CONSULTA GAS CHECK EN RECARGA .357

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 28, 2016, 11:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGOS BUENAS NOCHES A TODOS.-

Mi consulta es concretamente si para hacer recargas de .357 con gas check, debemos conseguir puntas que ya vengan preparadas para recibir este componente.-

De no estar en lo correcto, quisiera una breve explicacion sobre el tema.-

Tambien quisiera saber si las municiones factory de .357 como MAGTECH, HORNADY, WINCHESTER etc etc etc  vienen con ese componente

saludos
roberto

McGraw

Hola Roberto
Si, para poder colocar un gas check en una punta de plomo el molde que hace esa punta tiene que tener el rebaje correspondiente.
Se que algunas cargas con puntas de plomo o cobreadas de Winchester (Lubaloy) vienen o venían con gas check, no se si las de Magtech o Hornady lo traen en sus cargas con puntas de plomo.
Todo depende de la dureza de la punta y la velocidad que den las cargas usadas.
Con aleaciones semiduras (dura sería hecha de linotipo puro) se puede llegar a los 1100 fps con puntas sin gas checks, pero para ir más arriba empiezan a ser imprescindibles o directamente usar encamisadas.
Esto puede variar un poquito con cada revólver y las tolerancias que tenga, sobre todo la relación entre las gargantas del tambor y el cañón. Principalmente los diámetros y la luz entre tambor y cañón.
Te mando un abrazo
McGraw

javierpichot

Roberto,  el gascheck te serviria en puntas fundidas y para muy altas velocidades, las que compramos habitualmente, tienen el baño electrolitico que es bastante duro.
Respecto a las comerciales no lo necesitan porque son encamisadas, mas no sea hasta la mitad, por lo menos las que yo conozco

ROBERTO BIANCO

MUCHAS GRACIAS AMIGOS ¿Entonces para redondear el tema :

comprando puntas encamisadas para recargar .357 no necesitamos gas chekc, por ejemplo para usar en un SW 686 cañon 6" ??
¿ las electroliticas no necesitarian gas chekc hasta los 1100 fts ????
¿¿en el mercado nacional alguna firma comercial, fabrica puntas encamisadas para .357 ??

muchas gracias por sus aportes amigos  McGraw y javierpichot, para mi de gran ayuda y valiosos

saludos
roberto


javierpichot

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 29, 2016, 01:25:11 PM
MUCHAS GRACIAS AMIGOS ¿Entonces para redondear el tema :

comprando puntas encamisadas para recargar .357 no necesitamos gas chekc, por ejemplo para usar en un SW 686 cañon 6" ??
¿ las electroliticas no necesitarian gas chekc hasta los 1100 fts ????
¿¿en el mercado nacional alguna firma comercial, fabrica puntas encamisadas para .357 ??

muchas gracias por sus aportes amigos  McGraw y javierpichot, para mi de gran ayuda y valiosos

saludos
roberto
las electroliticas y la pintadas tampoco, vi cargas de casi 1600 pies y no emplomo nada

Sixgunner

Adhiriendo a lo que comenta Javier, con cargas de 7,5 de UW2000 las pintadas epoxi de 158 gns. SWC anduvieron bastante bien. Algo de emplome generan, pero nada excesivo y o dificil de limpiar.

Con las electroliticas el emplome es inexistente.


Roberto, las marcas locales más habituales en puntas son La Italense (cobreadas) , Match Quality (cobreadas o epoxi) y no sé (no creo) si Waffen tenga algo actualmente (antes hacian unas excelentes puntas encamisadas o semiencamisadas).

ROBERTO BIANCO

GRACIAS AMIGO Sixgunner  y ya que estamos de preguntas y me tienen paciencia, ¿ de 158 grns SWC ENCAMISADAS O COBREADAS  las fabrica alguna de las 2 firmas que me mencionas ??

muchas gracias
roberto

Sixgunner

tanto La Italense como Match Quality ambas fabrican 158 grains SWC cobreadas.

Match quality ademas vende la misma punta 158 grns SWC en opcion pintado epoxi ("teflonadas").

Las armerias que venden insumos de recarga suelen tener a la venta tanto una marca como la otra.

Saludos.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS AMIGO, haber si cerramos el post con esta ultima duda, ¿cual es concretamente la función que realiza el gas check en una munición.-
MI presunción es que obtura completamente la punta  para que la deflagracion de polvora no se escape por las paredes del cañon.
2- por la alta temperatura  de los propelentes que usan los cartuchos magnun que pueden recalentar la punta de plomo y esto a su vez hace que el cañon quede mas emplomado ???
3- debe haber algo mas que no conozco, soy todo oido a cualquier explicación

Lo antes escrito se estoy en lo correcto lo he aprendido teoricamente leyendo los post de este foro de gente que sabe mucho

saludos para todos
roberto

DANIEL VERNA

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 29, 2016, 09:38:15 PM
GRACIAS AMIGO, haber si cerramos el post con esta ultima duda, ¿cual es concretamente la función que realiza el gas check en una munición.-
MI presunción es que obtura completamente la punta  para que la deflagracion de polvora no se escape por las paredes del cañon.
2- por la alta temperatura  de los propelentes que usan los cartuchos magnun que pueden recalentar la punta de plomo y esto a su vez hace que el cañon quede mas emplomado ???
3- debe haber algo mas que no conozco, soy todo oido a cualquier explicación

Lo antes escrito se estoy en lo correcto lo he aprendido teoricamente leyendo los post de este foro de gente que sabe mucho

saludos para todos
roberto
esta es la respuesta correcta: obtura completamente la punta  para que la deflagracion de polvora no se escape por las paredes del cañon

germantrelew