En compañia de amigos (uno del foro)

Publicado por MarcosRodriguez, Abril 16, 2016, 08:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y despues de cuatro años de preparativos inconclusos, por fin PUDO VENIR!!!
Me refiero a Fernando, "jabali45", un tipazo con el cual compartimos muchas formas de ver las cosas, en especial que la gente buena debe conocerse y juntarse y que la 45 es una de las mejores cosas que hay! :sm283:
En fin! luego de una de aquellas charlas telefonicas que siempre manteniamos desde hace años hablando de cargas, puntas, chanchos y como andaba la cosa por aca, le digo "y vos, CUANDO VAS A VENIR???" me dice, "y, puedo sacar un franco a partir del martes 12 y voy con un amigo por ahi sep`rende mi hermano, podes?" SIIIIII!!! VENITE QUE TE ESPERO!!!
Reamente tenia muchas ganas de conocerlo personalmente y compartir tiempo, ranchada, caza y vivencias con Fernando!
Viajo de su casa acompañado de otro pingazo, "tito" (osvaldo) un viejo fierrero y cazador de 66 años con el cual nos re garcamos de  risa y resulto ser un compañero de fierro como los que posee (al tipo le encanta lo bueno... PUROS MAUSEEEEER.... :sm278:)
Y de pasada buscaron al hermano de Fer... Roberto, otro tipo de pelicula re macanudo al que le debo un chancho (se tuvo que ir antes de que cazaramos algo por temas personales)
La cuestion es que fuimos al campo de un amigo donde andan chanchos a rolete
Muchos maizales, monte cerca, pastos altos, un dolor de cabeza para reechar! y apra apostarse dificil por lo escaso de la luna y las nubes, pero ibamos a hacer el intento!
Un par de recechos dentro de los maizales donde no encontramos a los chanchos, una llovizna que complico todo y tres dias y noches con gran camaraderia donde la caza pasa a ser algo secundario fueron un deleite realmente!
Luego de los intentos frustrados por lo dificil del terreno y el clima a pesar de la cantidad de suidos que hay (cosa increible....)no podiamos cazar nada!
La noche del Jueves Tito y yo nos quedamos en un charco con revolcaderos donde pasaban varias cuadrillas y habia patitas "interesantes"... :sm283: Previo desparramo de mazorcas de maiz recien arrancadas, armamos la carpita apostadero y nos metimos ahi mientras Fede y su hermano se quedaban en una laguna donde se veian muchos rastros. No vieron ni un cuis!
Tito y yo tipo 22 hs escuchamos una clasica cuadrilla arrimandose hasta el borde del monte pero algo los alerto y despùes de media hora de dar vueltas y rezongar dentro del monte se fueron!
Mucha calentura, yo queria que ellos cacen y no lo estaba logrando ... para colmo Roberto se tenia que ir! Fer lo lleva a la terminal mientras armabamos el plan para la ultima noche. el pozo me gustaba pero yo queria que ellos aseguraran la caza y el mejor lugar a mi forma de ver era la entrada al maizal que si o si iba a recibir visitas (todas las noches entraban y a la mañana salian aclarando... aunque nos esquivaban! :sm307: :sm307:) Y me dije que la tercera es la vencida! ahi iban todas las noches y era algo "seguro"... no podia ser que fallara...
Yo me fui al pozo!... habia tirado maiz y pense que la noche anterior se quedaron con las ganas, esta por ahi se animaban a entrar de pasada para el sembrado!
Pasaban las horas y nadie tiraba un tiro! el viento era bastante fuerte y yo delante de un tamarisco tenia vista privilegiada del pozo pero... me daba la luna de lleno! pense que me iban a ver y se iban a quedar en el monte como ayer... asi que me fui atras del arbol, donde solo veia por un hueco entre dos troncos pero "era lo que habia"
Contra todos mis pronosticos mis amigos no tiraban...Yo habia quedado en desplazarme tambien hasta el sembrado caminando si no pasaba nada ala medianoche asi que a las 00:15 me saque la campera, me colgue el bolso y el fusil y cuando iba a salir de mi improvisado apostadero entre las ramas... siento unos bufidos!... ESTABAN POR ENTRAR LOS JABALIES... cuidadosamente me descuelgo el bolso, trato de acomodarme arrodillarme o lo que fuera sin hacer ruido ya que estaba muy mal perfilado pero era imposible sin hacer ruido y los cuchis empezaron a dar vueltas por el barro a 40 mts mio. No esperaba distancia tan corta! pero en fin, medio haciendo equilibrio busco el mas grande y de golpe aparece un padrillito que me gustó mucho, bien gordo y siguiendolo en postura de contorsionista pense "donde para le tiro"...
Paro, aprete el gatillo y el muy turro DIO UN PASO, justo... el tiro (lo vi por lamira) pego atras dela paleta, entre las costillas... salio disparado hacia la derecha donde no tenia visual, lacuadrilla losiguio paraluego dar la vuelta y pasarme a 10 ms entre las ramas sin poder tirarle a ningun otro
Mi calentura era tremenda por la mala situacion y porque el lugar del tiro parecia una botella de granadina explotada pero "elchancho no estaba"...
Y me fui sin encontrarlo al maizal a encontrarme con Fernando y Tito que no habian visto ni un cuis! :sm307: A esperar a la mañana para buscar el chancho (si es que estaba, esos tiros chotos.... :sm179: :sm179: a veces no se puede!)
Y MAÑANA SIGO!!!!!!! que estoy muerto y quiero descansar!...
Muchas gracias a Fernando "jabali45" por haber venido y a Roberto y Tito que se portaron de diez, disfruté mucho de su comàñia estos dias! :sm137: :sm137:

Danielboom

MARCOS felicitaciones a vos y alos muchachos   :sm137: :sm137: :sm137::sm15:

Danielboom

40sw

Que buena salida! Pienso que la experiencia de ir a cazar, estar en contacto con la naturaleza, entre amigos, respirar aire puro, dejan en un segundo plano a si se cazó o no. Lo importante es haberlo vivido.

Felicitaciones!!

MarcosRodriguez

Cita de: Danielboom en Abril 17, 2016, 12:19:34 AM
MARCOS felicitaciones a vos y alos muchachos   :sm137: :sm137: :sm137::sm15:

Danielboom
Gracias! y espera que viene la "parte dos"... :sm283:
Cita de: 40sw en Abril 17, 2016, 09:25:11 AM
Que buena salida! Pienso que la experiencia de ir a cazar, estar en contacto con la naturaleza, entre amigos, respirar aire puro, dejan en un segundo plano a si se cazó o no. Lo importante es haberlo vivido.

Felicitaciones!!

EXACTO! eso es lo mejor, "estar cazando" entre amigos! Aunque no se cace nada... :sm328:

condicionuno

Cita de: 40sw en Abril 17, 2016, 09:25:11 AM

Felicitaciones!!
Exactamente mi pensamiento.... Buenos momentos que te quedan para siempre....

MarcosRodriguez

si, mas vale!
Algunas fotos como corolario de la caceria!.... al final lo encontramos al otro dia, habia salido hacia mi derecha (lugar hacia donde no veia nada) y cruzo el alambre, cayo al otro lado a 80 mts del tiro quiza 100... como bien dije UN TIRO RE CHOTO (al menos para mi que vivo cazando estos bichos y no puedo pegar tan mal)

Lo importante fue que lo encontramos! las caritas reflejan la felicidad del momento!

ceska zbrojovka

:sm137: ¡Felicitaciones Marcos y Cia.! Menos mal que los cazadores no están extinguidos, sino quien podría amenizar nuestros largos ratos de ocio con tanta lluvia.

Federico

:sm137:
Groso Marcos!!...que buena juntada los felicito :sm138:

saludos
:sm328:

MarcosRodriguez

Gracias muchachos!... lo pasamos realmente bien!