Carga del .38SPL consulta...

Publicado por condicionuno, Marzo 20, 2016, 12:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hola gente!
Tengo un amigo que va a empezar a recargar .38spl y me pregunta a mi que carga y que puntas usar... y la verdad no se que decirle ya que nunca recargue ese calibre.
Va a usar pólvora Stopping Power 231, que es la que tiene y usa para 9mm.
Que recomendación de peso de puntas y carga con esa pólvora recomiendan? El tiro será para polígono solamente, ni siquiera para competir, solo poligonear cada tanto.
Gracias!

Garrison

fijate en la tabla online de winchester para ese calibre y esa polvora (winchester 231). No hace falta andar haciendo experimentos raros, en la recarga está todo inventado. Para puntas fundidas:

Como nota al margen, un tiro +P muy lindo y que casi camina niveles de .357 es 6 grains de alliant power pistol para la punta encamisada de 158 grains (un tirazo! lo podes ver en tabla alliant). Mi rossi .38 spl se emploma asquerosamente con puntas fundidas, no me queda otra que tirar encamisadas las contadas veces que lo uso  :sm19:

condicionuno

Gracias!
El tema es: la polvora STOPPING POWER 231, es la misma que la Winchester 231?

Garrison

Cita de: condicionuno en Marzo 21, 2016, 09:39:26 AM
Gracias!
El tema es: la polvora STOPPING POWER 231, es la misma que la Winchester 231?

Stopping Power es simplemente la marca comercial de sinila (full metal). Ni por asomo esa gente fabrica algo, compran polvora en usa, la traen en tambores, la envasan aqui y listo. Asi trajeron polvoras winchester, alliant, y lo ultimo que trajeron fue IMR. No sé porqué mierda confunden así a la gente, la polvora es tema serio.

Los fulminantes stopping power por ejemplo son fulminantes marca Murom (de rusia). Los yankees compran el millar por 7 dolares. Son lo más ordinario y barato que tienen allá. Si tenes alguna armería de confianza, pedile que te muestre la caja donde vienen los fulmis stopping power, te los mandan en la caja Murom.

condicionuno

calibre22magnum

En base al comentario de GARRISON, que me da la impresión de muy preciso y con mucho conocimiento del tema, me surge la duda de:
La pólvora que compramos de Sinila, la que venden como "W 231", realmente ¿qué es ?

Saludos

Sixgunner

Es la ww231, fraccionada.

Las tablas que figuran para HP 38 tambien son utilizables para la ww231

saludos.

pikeernie

Hola Condi, yo no se que aconsejarte en cuanto a recarga, pero si lo que te voy  aconsejar es que le comentes a tu amigo que por favor se integre al foro registrándose, por lo menos traemos a mas gente. Abrazo, Pikeernie.

PD. Va con toda la onda, lo único no puedo expresarlo porque no me deja subir ningún Smiley.

condicionuno

Cita de: pikeernie en Marzo 22, 2016, 05:37:30 PM
Hola Condi, yo no se que aconsejarte en cuanto a recarga, pero si lo que te voy  aconsejar es que le comentes a tu amigo que por favor se integre al foro registrándose, por lo menos traemos a mas gente. Abrazo, Pikeernie.

PD. Va con toda la onda, lo único no puedo expresarlo porque no me deja subir ningún Smiley.

Le voy a decir, Pik!

Sixgunner

Por un tema de economía, cualquiera de las puntas "teflonadas" de MQ andan bien. A grandes razgos, cualquier punta de las de .38 de la gama entre los 100 a 158 grns de peso es factible de explorarse con cargas de ww231 entre 3,0 a 5,0 gns.

Las LHBWC de 113 gns. y las de 148 gns. me han dado buen resultado, creería que mas uniformes (los resultados, no las puntas) que los conseguidos con las LRN y LSWC  158 gns de la misma marca. Pero esto es subjetivo.

Saludos.