Menú principal

Recarga sin prensa

Publicado por Polvorita, Enero 09, 2017, 02:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Polvorita


Estimados foristas:

Ando buscando recargar .308w y como la prensa es cara, en contré esto en youtube:

Si los foristas más experimentados opinan, se agradecerá...

Caaarlo

#1
Conseguite un buen martillo plastico para no machucar la vaina. Los resultados, habria que ver, pero tampoco ayuda mucho usar medidas volumetricas de polvora. Pero si lo unico que te interesa es que salga el tiro, todo bien.. si no, mejor una balanza o al menos una tolva.

El trimming de la vaina es opcional.

Mucho cuidado al colocar los fulminantes ! Usa todos los elementos de proteccion ya que es un poco mas peligroso que una prensa o un colocador manual de fulminantes

angel

Opinión muuuyyyy personallll...  En muy poco tiempo seguramente estarás reputeando del embole de la recarga de esa manera... porque una cosa es bonita como te la presentan en el video y otra cuando la tengas que hacer por vos mismo...
Si no tenés plata en éste momento, esperá un poco y comprate una prensa... hasta la Pinza de LEE que sería la más económica pero que  te permite usar los dies comunes... en cambio a ese juego llegado el momento es poco menos que imposible encontrarle un novio...
Todos por lo general empezamos de abajo y de a poco... incluso yo tuve una prensa de esas que finalmente terminé vendiendo cuando pude acceder a las otras.
Incluso como te dice Caarlo respecto del volumen, ojo que tenés que adaptarlo a las pólvoras nacionales o la importada que consigas... y en todo caso el dipper te lo hacés vos a partir de una vaina que vas recortando de acuerdo al peso de pólvora que requieras... y eso, claro, tendrás que hacerlo con un amigo que tenga la balanza y puedas ajustar el peso al volumen.
No se, y no lo tomes a mal... a veces por gastar menos terminamos gastando más... y creo que eso nos ha pasado a todos por falta del consejo oportuno o por no seguirlo.
Angel


Polvorita


Gracias por las respuestas, me dieron una orientación invalorable...

Lo que no entiendo es porqué no se fabrican acá esas prensas...

McGraw

Hola
Si el volumen de recargas es muy bajo, digamos 50 cartuchos al año y para una sola arma, vale la pena.
Hay que considerar que la cuchara que viene está calculada para varias pólvoras importadas, pero acá con la A-27 la cosa puede no funcionar.
Se hicieron acá unos dies similares, de la firma Reload SA, pero no tuvieron mucha vida en el mercado. Ellos también hacian prensas, tolvas, trafladoras y otras.
Otra limitante que tiene un equipo como este es que solo recalibra el cuello y solo de afuera. Los dies normales recalibran en exceso por afuera y luego rectifican el diámetro por dentro. Con eso se consigue el mismo diámetro interno con cualquier vaina. Con estos sistemas si hay diferencia de espesor del cuello entre una vaina y otra habrá diferencia de tensión de cuello.
El otro tema es que estos sistemas no son registrables y por lo tanto no va a tener la credencial de recargador para poder comprar pólvoras y fulminantes.
Resumiendo, sirve pero es mucho mejor  buscar una prensa normal.
Saludos
McGraw

calibre22magnum

Estimado Polvorita

Unos que las hacían aquí, era Hermanos De Luca, falleció uno y el otro anda con problemas, si encontras alguna de segunda mano, fijate que funcione bien y no tenga juego y,... entrale tranquilo.
Creo que hay otro más que fabrica prensas, pero no me acuerdo bien.
El problema es que los vuelve locos el ex Renar, te sacan las ganas de hacer algo.

Saludos

Polvorita

#6
Entiendo, esto es que, para comprar insumos debes tener una prensa registrada o estar registrado?
quiero decir no sólo como LU sino como recargador...

Caaarlo

Si, eso es muy cierto. Peeeero siempre hay algun amigo recargador que te puede facilitar las cosas... ademas con este tipo de die manual, no vas a recargar mucho por anio... entonces un cuniete de polvora, 200 fulmis y 200 puntas te van a durar una eternidad...

Proba traerlo de afuera, total te vas a ahorrar un monton y si te hartas y queres una prensa, habras gastado 35-
70 dolares que te sirvieron de escuela, porque lo que se hace a mano ensenia muchisimo.... y si no se lo podes vender a nadie pasa a un segundo plano


Polvorita


sniper338wm

Sr. con mucha tranquilidad y paciencia puede usar de prensa una morsa, con unas modificaciones se puede. Tiene que realizar una base de hierro que se atornille en en la parte inmovil de la morsa y el extremo opuesto de la base de hierro atornillada debe realizar una rosca donde roscar los dies y en la parte que es movil de la morsa un base donde lleva el shell holder.
Si tiene dies Wilson puede hacer una prensa con un Tapaco.

carme77

Suscribo absolutamente los consejos de ángel y McGraw.