Menú principal

Mi segunda 9mm

Publicado por Wallysar, Marzo 03, 2016, 10:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wallysar

Buenos dias! despues de dar algunas vueltas me decidi por comprar algo mas compacto que la thunder9, no para portar ya que no tengo portacion, pero si para tenerla "a mano" en casa y que me acompañe a sacar la basura o entrar el auto en la madrugada...  :sm283:

Estuve por comprar una 380plus pero finalmente me decidi por esta, les presento mi Bersa BP9CC:










La compre usada, aunque no tiene mas de 20 tiros hechos, completa con el manual y hasta las bolsitas originales... bitono con el frame en gris.

Espero que les guste! a mi encanta! y realmente me queda muy comoda!!!!!

Despues les cuento como se portó en el poligono el fin de semana.

Saludos.
Walter.

cadetito

Hermosa!! Yo quiero una también. De la marca nacional creo que esa y la 380cc son de lo mejor para lo que necesitas, la plus me parece muy grande. Si te aburrís del frame  gris podes comprar otros con estampado en bersashop y hay una pistolera Fobus que le va de diez en Gun Parts.
Felicidades por la nueva adquisición! :sm138:

butula75

Esta  buenisima , me gusta las combinaciones de las Bersas ( todas! ja ja) te felicito!

JOSE EDUARDO LEYES

Cita de: Wallysar en Marzo 03, 2016, 10:35:24 AM
Buenos dias! despues de dar algunas vueltas me decidi por comprar algo mas compacto que la thunder9, no para portar ya que no tengo portacion, pero si para tenerla "a mano" en casa y que me acompañe a sacar la basura o entrar el auto en la madrugada...  :sm283:

Estuve por comprar una 380plus pero finalmente me decidi por esta, les presento mi Bersa BP9CC:

+
Saludos.
Walter.

Amigo Walter:
                    Aquí te muestro las que tengo en uso, la hermana mayor es la que tengo "siempre a mano" en casa, y la hermanita menor es la que me acompaña siempre cuando que piso otra vereda.-   




Respeto tus gustos, pero perdoname, porque difiero con vos, no me gustan otros calibres, ni tampoco las DA, y que no sean de acero-acero

Un abrazo.

Wallysar

Cita de: cadetito en Marzo 03, 2016, 06:48:19 PM
Hermosa!! Yo quiero una también. De la marca nacional creo que esa y la 380cc son de lo mejor para lo que necesitas, la plus me parece muy grande. Si te aburrís del frame  gris podes comprar otros con estampado en bersashop y hay una pistolera Fobus que le va de diez en Gun Parts.
Felicidades por la nueva adquisición! :sm138:

Muchas gracias!! estuve viendo los frames en bersashop y salvo por el rosa fluo me gustan todos, jajajaajajajajaj
y gracias por el dato de la funda... estaba viendo que le podia comprar!!!

Saludos.
Walter.

Wallysar

Cita de: butula75 en Marzo 03, 2016, 06:48:36 PM
Esta  buenisima , me gusta las combinaciones de las Bersas ( todas! ja ja) te felicito!

Muchas gracias!!!!

Saludos.
Walter.

Wallysar

Cita de: JOSE EDUARDO LEYES en Marzo 03, 2016, 08:31:32 PM
Amigo Walter:
                    Aquí te muestro las que tengo en uso, la hermana mayor es la que tengo "siempre a mano" en casa, y la hermanita menor es la que me acompaña siempre cuando que piso otra vereda.-   




Respeto tus gustos, pero perdoname, porque difiero con vos, no me gustan otros calibres, ni tampoco las DA, y que no sean de acero-acero

Un abrazo.

Jose, estas mas que perdonado!!! los dos fierros fierros, y valga la redundancia, de la foto son HERMOSOSSSSSSSSSSSSS!!! y sin dudas no te dejan a pata nunca!!!!

Una .45 es mi proximo objetivo!! es dificil encontrar alguna buena y a buen precio... ademas de tener que convencer a mi mujer de que me hice LU en octubre y ya tengo 4 fierros en casa  :sm283:

Y la otra es un clasico que no puede faltar... asi que en algun momento sera! aunque en lo personal me gusta mas la detective.

Abrazo.
Walter.

condicionuno

Che...felicitaciones por la BP!!! Yo estoy esperando la tenencia de la mia -verde y pavon- pero ya me compré un frame gris y dos cargadores extras  :)
La probaste? Como se porto?

EL ITALENSE

Arrrrrrrrrrrrrmosa Estimado....!!! :sm328: te felicito... :sm137: Aunque no soy fana del plastico no puedo negar que es una muy buena pistola. Su "hermana" mayor Thunder pro 9mm me acompaña a todos lados y nunca me dejo a pata asi que podes esperar lo mismo de la "menor"... :sm134:

chipeoplay.entucuman

 :sm137: :sm137: :sm137: que linda,Te felicito por la compra!!!

yo estoy viendo de cambiar mi 380 plus por una de esa... toda negrita...  :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: chipeoplay.entucuman en Marzo 13, 2016, 04:55:30 PM
:sm137: :sm137: :sm137: que linda,Te felicito por la compra!!!

yo estoy viendo de cambiar mi 380 plus por una de esa... toda negrita...  :sm283:
Grande idolo...!!!! :sm328: seguro te va a dar muchas satisfacciones...!!! habra que probarla :sm134:

calibre22magnum

#11
Estimado Wallysar

Felicitaciones por la compra, las referencias son muy buenas, y en la armería me la recomendaron.
Si aparecieran con mayor capacidad en los cargadores, le entraría, pero así,... tengo dudas para entrarle,...  por la función.


Cita de: chipeoplay.entucuman en Marzo 13, 2016, 04:55:30 PM
:sm137: :sm137: :sm137: que linda,Te felicito por la compra!!!

yo estoy viendo de cambiar mi 380 plus por una de esa... toda negrita...  :sm283:

Estimado "Chipeo"

Con la mejor onda, tené en cuenta que son dos "cosas" diferentes, respecto a los tiros.
La 9 CC, es más nerviosa, y para los 10 metros +/-, tengo la UC, y debe ser parecida aunque más pesada, y por ende con menos "recoil". Para tirar a los 25 metros hay que practicar mucho y no es "la precisión".
En cambio el .380 es más suave y a 25 metros los pones en la diana, también tengo la Plus y el "agarre" que tiene con la goma es espectacular, como pocas armas.
El tiempo para el segundo tiro es mucho mayor en las 9 compactas que en las .380.
Es un tema para evaluar, por el uso, cada una tiene lo suyo,... hacé lo que hice, ... me compré las dos,  :sm18: :sm18:

Saludos

PD: Un "plástico" es una materia pendiente, algún día,... me voy a decidir.  :sm244: :sm244: :sm244:

gatomaula

Felicitaciones! Me parece muy buena. Mi experiencia con Bersa me lleva a considerar a todas como muy confiables, y le tengo ganas a una de estas. Contanos cómo se porta. :sm328:

Wallysar

Buenos dias! ante todo muchas gracias a todos por las felicitaciones!!!!!  :sm283:

Les cuento que si bien tengo intenciones de probarla mejor y mas tranquilo, ahora que tengo la tarjeta de consumo de 9mm, fui al poligono para ver como se portaba con lo que tenia....

Tire un par de cargardores de Waffen y un par de cargadores de Stopping Power (como dije.. con lo que tenia!)... y mi opinion al respecto es la siguiente:

Lo bueno:

- Al ser yo de mano chica, el grip me queda perfecto!

- Es bastante liviana inclusive con el cargador lleno.

- Para el uso que pretendo darle, que es tenerla siempre a mano en casa, me parece que el tamaño es ideal.. la podes portar oculta sin mayor problema y con los 2 cargadores llenos tenes 16 tiros... en este punto, mi idea es invertir en alguna caja de 20 tiros de alguna municion para defensa, llamese Hornady Zombie Max, o Magtech first defense o Guardian Gold o Remington  Golden Saber.. escucho consejos y opiniones al respecto..  :sm283:

- La terminacion y la presentacion en la caja, con 2 cargadores, y en bitono gris/negro es EXCELENTE por el precio de la pistola. Para decir que es excelente la pongo a la altura de una Thunder9 (mi hermano compro una 0km la semana pasada y sigue trayendo solo 1 cargador y caja de carton!!!!!!) o de una Taurus 809 o 24/7 que estuve a punto de comprar en algun momento. No me parece justo compararla con una Glock, una HK o una Beretta que valen casi 3 veces lo que vale esta. Es como comparar un focus con un A3 y decir que el focus es malo...  :)

- De los 4 cargadores que tire y considerando que las municiones usadas son de mediocres para abajo... solo no percuto una Waffen que al sacarla estaba apenas marcada... la volvi a poner en la recamara cuando se me vacio el cargador y la escupio sin problema.

- La posibilidad de cambiarle el frame por $190 pesos me parece una excelente opcion!

Lo no tan bueno:

- Tiene bastante mas retroceso y es bastante mas ruidosa que la T9 y me voy a robar la descripcion de calibre22magnun al respecto... es "una pistola nerviosa"  :sm283:

- No tiene ningun tipo de seguro manual de facil colocacion... al ponerle bala en la recamara esta lista para tirar y solo tiene un sistema que te obliga a apretar bien el gatillo para que este accione y evitar algun disparo accidental porque se te enganche en la ropa o algo. Tambien se puede hacer desenganchar el gatillo tirando levemente la remacara hacia atras y sosteniendola... el gatillo se desengancha y la aguja queda retraida con bala en recamara.... para volver a enganchar el gatillo basta con un poco menos de medio golpe de corredera.... pero en definitiva no difiere mucho de llevarla sin bala en recamara y darle el golpe de corredera cuando sea necesario.

- Estoy pegando mejor con la T9 que con esta... pero no le voy a hechar la culpa a la pistola... es un tema de practica y de conocerla mejor.

TODO desde mi humilde e inexperta opinion!!!!
Espero les sirva.

Saludos.
Walter





chotman

felicitiaciones por la pistola y muy buena la descripcion.
esta muy atractiva la verdecita  :)


algunas cosas que te diria si queres mi opinion son las siguientes:
con el tema de las municiones, si bien no creo que haya problemas con las hornady, te convendria buscar a ver que tal le anduvo a otros o que tipo de municion le pusieron otros.
no sea cosa que justo esa marca y la bp no se lleven bien (realmente no creo que pase pero bueno, viste que estan un poquito caras las hornady)
y ademas una vez comprada la municion minimanente 1 cargador tenes que tirar para probar que funcione, lo ideal es mas (unos 100 tiros o 200) pero volvemos a lo mismo, salen un huevo.


siendo una pistola chica y liviana el que tenga mas retroceso es normal, es la desventaja de las pistolas semi compactas.


y con respecto al seguro, comprate una funda que cubra todo el gatillo.


pienso que todos te van a recomendar mas o menos lo mismo.


saludos y a disfrutar.
chot.

cadetito

Cita de: Wallysar en Marzo 21, 2016, 10:47:20 AM
..mi hermano compro una 0km la semana pasada y sigue trayendo solo 1 cargador y caja de carton!!!!!!

Le vendieron una de stock antiguo ya que hace varios meses (mínimo 6) que TODAS las Bersa vienen con caja azul y dos cargadores incluidos.

DOBERMAN_001

felicitaciones muy linda la BERSA bp9 ,  yo tengo una thunder pro y lo unico que puedo decir q me salio muy buena, saludos

calibre22magnum

Estimado Wallysar

Si me permitis una sugerencia, probá con FM troncocónicas de 147 grains. :sm328: Y después comentá.
Muy precisas, ya que son más lentas que las 124 grains, y esos 147  grains, en defensa,... pegan "duro" y generan un lindo "golpe".
Por favor evitá las Waffen y similares.  :sm307:
Tratá de ubicar en el polígono alguien que recargue y te venda, por la responsabilidad en el armado. :sm283:

Saludos

Wallysar

Buenas... siguiendo los consejos acerca de municiones para la BP9, el sabado estuve en la armeria del TFA.... Lamentablemente no tenian FM de ningun tipo, para probarlas y me ofrecion unas remington punta hueca,  pero a 59 dolares la caja de 25 cartuchos! :sm84:

Finalmente compre... para poligonear:



Y para tener en casa:



Lo mas parecido a las recomendadas por Calibre22Magnum, punta plana, 147gr y subsonicas... y por solo 30pesos mas la caja que las magtech comunes ($580). Si alguno tiene referencias de esta muni, son bienvenidas!!!

Si en algun momento veo las FM voy a comprar una caja para ver como se porta!

Espero poder ir este finde a probarlas!!! el finde este me quede con las ganas, las pascuas, la flia, los nenes y la ............!!!!! :sm307:

Saludos.
Walter.


chotman

jajaja son boludos para vender en el tfa eh... que barbaro.
supongo que te habran ofrecido eso como municion para defensa, no para poligonear.


por otro lado y sin que se mal interprete, me gustaria saber que esperas obtener como resultado de las pruebas con diferentes municiones.
quizas ver si la pistola funciona con cualquier municion?
quizas ver si alguna patea menos que otra? y con esto probar que tan rapido y preciso podes tirar?
quizas ver si alguna deja mas mugre y otra menos?


pienso que a la larga para poligonear vas a terminar usando la mas barata dentro de las buenas (o al menos eso haria yo)
mas que nada por cuestiones de costo, ya viste que no estan muy baratas las munis...


saludos,
chot.


PD: te vas guardando una de cada???  :)

Wallysar

Hola Chotman, SI, las remington me las ofrecion para defensa, son las UHD... y de hecho en FA hay una nota de esa municion pero en 40SW que habla bastante bien de las mismas... pero a 59 dolares me parecen demasiado caras sobre todo por el hecho de que no podria comprar una segunda caja al menos para tirarle 25 tiros a la BP9 y verificar como funciona, que no se trabe, etc...... (lo que me comentabas vos en una respueta anterior,  :sm283:)

Lo que espero obtener de las pruebas es poder tener en casa la "mejor" municion posible que haya tenido la posibilidad de probar para quedarme tranquilo que la pistola no se trabe, que no me de problemas de alimentacion, ni de percusion.

Para poligonear, ni hablar que lo mas barato que pueda comprar dentro de lo considerado bueno.. por eso las 5 cajas de magtech... aunque tampoco puedo hablar mal ni de waffen y ni de stopping power... de las 5 cajas que llevo tiradas entre la BP9 y la T9 solo no percuto 1 waffen.

Y de paso... toda escusa es buena para ir a tirar...  :sm283:

Saludos.
Walter.


chotman

cualquier excusa es buena jajaja
es todo un tema con la prueba de las municiones importadas.
de hecho yo tampoco compre cajas a granel para probar, compre 2, a los meses compre otra y probe algunas de las que me habian sobrado.


de todas maneras recorda que las fmj traspasan el cuerpo y tambien rebotan, antes que nada es preferible eso, pero no es un dato menor.


saludos,
chot.

calibre22magnum

#22
Estimado Wallysar

Estas Magtech son buenas, de ahí para arriba, más abajo no.
Mi opinión personal, no tentarse con muni baratas, que pueden dejar secuelas en el arma.
Es preferible tirar menos y bien. Te tomás más tiempo en apuntar y más lentos los tiros.  :sm244: :sm244:
Es como te dice Chotman, las 124 grains son muy perforantes, pero el 9 luger de hecho es perforante.
Otra, andá guardando las vainas (acopio) ya que van a ser de primera tirada, y no "reventadas", para cuando te pongas a recargar.
Por como escribis, te veo como "quemador de pólvora" compulsivo.  :sm283: :sm283: :sm283:
Para defensa tirá con 147 grains. Y  las punta hueca están prohibidas, es tema de discusión, pero,...

Saludos y que la disfrutes.

PD: Hay que esperar a la Feria de Armas (Agosto / septiembre) para estoquear municiones, por los precios. (FM)