Un triste caso. Álguien tiene mejor información?

Publicado por gatomaula, Abril 16, 2017, 09:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gatomaula

40sw

Que tragedia.

No sé como habrá sido este caso, si fue un accidente o si hubo una mala práctica. Hice cursos donde había que tirar hostigado por el fuego que hacía con una pistola ametralladora, precisamente, el instructor, desde atrás mío. Te cuento que me calenté porque las balas pegaban muy cerca de mi rodilla izquierda y los pedazos de tierra que levantaban me caían en la cara, hasta que me calenté y le grité si me quería arrancar una pierna, a lo que me contestó: SIGA TIRANDO!!!! Fue la peor práctica de mi vida y ese día volví a la Unidad muy mal de ánimo, inclusive tuve un incidente en el micro con un compañero, todo producto del estado alterado de nervios.

Una pena que haya muerto un joven Suboficial.

Slds.

condicionuno

Estos entrenamientos... que queres que te diga... son un iman para la desgracia. Entiendo que cuando se llega a determinado nivel, por ahi es necesario, peeeero....

cadetito

Es una pena. Lamentablemente no se puede decir "a mi nunca me va a pasar" y esto es un claro ejemplo de por qué. La ironía de que haya sucedido en instrucción es lo que mas duele. Pobre chango.

calibre22magnum

Con solo ver el video, ya me doy cuenta de que un accidente, lamentablemente es "normal".
Sentarse a comer apoyando la espalda con un compañero y con el arma cruzada y apoyada en el hombro, es suicida.
No entiendo a donde quieren llegar con ese tipo de instrucción, y ¿qué antecedentes de idoneidad tiene el instructor?.
Un movimiento del compañero y es suficiente para desequilibrar la posición.
Estas situaciones hablan muy mal de los instructores.

Saludos

bronius

Fue un instructor del TOE del norte de santa fe , que daba un curso a personal de la policia de chaco

al instructor se le escapo un tiro que pego en elalumno

un desastre

cero medidas de seguridad basicas

40sw

No conozco este caso, pero en general, hay entrenamiento de grupos especiales que quieren ser mas especiales que los SEALS.

chotman

Cita de: bronius en Abril 17, 2017, 11:15:31 PM
Fue un instructor del TOE del norte de santa fe , que daba un curso a personal de la policia de chaco

al instructor se le escapo un tiro que pego en elalumno

un desastre

cero medidas de seguridad basicas

el tema es que cualquiera que vaya a hacer el curso va a confiar en el instructor, esta bien que un error lo puede tener cualquiera pero en este caso es un error fatal.
por otro lado, no se comente mucho de como fue el accidente.

cadetito

Cita de: chotman en Abril 18, 2017, 04:37:43 PM

el tema es que cualquiera que vaya a hacer el curso va a confiar en el instructor, esta bien que un error lo puede tener cualquiera pero en este caso es un error fatal.
por otro lado, no se comente mucho de como fue el accidente.
No me extraña que no se comente, ya que cuanto menos se ventile, menos se especula. Además está en juego la carrera del Instructor. Imagino que en algún momento, dentro de un tiempo, se irá a saber como fue, pero la mayoría de interesados ya se habrán olvidado. Con el tema de la confianza, bueno, un accidente es por definición, imprevisible. Yo se que los instructores tratan de reducir al máximo los riesgos, pero siempre hay un porcentaje de situaciones que se queda fuera de la previsión y ahí es cuando ocurren estas cosas. Un mal día, un error, un descuido, esas cosas nos pasan a cualquiera; lástima que en este caso tuviera ese terrible desenlace.

bronius

Cita de: cadetito en Abril 19, 2017, 10:21:22 AM
No me extraña que no se comente, ya que cuanto menos se ventile, menos se especula. Además está en juego la carrera del Instructor. Imagino que en algún momento, dentro de un tiempo, se irá a saber como fue, pero la mayoría de interesados ya se habrán olvidado. Con el tema de la confianza, bueno, un accidente es por definición, imprevisible. Yo se que los instructores tratan de reducir al máximo los riesgos, pero siempre hay un porcentaje de situaciones que se queda fuera de la previsión y ahí es cuando ocurren estas cosas. Un mal día, un error, un descuido, esas cosas nos pasan a cualquiera; lástima que en este caso tuviera ese terrible desenlace.

Olvidate , la carrera y probablemente la vida del chabon se termino , lo mas probable es que vaya preso, de hecho esta detenido