el interior desde hace rato pagamos la luz lo que vale, y los subsidiamos a ustedes que tienen mejores sueldos para que pagaran monedas por el mismo servicio.
DEJENSE DE JODER POR FAVOR!!!!

va con onda  :sm283:

GKawa

Cita de: marc71 en Febrero 06, 2016, 11:25:30 AMMe tienen recontra cansado los de la CABA de escucharlos llorar porque les sacaron el subsidio.
Dejense de ser tan egoístas, acá en el interior desde hace rato pagamos la luz lo que vale, y los subsidiamos a ustedes que tienen mejores sueldos para que pagaran monedas por el mismo servicio.
DEJENSE DE JODER POR FAVOR!!!!

va con onda  :sm283:
Totalmente de acuerdo!!!!
Es parte del chiste, como la gente reacciona al aumento. Como dije ahí, mi cuenta es de 70 pesos. 70 pesos!!!!!!
Es una ridiculez!!!!!!!!!!!
Es cierto que somos muy espartanos y nuestro consumo es muy bajo en comparación con la media. Mis padres son dos, viven solos en un depto más chico que el mío. Tienen tanta luz de día como nosotros, más aún porque ellos tienen todo el frente al Norte, y consumen mucho más.
De cualquier manera, 70 pesos por el consumo eléctrico de un BIMESTRE es insostenible. Pago 500 de ABL bimestral, 500 de cable mensual, 500 por telefonía e Internet, 200 por el celular. 70 pesos por la electricidad es RI-DÏ-CU-LO!
Yo creo que 350 al mes sería razonable y aún así me parece barato. Y eso es 10 VECES MÁS DE LO QUE PAGO AHORA!!!!

Lo que realmente me da bronca es que los más irresponsables en el uso de la energía no van a sufrir aumentos. De hecho la mayoría no paga ni va a pagar y sus instalaciones eléctricas son deficientes, disipan energía al pedo, y nadie les va a exigir que las corrijan...

hache

35$ al mes por cuantos KWh? (el "somos espartanos" dice poco, porque el patrón de referencia varía mucho)

Nosotros gastamos alrededor de 150KWh por mes, en enero fueron 145KWh y pagamos -con subsidio- 128$, de los cuales 18 son del alumbrado público que no tenemos ni queremos.

[Aprovecho para recomendar a los que vivan en clima adecuado los termotanques solares, veniamos gastando entre 350 y 400 KWh/mes con el termotanque electrico, se pinchó, pusimos el solar y bajamos una enormidad el consumo]

bronius

Cita de: gkawa en Febrero 06, 2016, 12:38:01 PM
Totalmente de acuerdo!!!!
Es parte del chiste, como la gente reacciona al aumento. Como dije ahí, mi cuenta es de 70 pesos. 70 pesos!!!!!!
Es una ridiculez!!!!!!!!!!!
Es cierto que somos muy espartanos y nuestro consumo es muy bajo en comparación con la media. Mis padres son dos, viven solos en un depto más chico que el mío. Tienen tanta luz de día como nosotros, más aún porque ellos tienen todo el frente al Norte, y consumen mucho más.
De cualquier manera, 70 pesos por el consumo eléctrico de un BIMESTRE es insostenible. Pago 500 de ABL bimestral, 500 de cable mensual, 500 por telefonía e Internet, 200 por el celular. 70 pesos por la electricidad es RI-DÏ-CU-LO!
Yo creo que 350 al mes sería razonable y aún así me parece barato. Y eso es 10 VECES MÁS DE LO QUE PAGO AHORA!!!!

Lo que realmente me da bronca es que los más irresponsables en el uso de la energía no van a sufrir aumentos. De hecho la mayoría no paga ni va a pagar y sus instalaciones eléctricas son deficientes, disipan energía al pedo, y nadie les va a exigir que las corrijan...

La cuenta de Diciembre con el gasto de aire acondicionado ( aca es mensual ) y ya con algun aumento aplicado respecto a
noviembre  es de 1090 pesos , imaginate la injusticia que hay con este tema , haaa y la cuenta es por 567 kw

En noviembre por 347kw pague $ 380.-

Bronius

GKawa

Cita de: hache en Febrero 06, 2016, 01:25:41 PM35$ al mes por cuantos KWh? (el "somos espartanos" dice poco, porque el patrón de referencia varía mucho)
Es cierto. Yo estoy comparando con la gente que conozco viviendo en condiciones similares. Yo vivo en departamento y no es lo mismo que vivir en una casa.
Ese es el valor por 700 Kw/h. Cuatro adultos activos en un depto de algo más de 100 m2. Es como el equivalente a 100W por persona en forma permanente (si no me falla el cálculo).
Es más de nuestro promedio por boleta porque es un período de 69 días. Acá hacen la lectura de los medidores de manera muy irregular. Así que está al menos un 15% arriba de lo normal. Tendría que ponerme a ver boletas, cálculo que generalmente estamos entre los 250/300 Kw/h por mes.

GKawa

Cita de: bronius en Febrero 06, 2016, 02:07:58 PMLa cuenta de Diciembre con el gasto de aire acondicionado ( aca es mensual ) y ya con algun aumento aplicado respecto a noviembre  es de 1090 pesos , imaginate la injusticia que hay con este tema , haaa y la cuenta es por 567 kw

En noviembre por 347kw pague $ 380.-
No me lo tengo que imaginar. Tengo clarísimo que es una injusticia.

No estoy de acuerdo en que los del interior subvencionan a los de capital, porque no me dan las cuentas. Los del interior están pagando la energía al valor real y en algunos casos subsidiados en mucha menor medida que los de capital. No estoy disculpando ni acusando a nadie, estoy haciendo el análisis objetivo del problema. El subsidio es una forma de disfrazar la verdadera injusticia que es subvencionar a gente inproductiva por ninguna razón. Cuando nos subsidian, nos meten a todos en el mismo bote y nadie quiere hundir el bote en el que está. Pero en términos de riqueza real, no monetaria, un tipo que trabaja (trabajo productivo, no "empleo") no puede de ninguna manera ser insustentable. Es imposible que eso pase. De hecho, si todos estamos usbsidiados, quién carajo está produciendo la riqueza que nos subsidia????????
El subsidio es una devolución de guita que te sacaron de más en impuestos para hacerte creer que el gobierno atiende a tus necesidades igual que a las de otros... en la medida de tus necesidades... La realidad es que te sacan 100, te dan 5 en subsidio (que el estado paga 1.5 diferido y el 50% en transas), reparten 50 por otro lado y el resto es el costo de administración de un sistema que lo único que hace es mover guita... perdón, no es guita, es una ilusión de guita que encima es en sí misma una ilusión de riqueza... y todo al reverendísimo pedo.
No hay manera de no tener distorsiones e injusticias en un sistema así.

Pero ya me descarrilé completamente y la idea era tirarles una humorada nada más...