Menú principal

Recarga .300 WM

Publicado por Garrison, Abril 01, 2016, 10:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Como sé cuando la vaina no sirve más? Los signos de separación de la vaina justo encima del cinturón son muy evidentes? solamente conozco el metodo del clip que rasca el interior de la vaina, hay alguna otra manera? Tengo recargas mezcladas, algunas tienen 2 recargas, otras 3 y así pero no tuve la precaución de tomar debida nota de eso en su momento y no da tirar 80 vainas a la basura "por las dudas".

Quiero armar un tiro bien barato y de niño rata si se quiere, solamente para entrenar sin quemar mis reservas de polvora y puntas buenas. Tengo puntas FM FMJ de 150 gn y A19, pero la tabla de FM da indicaciones a partir de puntas de 180 gn... alguien hizo la prueba? En el peor de los casos me la voy a jugar por la carga máxima de tabla para puntas de 180 gn, que de todos modos ya está muy cerca de la capacidad máxima de las vainas (son winchester). Me preocupa la pérdida de velocidad por usar una pólvora tan fría para este peso de puntas, por eso consulto.

McGraw

Hola Garrison
Para la detección temprana del corte de vaina lo único que conozco es el alambrito. Personalmente uso uno de acero duro que mejora la sensibilidad. He cortado muchas vainas al notar el "enganche"y siempre estaba el anillo de fatiga ahí, es bastante seguro.
Lamento decirte que la receta de A-19 con puntas de 150 no camina para nada, hasta podrías tener casos de vainas colapsadas y fallas de encendido.
Lo más seguro es ir por puntas de 180 grains como mínimo y siempre con fulminantes magnum.
Saludos
McGraw

Garrison

Cita de: McGraw en Abril 03, 2016, 09:20:53 AM
Hola Garrison
Para la detección temprana del corte de vaina lo único que conozco es el alambrito. Personalmente uso uno de acero duro que mejora la sensibilidad. He cortado muchas vainas al notar el "enganche"y siempre estaba el anillo de fatiga ahí, es bastante seguro.
Lamento decirte que la receta de A-19 con puntas de 150 no camina para nada, hasta podrías tener casos de vainas colapsadas y fallas de encendido.
Lo más seguro es ir por puntas de 180 grains como mínimo y siempre con fulminantes magnum.
Saludos
McGraw

Gracias tiroloco. Lo de la a19 era para no gastar Alliant R22. Me niego a poner esa polvora para tirar miserables FMJ. No sé que voy a hacer, se me arruinó el plan maestro de cartuchos "baratos". Voy a proceder a construir el alambrito o algo similar un poco más trabajado (por gusto nomas).

McGraw

Hola Garrison
Una solución para tirar barato es ir a puntas de plomo con pólvoras rápidas( de arma corta). En los manuales de Lyman hay muchas cargas de ese estilo.
Hace mucho tiempo, usé la A-27 con puntas de 150 , pero era la vieja (antes de los '80) y no tenía los problemas de encendido que tiene la actual. Si tenés 4064 o 3031 en los manuales hay varias cargas seguras para puntas de 150 o menos. Y tampoco se puede usar caras reducidas con pólvoras lentas, es peligrosísimo!!
Coincido en que quemar RL-22 para poligonear es como darle cazuela de mariscos a los chanchos!!jaja
Actualmente uso un .30-06 con plomo para practicar tiro y el .300 quedó solo para caza con tiros full.
Abrazo
McGraw

300 magnum

Hola Garrison .
Para esa punta si no queres gastar R22 ( yo tampoco la usaria) , ponele 59 0 60 grains de A27 con fulmis SP LRM y te vas a divertir barato.
Saludos.

Marcelo.

MarcosRodriguez

Coincido con Marcelo!....
Usa A27 que es la unica forma posible de hacer andar esas puntas de 150...
Eso o una carga super comprimida de A19...
Por lomenos esos resultados obtuvimos con un amigo y su 300... Yo no uso esos calibres!... :sm283: