Funda Curso de Tiro Dinámico

Publicado por Avi, Abril 20, 2016, 10:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avi

Hola, les cuento que estoy pensando en hacer el curso de Tiro Dinámico habilitante para realizar TP, IDPA, Etc.
Probablemente lo realice el mes que viene y quiero ir adquiriendo las cosas que necesito, entonces...
Que funda me conviene? ya se que sería conveniente esperar a ver que me dice el instructor, peeeero, para mi Tanfo lamentablemente no hay mucha variedad y tengo miedo de cuando la necesite, no conseguir nada. No estoy interesado en tener algo de alta competencia, primero porque estoy un poco más interesado en IDPA, que en el TP, y segundo porque tampoco tengo ganas de convertirme en un "profesional" si no de practicarlo de una forma mas recreativa.
Tengo una Tanfo Combat con Riel Picatinny, y solo pude encontrar dos opciones.

Funda Houston Ranger




Me preocupa el "sistema de retención pasiva" no se a que se refiere. y si sirve para IDPA?

O mandar a hacer una de estas.



Con un portacargadores doble Houston simple estare bien por ahora no?

Desde ya muchas gracias, cualquier consejo me es de ayuda.

Corso

Hola Avi, para IDPA con un portacargador doble es suficiente, respecto de la funda, tambien te serviría la Houston; ahora yo te diría que si vas a hacer el curso de tiro dinámico, no te apures a comprar el equipo y lo consultes con tu instructor, para no malgastar.
Espero sea de utilidad.

cadetito

La retencion pasiva es la que provee la funda sin ningún tipo de artilugio extra. Es decir, por el hecho de estar moldeada, el contacto de los materiales (funda y arma) es el que, por fricción, mantiene el arma en su funda, no hay broches, botones o  trabas que te impidan desenfundar a la misma velocidad a la que metés el tirón para sacarla. Usualmente se usan así para portación oculta (o IDPA por ejemplo). Este tipo de retención se puede apreciar tanto en fundas internas o externas y la podés comprobar si estando enfundada el arma y volteas cabeza abajo la funda el arma se mantiene en su lugar. Los materiales son variados, desde cuero hasta textiles e incluso polímeros. También se les conoce como fundas de Nivel 1.
Cualquier otro tipo de retención añadido se recomienda sólo para gente que porta, pero no de forma oculta (FFSS por ejemplo) y que están expuestos al 'manoteo' de su arma por ir esta a la vista, o los que paractican alguna disciplina como el TP en las que se aprecia una palanca que al accionarse, libera el arma para su extracción. Esto las convierte en fundas de nivel 2, sólo si mantienen además, el principio de retención pasiva por fricción.

condicionuno

Cómo te dijeron, las dos te sirven para idpa. Yo iria por la Houston y el porta doble (o dos simples) del mismo modelo.
Igualmente no te hagas ilusiones que solo vas a comprar UNA sola funda para todo. Cuando tenes un tiempo en esto, vas a acumular fundas de todo tipo.  :)

Avi

Muchas gracias, entonces para empezar voy por la Houston de una! muchas gracias!!!

germany.yeah

Mi viejo usa una Houston como las que mostraste y en estos 2 años que la tiene , 0 problema.
La usa con una HP y es como dice cadetito , la podes dar vuelta que no se cae.