Beretta por Fabricaciones Militares.-

Publicado por guerreiro galego, Febrero 12, 2017, 08:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guerreiro galego

Hola Sres. Coforistas. En la revista " Magnum " del corriente mes informan al respecto:

http://www.revista-magnum.com.ar/index. ... idTapa=174

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BERETTA POR FABRICACIONES MILITARES:

La Noticia: Diversos medios nacionales e internacionales se hicieron eco de las declaraciones del ministro Julio Martínez, que a fines del 2016 anunció el acuerdo para la producción por parte de Fabricaciones Militares, bajo licencia Beretta, de unas 100.000 pistolas PX4 y entre 40 y 50.000 fusiles ARX200.

No se aclara la modalidad pero, por las certificaciones que se están buscando, es de suponer que se hará bajo la modalidad en la cual F.M. al principio solo ensambla con partes producidas en el exterior, para posteriormente comenzar a producir gradualmente en forma local.

Con respecto al fusil podemos comentar:

Pros: Beretta no suele producir malas armas, pueden gustar o no. pero no son ningunos novatos. Si extrapolamos los precios de las versiones civiles y lo comparamos con el SCAR H o con el H&K 417, el producto de Beretta no debería ser caro.

Contras: No es un arma probada masivamente en combate, como si algunos de su competencia No he visto que vengan distintas versiones de largo de cañón, como si algunos de su competencia.

Dudas: ¿Hubo un proceso de selección con pruebas de campo, en distintas unidades de nuestro vasto territorio? ¿Existen cargadores de alta capacidad (50 o más) para cuando se lo use como arma de apoyo?. ¿Qué tan compatible son sus piezas y su producción con la del ARX160?.

Características (fuente Beretta Defense): Largo: Culata extendida: 94 cm Culata retraída: 87,4 cm Culata plegada: 71,5 cm Longitud del cañón: 40,6 cm (16 pulgadas) Peso descargado: 3,9 kg Capacidad del cargador: 20 disparos.-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos cordiales.-

condicionuno

Yo entiendo que el FAL tiene más de medio siglo de servicio y ya deberíamos modernizar nuestro parque... Pero es viable para nuestro empobrecido país? No sería más práctico, por precio y rapidez "modernizar" los FAL?
He visto los que hace DSA Arms.....y son un locura!

cadetito

Yo creo que, manteniendo el calibre "para todo" deberíamos optar por un arma mas modular. Si se puede modernizar el FAL, prefiero que lo hagan, pero probablemente por costos saldría casi lo mismo que adquirir una licencia de armamento mas moderno y finalmente fabricar aquí.

Caaarlo

No entiendo, han adquirido una licencia para fabricar otro fusil 7,62 ? Para eso, seguiría fabricando el fal en 7,62 y hubiese adquirido licencia para fabricar algo en 5,56 que es lo que tendría mayor uso en todas las fuerzas.

Y de la PX4, el rumor inicial fue que la pistola que se fabricaría bajo licencia sería la 92, la cual es una excelente pistola pero voluminosa y algo incómoda para algunas manos.

carme77

Cita de: Caaarlo en Febrero 13, 2017, 08:27:21 PM
No entiendo, han adquirido una licencia para fabricar otro fusil 7,62 ? Para eso, seguiría fabricando el fal en 7,62 y hubiese adquirido licencia para fabricar algo en 5,56 que es lo que tendría mayor uso en todas las fuerzas.

Y de la PX4, el rumor inicial fue que la pistola que se fabricaría bajo licencia sería la 92, la cual es una excelente pistola pero voluminosa y algo incómoda para algunas manos.
Me encantaría!

chotman

Cita de: carme77 en Febrero 14, 2017, 09:27:10 AM
Me encantaría!

a mi tambien pero si tuviera que elegir compraria toda la vida la beretta.
en cuanto a los fusiles, podrian haber optado por algo mas chico, ya que ademas de ser feo el ARX 200 es aparatoso.

Caaarlo

Cita de: chotman en Febrero 14, 2017, 12:22:11 PMa mi tambien pero si tuviera que elegir compraria toda la vida la beretta.
En ningun momento se menciono otra marca.

chotman

me referia a mi caso particular.
es decir, aunque FM empezara a fabricar los clones de las 92 si yo como particular tuviera que elegir, elegiria la beretta. por el solo hecho de ser la original.

Black Powder .44

El armamento de un pais se debe adquirir o producir en base a las hipótesis de conflicto y el ambiente geografico en el que vas a combatir. Las compras por impulsos testiculares o negociados, no resultan convenientes para las fuerzas que luego tiene que utilizar esas armas.
Seguramente nadie utilizaria el mismo fusil para combatir en la selva chaqueña que en la estepa patagonica y si debe hacerlo estudiaria que arma es la mas versatil, los tiros no son a la misma distancia la influencia de los factores climaticos tampoco, las posibilidades de reabastecimiento no son las mismas.
Ahora si no tenes hipotesis de conflicto y no sabes donde vas a atacar donde a defenderte donde acciones de repliegue  y desgaste del enemigo etc.,  que importa lo que compres, que importa la preparacion territorial, que importa la preparacion de las tropas, que compren cualquier cosa es lo mismo.

Saludos

chotman

y vos cual crees que es este caso?
el caso del estudio y del analisis o el caso de la compra por negocio?

me inclino mas por el segundo.

Franivelius

Como dijeron arriba: que raro que cambien un fusil 7,62 por otro 7,62. Lo lógico sería mantener el FAL como fusil 7,65 e incorporar un fusil mas moderno en 5,56... pero bueno en este país se hace todo así nomás.
A ver a que precio se venden las Berettas de FM.

cadetito

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 14, 2017, 04:44:02 PM
El armamento de un pais se debe adquirir o producir en base a las hipótesis de conflicto y el ambiente geografico en el que vas a combatir. Las compras por impulsos testiculares o negociados, no resultan convenientes para las fuerzas que luego tiene que utilizar esas armas.
Seguramente nadie utilizaria el mismo fusil para combatir en la selva chaqueña que en la estepa patagonica y si debe hacerlo estudiaria que arma es la mas versatil, los tiros no son a la misma distancia la influencia de los factores climaticos tampoco, las posibilidades de reabastecimiento no son las mismas.
Ahora si no tenes hipotesis de conflicto y no sabes donde vas a atacar donde a defenderte donde acciones de repliegue  y desgaste del enemigo etc.,  que importa lo que compres, que importa la preparacion territorial, que importa la preparacion de las tropas, que compren cualquier cosa es lo mismo.

Saludos
Algo de eso se comentó en el articulo de Magnum. Explicaba que dada la situación actual sera mas con fines defensivos y hablaba de posicionamiento estratégico para aprovechar el máximo potencial del calibre y luego del arma, en ese orden.

bronius

Si me venden uno yo se los pruebo a fondo !!!

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 14, 2017, 04:44:02 PMque compren cualquier cosa es lo mismo.

En ese contexto, tambien, si ya se está fabricando un excelente fusil 7,62... ya que se compra, que se compre algo distinto y mas polivalente.

bronius

Cita de: Franivelius en Febrero 14, 2017, 08:16:44 PM
Como dijeron arriba: que raro que cambien un fusil 7,62 por otro 7,62. Lo lógico sería mantener el FAL como fusil 7,65 e incorporar un fusil mas moderno en 5,56... pero bueno en este país se hace todo así nomás.
A ver a que precio se venden las Berettas de FM.

No tan descabellado si pensas que FM tiene linea de produccion de municion 7.62 y no se si tiene produccion de 5.56 !!

Caaarlo

Tenía entendido que si, y figuraba en el catálogo de FLB. Es probable que hayan empezado a producir cuando diseñaron el FARA.

Pero no estoy seguro.

EDIT: una imagen vale mas que 1000 palabras:

bronius

Aja , tenes razon , habria que ver si la siguen haciendo
cuando visite la planta de municiones hace como 3 o 4 años no vi que la hicieran , si 7.62 y 7.65 ademas de .22 .32 .38 .357 y .45

Bronius