Extravio de CLU

Publicado por DiegoEsteban, Abril 05, 2017, 01:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban

Buenos días muchachos,

Tengo un problema, extravie la CLU. Se me habia vencido hace poco, asi que de todas maneras tengo que renovarla.
  Es necesario realizar la denuncia en alguna comisaria por el extravio? Como realizaria el tramite en el AnMac?

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

GKawa

Justo estaba leyendo la ley por otro tema. No dice nada del extravio de la credencial. Seguramente hay un procedimiento para que pidas la reemisión.
Cuando renovás te piden que entregues la anterior. Así que vas a tener que reportar la pérdida igual. Denuncia policial me parece que es más para problema que otra cosa, no le veo el objeto.

chotman

Cita de: gkawa en Abril 05, 2017, 02:10:36 PM
Justo estaba leyendo la ley por otro tema. No dice nada del extravio de la credencial. Seguramente hay un procedimiento para que pidas la reemisión.
Cuando renovás te piden que entregues la anterior. Así que vas a tener que reportar la pérdida igual. Denuncia policial me parece que es más para problema que otra cosa, no le veo el objeto.

mmmm no... yo todavia tengo la vieja en casa junto con la nueva que me entregaron en diciembre pasado.

fabio

nunca me pidieron la credencial vencida.
pedí solo la renovación.
no creo que tengas problemas.
salud

GKawa

Soy yo el gil entonces???  :sm283:
Ahora me están haciendo dudar, me la pidieron o la entregué?

sardo

cadetito

Cita de: DiegoEsteban en Abril 05, 2017, 01:50:56 PM
Buenos días muchachos,

Tengo un problema, extravie la CLU. Se me habia vencido hace poco, asi que de todas maneras tengo que renovarla.
  Es necesario realizar la denuncia en alguna comisaria por el extravio? Como realizaria el tramite en el AnMac?

Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Yo que vos voy directamente a renovarla. Hacer la denuncia es al cuete ya que estaba vencida y es papel mojado. Vas a perder tiempo.

chotman

Opico como cadetito, igual la multa la vas a tener que pagar porque ya esta vencida la anterior.

1909

cuando renovas no piden la vieja porque presisamente esta vencida.

yo haria la denuncia de extravio en la comisaria como cualquier otro documento y la presento en el renar/anmac.

DiegoEsteban

Gracias a todos por las respuestas!

PD: Tienen idea cuanto es el monto de la multa? Asi me voy haciendo a la idea de lo que voy a tener que gatillar extra... 

chotman

Transcribo de la pagina del Anmac...

CitarQuien no hubiera cumplido en tiempo y forma con la solicitud de renovación de su condición de Legítimo Usuario individual en cualquiera de sus categorías, habiendo permanecido con su inscripción vencida por un periodo mayor a TRES (3) meses, deberá además agregar a la solicitud correspondiente un pago adicional equivalente al de la categoría solicitada.

En este caso serian $800

Y de paso te dejo el link completo
https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=requisitos&idt=clumi&m=1&id=1&secc=usuario_tramites

saludos,
chot.