Encuentro de Long Range

Publicado por pampaspk, Septiembre 17, 2016, 10:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Dielehrer

pampaspk

Va a estar muy bueno!!!!

La Pampa los espera!!!!!!!

Saludos.

condicionuno

Uhhhh!!!!! Que lindo haber podido ir.... Vos fuiste, Dieguito? Conta!!! y si tenes alguna foteli....

MarcosRodriguez

Segui un poco el encuentro por facebok! Me parece interesantisimo este tipo de cosas, y aunque el tiro LR no es lo mio, algun dia me gustaria participar.
Muchos me dijeron "dale que la pampa te queda cerca", pero cuando uno anda seco, hasta la escupida moja... :sm307:
No descarto mi participacion en otro evento!...
Y en el grupo de LR, cuenten conmigo para lo que precisen!
Pone algunas fotos, pampa... :sm328:

pampaspk

No pude ir!!!!!!
El domingo tenía instrucción. ...
Solo les colabore con la difusión y algo del negocio para que sortearan.
Se que los muchachos se laburaron todo...
Y foteli?!?!? La que me gustó la de uno de los participantes con su fusil 1909 original que pego a 500 mts.  Estaba contento el hombre.

Cuando hable con alguno de los muchachos les amplio.

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: pampaspk en Septiembre 26, 2016, 11:20:23 PM
No pude ir!!!!!!
El domingo tenía instrucción. ...
Solo les colabore con la difusión y algo del negocio para que sortearan.
Se que los muchachos se laburaron todo...
Y foteli?!?!? La que me gustó la de uno de los participantes con su fusil 1909 original que pego a 500 mts.  Estaba contento el hombre.

Cuando hable con alguno de los muchachos les amplio.

Saludos.
Si, las vi en el grupo!
Que cosa linda, che, para los "nuevos" que no sabian loq ue se hacia antes!
Creo que me lo han leido muchas veces, pero en el TF de Bahia Blanca se tiraba a 300 mts con miras abiertas con los 1909 y municion FN 78
Y se hacian agrupaciones increibles!
El 7,65 venia calibrado con el cero a 300... Si le metes el regualdor del alza a 500, pega ahi! Sin compensar ni nada. Lo dificil ES VER EL BLANCO...
Me puso muy contento esa foto, sobre todo para los que creen firmemente que se necesita un equipo de la p...a madre y no es tan asi!
Lindo , lindo...

Dielehrer

El encuentro estuvo muy bueno! 2 dias a puro fusil y asado/ chancho y jabali... con alguna q otra picada... los dias pleno sol... el domingo con mas viento... igualmente no impidio que tiremos... fue mi 1 encuentro... si bien sigo el grupo de LR Argentina, no conocía personalmente a Fabio y a Gaby, y demás personas y son excelentes... yo que venia de tirar siempre a 150 mts en TFLZ ... miraba los blancos a 500 metros y pensaba... hay que darle eh!!! Cuestion de usar un soft baslistico que todos tienen, unos consejos ... y es que a 500 metros meti los 2 primeros tiros, Fabio me pregunto a que distancia tenia calibrada la mira, (150 mts), y me tira... dale 4 mils... lo mire de reojo, le di los 4 mils... y aca los impactos (1 vez que tiraba a esa distancia)...

Después quise ir por mas ... estaban los 800 metros... ya los blancos se veían... allaaaaaaa lejos... y sumado el Mirage... peor todavía... misma receta, datos al soft (usamos el strelok) nos dio la correccion... y a pegar... me costo mas q a 500 pero igual hubo impactos...

En mi caso fue todo con este equipo

Hubo calibres desde el 220 Swift ... 308, un Fsl, 300 y 338 lapua magnum... tmb alguno con un pcp...

Mas alla de lis tiros y los impactos... fue una muy buena experiencia que les recomiendo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40sw

No tenés fusil Dielehrer, eh!! Felicitaciones!!!

Dielehrer

Gracias 40SW... es 308win... en algun momento le subire al 300!! Pero enserio... recomiendo el encuentro... el próximo se habla de hacerlo en cordoba... los primeros meses del 2016!! No se lo pierdan!

Garrison

Cita de: Dielehrer en Septiembre 28, 2016, 11:28:36 PM
Gracias 40SW... es 308win... en algun momento le subire al 300!! Pero enserio... recomiendo el encuentro... el próximo se habla de hacerlo en cordoba... los primeros meses del 2016!! No se lo pierdan!

Manejan un sitio web, mailing list o algo que no sea facebook para estar al tanto?

MarcosRodriguez

Cita de: Dielehrer en Septiembre 28, 2016, 11:28:36 PM

Ni falta hace el 300 para los 8 gambas...
Excelente che me gustaria haber estado!

Dielehrer

Si tal cual... a los 800 llego bien el 308 y pego... pero desp habia 1200 y 1500... a 1200 tmb pegaron con un remington tactical... que yo sepa, esta el grupo de facebook... de tiradores de larga distancia... pero cuando este la fecha... voy a armar un posteo aca con tiempo... asi a quien le interese pueda sumarse!

MarcosRodriguez

Cita de: Dielehrer en Septiembre 29, 2016, 12:55:37 AM
Si tal cual... a los 800 llego bien el 308 y pego... pero desp habia 1200 y 1500... a 1200 tmb pegaron con un remington tactical... que yo sepa, esta el grupo de facebook... de tiradores de larga distancia... pero cuando este la fecha... voy a armar un posteo aca con tiempo... asi a quien le interese pueda sumarse!

Estoy en el grupo de face, excelente gente...
Pero de aca no hay nadie como para "sumarse" y viajar, entre que ando a pata y falta siempre un mango...
Me hubiera gustado tirar a 800 mts con el cortito y la reticulo uno! solo para ver que se puede... :sm283:

chotman

Muy lindas las fotos, felicitaciones por el primer encuentro y por haber pegado a semejantes distancias siendo la primera vez.
Me gusta...  :sm328:

saludos,
chot.

Caaarlo

Muy bueno el encuentro y muy buenos tiros !!! Felicitaciones !!!  La hornady A-Max ademas es una punta muy dañina cuando de animales se trata. Para long range, sería bueno intentar con la nueva version, cuyo polímero tiene punto de fusion mayor, ya que habían comprobado que se derretían en vuelo y eso desmejoraba las propiedades balísticas del proyectil, que se notan mas allá de los 500m.

Estas usando el software ON-TARGET para calcular grupos ? Por lo que veo, están mal calculados ahi. Interpreto que el diametro del calibre está exagerado (anillos rojos) y eso te arrastra un error que te da grupos exageradamente pequeños. Según esas medidas, el disco de arado mediría unos 12cm, cuando en realidad mide en torno a los 50 o 60cm tal vez ?

La mecánica que se sigue en el ON-Target es darle, ademas de la distancia de tiro, alguna referencia de medida fidedigna como puede ser el diámetro del disco, ya que la marca de los impactos generalmente es de 3cm en el disco, irregulares o con bordes poco definidos.

Dielehrer

El soft es a modo de tener una idea... es el programa Sub-Moa, los discos a 500 metros tenían un diámetro de 40 cm (o x ahi) igualmente el circulo redondo del programa es igual... no varia... pero mas q nada es para tener una idea, por mas q arrastre error