Beretta 6.35 Mod 950 Made in Italy

Publicado por Diego_Javier, Febrero 27, 2016, 01:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola Estimados Foristas, me ofrecieron una a $ 5.000 que realmente está muy linda y por ser Tana me parece barata.
La compraría cómo chiche, porque el 6.35 es un calibre pequeño y caro.
Alguien sabe si es buena y si anda bien ?
Saludos.

sliccer

Hola DJ  !!!  (bien gringo jajajaja)

Esta es la que yo llevo de "paseo" y me resulta liviana y precisa a pocos metros (10) muy facil de quitar o poner muni en recamara. Pudiendo llevar otros calibres, porto esta, con municiones especiales y pudiese sacar de una situacion indeseable al portador. Creo que no hay que hacer apologia de municiones prohibidas en algunos paises, pero aqui la milonga es diferente.
No me ha fallado en el poligono y la manufactura es muy buena, no se si el precio esta bien, la mia la compre a un coleccionista en $250 verdes hace un lustro.
Slds. Gary  :sm328:

Harleyshouse

No se si estará en precio, pero si está en buen estado y te gusta, dale para adelante, es una buena pistola. Fijate en los cuños para ver de que año es.
Saludos

Diego_Javier

Cita de: sliccer en Febrero 28, 2016, 01:32:50 AM
Hola DJ  !!!  (bien gringo jajajaja)

Esta es la que yo llevo de "paseo" y me resulta liviana y precisa a pocos metros (10) muy facil de quitar o poner muni en recamara. Pudiendo llevar otros calibres, porto esta, con municiones especiales y pudiese sacar de una situacion indeseable al portador. Creo que no hay que hacer apologia de municiones prohibidas en algunos paises, pero aqui la milonga es diferente.
No me ha fallado en el poligono y la manufactura es muy buena, no se si el precio esta bien, la mia la compre a un coleccionista en $250 verdes hace un lustro.
Slds. Gary  :sm328:


Se puede portar en una tobillera ?
Alguna funda que me recomiendes ?
Gracias y saludos

sliccer

Yo la llevo medio afuera del bolsillo chico (monedero) en los jeans, si no hay mala vibras,  la pongo en cualquier bolsillo vacio y dedicado solo para el arma del mismo pantalon.
No me siento comodo con ninguna cartuchera, porto " a la Mexicana" en la cintura y no llevo cargadores extra.
El dia que me toque ..... sera' que ese era el dia.
Para gustos ...los colores.
Respeto opiniones divergentessss...
Slds, Gary :sm328:

elnano

Hola! Tengo una de esa, made in italy, es muy lindo fierrito!!! La compro hace mas de 10 o 15 años mi viejo a un conocido por 200 o 300 pesos!! No dolares (no lo tomes a mal sliccer pero es verdad) era del hermano del que nos la vendio y la habia traido de italia en un viaje, que epocas!!!, y la registramos. La llevas en la palma de la mano y no se nota para nada, respecto de pasearla en el bolsillo de las monedas del jean, tene cuidado que un dia en un pique corto salio volando!!!! Me gustaria saber el año de fabricacion, alguno puede poner un link o decir como hacer para averiguarlo?  Es muy linda arma, aunque no la uso demasiado, las balas salen mas carar que las de 9 asi que ..., hablando de balas, las unicas que vi en la armeria son magtech, Hay otras? En cual armeria?, gracias saludos

Diego_Javier

Hola, en Armeria Miranda a metros del RENAR venden las Hornady de punta Hueca.
Saludos

Esteban

En ese calibre, de acuerdo a mis pruebas, solo fmj. yo no la compraria si es para darle uso real, si es para colección si. Tengo una fn 1906 que me ragalaron, habre tirado una caja de balas como mucho. Me encanta pero tiene un uso real muy limitado, ojo comple con su funcion

ROBERTO BIANCO

Cita de: Diego_Javier en Marzo 06, 2016, 11:46:51 PM
Hola, en Armeria Miranda a metros del RENAR venden las Hornady de punta Hueca.
Saludos

estimado amigos posteo para aprender y opino lo me parece correcto, acepto como decia el forista divergencias.-
Soy poseedor de una FN 1906 la posterior a la baby, a mi juicio me parece una municion anemica, en cuanto a la punta hueca no tiene sentido al menos para mi porque por la longitud de su cañon 5,36 cm no expande, el otro dia estaba buscando las caracteristica de esta munción y en el libro de Domenech no está, pero creo que una .22LR stinger es muy superior
repito opinion personal sin muchos conocimientos de balistica.-
sI algun forista puede postear la caracteristicas del calibre,  fts, energia etc etc  mucho se lo agradeceria.-
Acepto todo tipo de comentarios

saludos
roberto

josepad1958

#9
Yo tuve la misma hasta que se la regalé a mi primo, que a la vez es mi abogado y me hizo un favor en recuperar bienes que me habian robado en una usurpacion. Porqué le regalé esa joyita Italiana?? porque de las que en ese momento tenía esta era simplemente para exhibir ( tenia la linea Beretta .22 , la 6,35, la 7,65, la 380 y la 9 mm que se fueron poco a poco distribuyendo en mis hijas  quedándome en mi poder solo una .22 Mod 70 y la 7,65 mm el Mod 34) ya que un día y por boludear le tiramos de cerca de 3 mts a un chancho en la quinta ( lo mismo lo ibamos a sacrificar ya que queriamos hacer una reunion que incluía lechon) y la balas simplemente LE REBOTARON (tiro en el marote altura oreja y otro al costado sobre el codillo y nada solo lo lastimo superficialmente no penetró)!... por supuesto que el cerdin se enojó ,y termino en el asador lo mismo vía un garrotazo con la maza del cuidador. Les comento que otras veces los matamos con tiro de .22 CCI Velocytor y tambien con Mini Mag, asi que para mi el .22 LR Alta velocidad es superior.

Bueno mi primo Roberto queria un arma, le regalé la 6,35 mm y desde entonces no uso dicho calibre por muy bajo poder de parada y penetración ( al menos muy inferior al.22 A.V.) y el costo terrible de dicha municion.

Oportunamente me costo en el año 1985 la suma de u$s 190,00 en Canigó una armeria de Tucumán, siendo un arma 0 km.

P.D. :  Agrego como informacion adicional que durante el tiempo que la tuve 7 años me fue bastante fiel en el sentido de que no tuve ningun fallo y la concentracion a 8 mts era bastante buena. El único problema mesurgio cuando el resorte de recuperacion ( que no es solo helicoidal sino en el centro helicoidal u en sus extremos dos patitas de apoyo y recupera de cerca  de 2 cm), se le doblo una de sus patitas y luego se rompio, me costo un huevo conseguir que alguien me hiciera el mismo aqui ya que no viene como repuesto , asi que la tuve cerca de 8 meses parada al cuete.

webley

Tengo una en .22 corto que heredé hace un tiempo y que por supuesto no uso para nada. Recuerdo que cuando la probamos se ametrallaba con munición Aguila y no volví a dispararla nunca mas.
Saludos.

webley

Continúo con una muy pequeña descripción de esta pistola , que como ya les comenté la tengo en el supermarginal calibre .22 corto que luego de ser desechado  de la categoría Olímpica de Pistola velocidad ha quedado sin espacio en el mundo de las armas porque practicamente no sirve para nada y menos en una pistolita de este porte diseñada en lo años 50 para tiros a muy corta distancia aún en 6,35 mm . Pero alguna cosa tendrá ya que ha despertado el interés del público porque no solo fué fabricada en Italia , sino que bajo licencia tambíen se la produjo con cierto éxito en EEUU y Brasil . De muy fácil desarme ya que basta quitar el cargador , montar el martillo , accionar la generosa palanca de su lado izquierdo para que el cañón bascule y colocándolo en perpendicular al armazón permite deslizar la corredera estando lista para su limpieza . Su Frame es de aluminio endurecido lo que reduce el peso considerablemente como para portarla en un bolsillo en el caso de que esta cosilla  brinde algún tipo de  seguridad que desconozco . La conservo porque era de mi amigo que ya no está y que aún poseyendo otras armas mas "contundentes" la amaba.
van un par de fotos.
Abrazo




josepad1958

Es idéntica a la 6,35 que tenía... No sabía que venía en .22 , ni corto ni largo.

Si encontrara alguna en .22 LR, YO LA COMPRARIA por su eficiencia en calibres bajos y gran portabilidad. No encontré ninguna otra pistola de dicho calibre o superior al 6,35 que tenga ese tamaño y peso. Por eso actualmente tengo un revolver Mini North American Arms en .22 LR y .22 Mgn.

No me quejo con el funcionamiento y eficiencia de la Beretta Mod 70, pero tiene exactamente el tamaño de una bersa Thunder con la diferencia del cañon descubierto como todas las Berettas. O sea es demasiada grande como para llevarla en elbolsillo de un chaleco de traje o en un bolsillo trasero de vaquero standart.

webley

Si Josepad1958 , hay algunas como la Ruger LCP que solamente mide 13 x 9 x 2 cm. con un peso de solo 270 gramos gracias a su frame de Nylon reforzado con fibra de vidrio es sumamente portable . Además mucho mas contundente ya que carga 6 mas 1  del nada despreciable 380 ACP. Este modelo carece de seguros ya que es doble acción only. Eso si cuando vayas a comprarla no te olvides tu tarjeta Black o Platinum porque solo cuesta desde 750 a 1000 verdes en EEUU.
Abrazo


josepad1958

Sonamos entonces, ya que yo solo poseo ( y practicamente no uso) la muy nacional tarjeta VISA del Banco BBVA Frances, y que solo me permiute extraer hasta $ 7000 por día ( lo que serian si no me equivoco u$s 450 diarios)....

Snnnifff..es el destino de nosotros los pobres !!!.

Un abrazo y gracias por el dato.

evc5

#15
Hola. El 6,35 el un calibre caro y de baja potencia.
Beretta hizo además las 950 y 950B (con cañón largo) en calibre .22 Short.
Si bien son ocultables, son de baja potencia (231,6 m/seg o 760 ft/sec).
A comienzos de los '70 Winchester fabricó una serie de proyectiles encamisados de punta hueca, que no se expandían al entrar al cuerpo. En el 81 aparecieron proyectiles con punta expansiva de plomo sin encamisar con un perdigón de acero Nro. 4 en la punta. (Winchester-Western).
Los CCI están cargados con núcleo de plomo recubierto por una capa gruesa de cobre galvanizado.
El 6,35 (25 ACP) es el cartucho menos potente que hay, excepto la .22Short de baja velocidad. La .22LR es muy superior, incluso la de velocidad standard o hasta la subsónica.
Saludos.

ROBERTO BIANCO


Todo esta muy bien pero nadie quisiera recibir a 3 metros de distancia en el pecho o en la cara
5 disparos de 6.35 mm de cualquier marca, y de cualquier tipo de punta.-

saludos
roberto

cadetito

Cita de: ROBERTO BIANCO en Abril 12, 2016, 01:24:17 AM
Todo esta muy bien pero nadie quisiera recibir a 3 metros de distancia en el pecho o en la cara
5 disparos de 6.35 mm de cualquier marca, y de cualquier tipo de punta.-

saludos
roberto
Ahhh, si es por eso, nadie se anima ni con .177 con arma de puño a poner el pecho.
Pero el planteo es que, si le vas a tirar a alguien con eso, probablemente no consigas nada mas que cabrearlo mas y provocarle heridas que solo lo dejen fuera de combate despues de 3 días sin atención médica... por una infección.

ROBERTO BIANCO

TAN POCO TARGET le da UD amigo Cadetito a este calibre ?? he leido reportes no tan desalentadores, si mal no recuerdo uno que dos chorros metieron hace unos años a un LU creo en un automovil, en la zona del gran bs as creo, se olvidaron de revisarlo y dentro del  vehiculo, cuando las larvas se descuidaron del bolsillo de los cigarillos, este Señor saco su 6.35, y le puso un solo dispara a cada uno y se termino el cuento.-
A titulo solamente de anecdota  para matizar el tema

saludos
roberto

cadetito

Cita de: ROBERTO BIANCO en Abril 12, 2016, 04:25:42 PM
TAN POCO TARGET le da UD amigo Cadetito a este calibre ?? he leido reportes no tan desalentadores, si mal no recuerdo uno que dos chorros metieron hace unos años a un LU creo en un automovil, en la zona del gran bs as creo, se olvidaron de revisarlo y dentro del  vehiculo, cuando las larvas se descuidaron del bolsillo de los cigarillos, este Señor saco su 6.35, y le puso un solo dispara a cada uno y se termino el cuento.-
A titulo solamente de anecdota  para matizar el tema

saludos
roberto

Capaz que fueron al balero o al corazon, les tiró a quemarropa y los chorros iban con remera. No podes esperar tener esos factores siempre. Claro que sirve, claro que mata, pero las posibilidades son muy acotadas. En defensa tenes miles de escenarios posibles y desde luego el 6,35 no te salva en muchos, incluso considerando que el operador sea hábil y la tenga clara. Creo que un .22 te da de lejos muchas mas posibilidades.

josepad1958

ROBERTO tengo un amigo de Santa Fe que le dieron un tiro con 6,35 desde 1,20 mts no más, le tiraron directamente a la cara, él alcanzó a poner su mano izquierda adelante como tapandose la cara o tratando de llegar a apartar el arma, disparó el caco y la bala le atravesó la palma de mano, pegandole en la frente rebotando en la misma, solo le quedo un chichon sin lastimar la piel en la frente...

Ademas de mi propia experiencia con un cerdin, CREO QUE TE UNA SERIA INDICACION PARA SU USO... Nó?..

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGO  josepad1958, che como se me esta desvirtuando este calibre ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  crei que para corta distancia max 3 mts era mas efectivo, pero leyendo tu relato, lo voy a tener que desestimar, estoy analizando que creo que estaba enganchado por su practico poder de ocultamiento y maniobrilidad en espacios reducidos, pero ante los posteos tanto tuyo como del amigo cadetito, mmmmm hacen pensar mucho.-
en su reemplazo que opinan del .38 SPL detective cañon 2" NO QUIERO DESVIRTUAR EL POST
por favor aqui seguimos con el tema 6.35 mm, el interrogante por favor para no mezclar los porotos y terminar hablando del .44 magnun mejor la repuesta al menos para mi por MP

SALUDOS A TODOS
roberto

josepad1958

Cita de: ROBERTO BIANCO en Abril 13, 2016, 09:56:36 PM
HOLA AMIGO  josepad1958, che como se me esta desvirtuando este calibre ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  crei que para corta distancia max 3 mts era mas efectivo, pero leyendo tu relato, lo voy a tener que desestimar, estoy analizando que creo que estaba enganchado por su practico poder de ocultamiento y maniobrilidad en espacios reducidos, pero ante los posteos tanto tuyo como del amigo cadetito, mmmmm hacen pensar mucho.-
en su reemplazo que opinan del .38 SPL detective cañon 2" NO QUIERO DESVIRTUAR EL POST
por favor aqui seguimos con el tema 6.35 mm, el interrogante por favor para no mezclar los porotos y terminar hablando del .44 magnun mejor la repuesta al menos para mi por MP

SALUDOS A TODOS
roberto


Bueno aqui en .38 spl estamos hablando de otra cosa, a no dudar que en este calibre nadie puede llegar a decir que no tenga penetracion y stoping power suficiente como para frenar una agresion y usado como arma secundaria o de apoyo está de diez. Es más yo hasta agregaría que el mismo rol cumpliría un .38 S&W o sea el .38 corto., una pistolita .380 o una .32 auto (que justamente en beretta es la que uso como apoyo yo).

cadetito

Coincido totalmente con josepad. Hay tanta diferencia entre uno y otro como la noche y el día. Si esas son las opciones, sin pensarlo me quedo con el 38SPL. Si tenés o querés tener mas opciones, la gama que te describió es para tenerlo en cuenta. Hay varios hilos donde se destaca la ocultabilidad y  utilidad de armas en .380 que podes visitar en este foro.
Saludos

ROBERTO BIANCO

 Y PARA CERRAR  un poco de historia sobre este calibre 6,35mm supongo que el que lo diseño
habra fundamentado en algo su diseño y habrá  tenido clara una teoria balistica del motivo de su creación y en que contexto se podría usar ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
por ahi habia leido como que por lo ocultable estaba destinado a la mujer principalmente en su cartera o ropa interior  en el siglo pasado o al bolsillo del chaleco del traje de aquel entonces ????.-

saludos para todos y muy buenos los aportes

roberto