Un par de Cazadores de Cubeta de Ruleman

Publicado por 12mag, Octubre 26, 2016, 04:39:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Comparto estos últimos trabajos que termine...son dos cazadores con sus hojas forjadas a partir de una cubeta de rúleman, pasivisadas con ácido, guarda de bronce con separadores de melanina, cabo en madera de urunday terminada al aceite, vaina cuero cincelada y cosida a mano, teñida....
EL mas grande hoja 190 mm largo x 30 mm ancho x 3 mm espesor...
El otro hoja 180 mm largo x 28 mm ancho x 3 mm espesor...

rubenosdom

Felicidades la verdad.....sos un artesano  :sm138: que lindos que estan.
Cuanto tiempo de trabajo le pusiste ?

12mag

Cita de: rubenosdom en Octubre 26, 2016, 06:17:51 PM
Felicidades la verdad.....sos un artesano  :sm138: que lindos que estan.
Cuanto tiempo de trabajo le pusiste ?

Gracias rubenosdom, creo que el mote de artesano me queda un poquito grande...esto lo hago por hobie y como tal lo hago en mis tiempos libres, que cada vez son menos :sm19:, así me lleva mucho tiempo desde que empiezo hasta que los termino, estas hojas las empece hace un par de años...y asi tengo unas cuantas mas en proceso que las voy trabajando y voy a terminarlas en algún momento.... :sm283:

rubenosdom

Cita de: 12mag en Octubre 26, 2016, 06:49:58 PM
Gracias rubenosdom, creo que el mote de artesano me queda un poquito grande...esto lo hago por hobie y como tal lo hago en mis tiempos libres, que cada vez son menos :sm19:, así me lleva mucho tiempo desde que empiezo hasta que los termino, estas hojas las empece hace un par de años...y asi tengo unas cuantas mas en proceso que las voy trabajando y voy a terminarlas en algún momento.... :sm283:

Demasiado modesto....el trabajo es imprecionante realmente, se ve que el tiempo no es importante, por el nivel de detalle lo digo.
El cuero tambien lo trabaja?

12mag

Cita de: rubenosdom en Octubre 26, 2016, 07:52:56 PM
Demasiado modesto....el trabajo es imprecionante realmente, se ve que el tiempo no es importante, por el nivel de detalle lo digo.
El cuero tambien lo trabaja?
Si toda la pieza y su vaina las hago yo...el cuero lo trabajo con distintos cinceles que fui haciendo para cada ocasion ....todo artesanal...me gusta y es un cable a tierra, cuando no puedo estar caminando el monte.... :sm283:

sardo

si tenes fotos del proceso estaria bueno
saludos
:sm137: :sm137:

butula75

chotman

Felicitaciones por acá también. Un trabajo impecable.

Saludos,
chot.

12mag

Gracias a todos por sus comentarios...
A los que pedian fotos del proceso, aquí encontré algunas fotos...

Forjados

Templados

Ajustando las guardas

Encabando

Ya terminados

sardo

Miy bueno
Porque el la foto 1 aparece azulado, y en la 2 negro.
Como se logra que quede brilloso al terminar
Saludos

12mag

Cita de: sardo en Octubre 28, 2016, 08:51:52 PM
Miy bueno
Porque el la foto 1 aparece azulado, y en la 2 negro.
Como se logra que quede brilloso al terminar
Saludos
Gracias sardo... :sm328:

El tema del color es un efecto de la luz...para que quede "brilloso", en este caso lo que busco es que no brille, se le hace un pasivisado con ácido, para que tome ese color gris y se opaque un poco...para que la superficie quede así, se lija a mano hasta grano #800 y ahí se sumerge en el acido, se retira se lava se deja en una solución alcalina para cortar el efecto del ácido, se limpia y se le hecha un poco de wd40 y listo....  :sm328:

chotman

Muy bueno todo el proceso, la verdad admiro a los que tienen esa dedicacion y habilidad para poder hacer cualquier cosa de este tipo.
Para mi es como cuando decia Marcos que el pollo no sale del congelador del supermercado sino que previamente se lo mata, despluma, etc etc.
Asi que en este caso para mi seria que el cuchillo sale magicamente de la armeria jajaja, que va a ser...

Muy bueno  :sm328:
Saludos,
chot.

sardo