Menú principal

Gato !!!

Publicado por gustavogc3h, Febrero 22, 2017, 02:29:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Llegue de Corrientes, me puse al día con el laburo, la luna estaba buena, casi llena o llena, arranque para el monte, mucho quemado, pero el de mi amigo por suerte esta intacto, mucho rastro de chancho, pero no de padrillos.
Igual me aposte en un charco, vi varias cuadrillas, pero nada interesante, no tire.
La segunda noche, cambio el viento, el vecino tiene una bebida, que me gusta demasiado, mucho fachinal, y muy metida en el monte, nunca caze un carajo, pero me gusta.
Mucha hacienda, pero a las 20 hs, todavía de día, veo un movimiento en el monte a uno 80 metros, agarre los prismáticos y veo un chancho, padrillo...... grande de cuerpo, pero sin colmillos, tenia la trompa como un embudo, parecido al de las chanchas, nuevon, poca edad, dio vueltas y entro a tomar agua, por supuesto no le tire.
Eran las 22 hs, y veo un gato caminar por la costa del alambre, estaba apostado en altura, entro del lado mio de la bebida, tenia que tener cuidado de no romper la bebida con el tiro, pego unos lenguetazos, cuando levanto la cabeza, le gatille al cogote, se cayo adentro del agua, macho joven, pero bueno, un dañino menos. Me quede hasta las 2, no apareció nada mas. Como no habia rastros de chanchos padrillos, me volvi para mis pagos. Espero tener suerte en el sur, me voy el 7 de marzo. Saludos.

carme77

Lindo relato Gustavo. Felicitaciones por la cacería! A mí también me encantan esos charcos o bebidas en medio del monte.

MarcosRodriguez

Lo del puma, mucha gente lo criticara... pero aca en mi zona ES LEY.... se ve un puma, y se termina la espera o la caceria de jabalies... Y SE LO MATA
Es parte de los codigos de caza entre la gente de campo! Sobre todo si hay ovejas, aunque a mi amigo Gerardo le morfan los terneros...
Ya le tumbe uno en una aguada y en el otoño tengo que ir y hacerle raleo de gatos... Encoma del incendio, los pumas, lo van a dejar sin terneros! :sm307:
Lo de "dejar pasar" los chanchos, se que te gusta el trofeo, pero para mi sigue siendo una de esas cosas incomprensibles de la caza... YO TIRO, me llevo carne y al comparto con familia y amigos...
Y me conoces bastante creo! jajaja, si veo un señor padrillo re colmilludo (pero FLACO) y al lado hay un cachorron gordito, que el padrillo se muera de viejo jajaja! :sm244:

MarcosRodriguez

PS:
Me imagino que te habras traido carne del puma no?
Es una de las cosas mas ricas que he probado, sobre todo esos cachorros (era chico el dañino...) :sm328:
Estos eran grandes! Y gordos! el costillar gordo a la parrilla, te ponen al lado el mejor chivo del norte o el mejor cordero patagonico, y se lo das a los perros! QUE ESPECTACULO EL COSTILLAR DE PUMA GORDO!! :sm137:

javierpichot

Es rico? a mi me daria cosa comerlo, es como que me estoy comiendo a mi gato Felipe...

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Febrero 23, 2017, 02:48:27 PM
Es rico? a mi me daria cosa comerlo, es como que me estoy comiendo a mi gato Felipe...
Mira, con decirte que cuando vino Danielboom cazamos esos dos... Estaba la señora de el (una dama de ciudad...) y en la parrilla puse costillar de jabali, chorizos caseros y PUMA... se comio todo!... Quedo el jabali (que estaba un manjar, pero el puma, es SUPERIOR...)
Esos i! nada de bichos viejos, flacos y catingudos! Como en todo animal!...
Un bicho relativamente joven, gordo, y bien sanito, es espectacular...

cadetito

Cita de: javierpichot en Febrero 23, 2017, 02:48:27 PM
Puff, el gato no sirve ni para guiso, es duriiiiiisimo. Pensé que el puma era lo mismo. Ahora tengo curiosidad de probar esa carne.

pikeernie

Cita de: cadetito en Febrero 24, 2017, 09:46:39 AM
Puff, el gato no sirve ni para guiso, es duriiiiiisimo. Pensé que el puma era lo mismo. Ahora tengo curiosidad de probar esa carne.

Cadetito, supongo que no lo habras hecho a la parrilla, los gatos aparte de que algunos hay comerlos en los Cabaret, los otros se hacen a la cazadora o sea estofado.  :sm283: :sm328:, Pikeernie.

Black Powder .44

Felcitaciones Gustavo, hermoso gato.

Saludos

cadetito

Cita de: pikeernie en Febrero 24, 2017, 05:35:32 PM
Cadetito, supongo que no lo habras hecho a la parrilla, los gatos aparte de que algunos hay comerlos en los Cabaret, los otros se hacen a la cazadora o sea estofado.  :sm283: :sm328:, Pikeernie.
A la parrilla no se puede! Quedan incomibles! Siempre ha de hacerse a la cacerola pero así y todo es demasiado fibrosa y dura, casi como un chicle que no se ablanda por mas que le des media hora masticando. Pero esto hablando del gato común, doméstico o incluso el gato montés. Yo creí que los felinos eran todo lo mismo, gatos grandes o chicos pero con la misma carne. Por lo visto erré por bastante.

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Febrero 26, 2017, 01:32:23 AM
A la parrilla no se puede! Quedan incomibles! Siempre ha de hacerse a la cacerola pero así y todo es demasiado fibrosa y dura, casi como un chicle que no se ablanda por mas que le des media hora masticando. Pero esto hablando del gato común, doméstico o incluso el gato montés. Yo creí que los felinos eran todo lo mismo, gatos grandes o chicos pero con la misma carne. Por lo visto erré por bastante.
No, nada que ver... El puma e s otra cosa!
Me han convencido de comer gato montes, "que era un manjar..." que se lo coman los que dicen e so, a mi no me gusto ni medio!
:sm307:

gustavogc3h

Hola muchachos, gracias por los comentarios.
Marcos, comimos el puma, es como vos decís, excelente la carne, el paisano dejo el costillar que habia llevado para el otro dia.

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Marzo 17, 2017, 08:02:54 PM
Hola muchachos, gracias por los comentarios.
Marcos, comimos el puma, es como vos decís, excelente la carne, el paisano dejo el costillar que habia llevado para el otro dia.
:sm283: :sm282:
Bicho por demás limpio..
Solo come lo que.caza y siempre fresco... Mas sano que eso no hay!
Raro un paisano al que le guste! Son muy prejuociosos en general! :sm307: