Vaina rota adentro del die.

Publicado por nueces5, Abril 16, 2017, 03:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Me compre unos dies Redding con seater micrometrico, taper crimp y full sizing die. Vos podes creer que la sexta vaina que recalibre se rompio el cuello y me quedo adentro...lo que putee a winchester (marca de la vaina)
Al final lo saque con una varilla de bronce canibalizada de una baqueta vieja.
Aca les mando las fotos.



MarcosRodriguez

Eso parece producto de la pólvora podrida....... Se ve la degradación del latón!

condicionuno

Jaajajajajaa.... eso si que es tener mala leche!!!!
Por suerte pudiste sacarla!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 16, 2017, 04:21:16 PM
Eso parece producto de la pólvora podrida....... Se ve la degradación del latón!
La verdad que no le veo carcomido de adentro
Lo que parece es como si el metal se hubiera endurecido y quebrado, Ni me acuerdo de donde salieron las vainas, pero no le meto otra winchester adentro.

MarcosRodriguez

Hacele recocido de cuello y hombros y no pasa nada!
Si algo no hago es discriminar con las vainas jaja

calibre22magnum

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 16, 2017, 08:02:30 PM
Hacele recocido de cuello y hombros y no pasa nada!
Si algo no hago es discriminar con las vainas jaja

Coincido, habría que hacerles un cocido, de unos 350° en +/-, para que se "reacomoden" nuevamente las moléculas. Y ya que estas, a toda la vaina.
Lo que no sé, es si es conveniente dejarlas en el freezer unos 10/15 días.

Saludos


Black Powder .44

Hola, hace lo que te comento Marcos, un recocido y lubrica el boton del sacafulminantes, se te quedo agarrado cuando bajaste el pilon de la prensa y por eso te desgolleto la vaina.

Saludos

xrommel


Polvorita

Fijate la medida del rectificador del cuello, el de la aguja que saca el fulminante, a veces no vienen con la medida correcta...

GustavoMarcelo

Cita de: calibre22magnum en Abril 16, 2017, 08:43:47 PM
Coincido, habría que hacerles un cocido, de unos 350° en +/-, para que se "reacomoden" nuevamente las moléculas. Y ya que estas, a toda la vaina.
Lo que no sé, es si es conveniente dejarlas en el freezer unos 10/15 días.

Saludos
NUNCA a toda la vaina,por algo el recocido o se hace sosteniendo la vaina con los dedos o sumergida en agua dejando el cuello afuera,si le haces recocido a toda la vaina cuando quieras recargar vas a tener que fabricar vos los fulmis,del tamaño que te va a quedar el bolsillo del iniciador......

calibre22magnum

#10
Cita de: GustavoMarcelo en Abril 23, 2017, 03:27:16 PM
NUNCA a toda la vaina,por algo el recocido o se hace sosteniendo la vaina con los dedos o sumergida en agua dejando el cuello afuera,si le haces recocido a toda la vaina cuando quieras recargar vas a tener que fabricar vos los fulmis,del tamaño que te va a quedar el bolsillo del iniciador......

No me cierra que sea tan así, pero,... no soy el dueño de la verdad.
Es una opinión interesante, que pienso probar dentro de poco, tengo que hacer recargas.

Saludos

MarcosRodriguez

No es tan así la cosa con el revenido el problema no es la dilatación del oído sino que se ablanda el cuerpo de la vaina cosa que no debe ocurrir porque se deformaron tanto con el tiro como al colocar la punta.
Hay que tener cuidado de no pasarse con la temperatura porque se inutilizaria la vaina.

GustavoMarcelo

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 23, 2017, 09:59:42 PM
No es tan así la cosa con el revenido el problema no es la dilatación del oído sino que se ablanda el cuerpo de la vaina cosa que no debe ocurrir porque se deformaron tanto con el tiro como al colocar la punta.
Hay que tener cuidado de no pasarse con la temperatura porque se inutilizaria la vaina.
El oido no Marcos,el bolsillo o alojamiento del iniciador,entre eso y fulmis magnum tuve que tirar a la basura un buen lote de vainas...después del tiro y al extraer la vaina,se caia solo el primer....

MarcosRodriguez

Cita de: GustavoMarcelo en Abril 24, 2017, 12:26:54 AM
El oido no Marcos,el bolsillo o alojamiento del iniciador,entre eso y fulmis magnum tuve que tirar a la basura un buen lote de vainas...después del tiro y al extraer la vaina,se caia solo el primer....
Si! No digo que no puede pasar solo bque hay problemas mayores que pueden venir dd calentar toda la vaina
El latón queda demasiado blando y ea para cagadas... Lo del fulminante no es lo más grave! Lo peor es que si se dilata el bolsillo es porque toda la vaina se expandió.

GustavoMarcelo

Exacto,por eso dije que nunca revenido a toda la vaina....

Garrison

Me van a putear pero yo los invito a aprender un poco acerca de los tratamientos térmicos y la metalurgia de una vaina, hay muchisimo escrito al respecto en sitios de recarga. El annealing del cuello no es joda es algo preciso. Por supuesto pueden calentar las vainas las veces que quieran intentando estirar la vida util de las mismas pero a qué precio? a que eventualmente reviente una vaina sobre el culote por la constante fluencia del material producto de los esfuerzos internos en los disparos y subsiguientes deformaciones al pasar los dies. Cada vez que usan el tornito para recortar las vainas a medida, de donde creen que salió ese material? El endurecimiento del hombro y del cuello es lo que sirve de seguro o garantía de la vaina, es la forma que tiene de avisarte que ya cumplió su ciclo. Si estan meta recocerlas para seguir pasandolas por el die... eventualmente pasan las cosas que pasan y vemos armas reventadas y personas lastimadas.
No voy a hacer amigos con este mensaje, pero va en sentido de tomar conciencia de lo que estamos haciendo.

1909

para mi puede ser por 2 motivos ...

1 - material ya estirado.

2 - humedad ... y/o guardaste una recarga con polvora descompuesta ...


esto ultimo me paso a mi con la IMR 4064 en descomposicion.

1909

nueces5

la vaina la compre a una persona que parece ya le habia sacado unos cuantos tiros

GustavoMarcelo

Cita de: Garrison en Abril 25, 2017, 09:39:24 PM
Me van a putear pero yo los invito a aprender un poco acerca de los tratamientos térmicos y la metalurgia de una vaina, hay muchisimo escrito al respecto en sitios de recarga. El annealing del cuello no es joda es algo preciso. Por supuesto pueden calentar las vainas las veces que quieran intentando estirar la vida util de las mismas pero a qué precio? a que eventualmente reviente una vaina sobre el culote por la constante fluencia del material producto de los esfuerzos internos en los disparos y subsiguientes deformaciones al pasar los dies. Cada vez que usan el tornito para recortar las vainas a medida, de donde creen que salió ese material? El endurecimiento del hombro y del cuello es lo que sirve de seguro o garantía de la vaina, es la forma que tiene de avisarte que ya cumplió su ciclo. Si estan meta recocerlas para seguir pasandolas por el die... eventualmente pasan las cosas que pasan y vemos armas reventadas y personas lastimadas.
No voy a hacer amigos con este mensaje, pero va en sentido de tomar conciencia de lo que estamos haciendo.
Por supuesto que no,como vamos a putearte,si a lo que apuntamos es a enseñar lo poquito que sabemos y a aprender lo mucho que nos falta,pero te recuerdo que con un simple clip acerado,de esos que se utilizan en los escritorios para juntar papeles se pueden inspeccionar interiores de vainas y detectar posibles rajaduras,las cuales se detectan desde adentro de la vaina.Todo bien 👍 atento a la seguridad en lo nuestro....

MarcosRodriguez

Cita de: GustavoMarcelo en Abril 26, 2017, 04:45:55 PM
Por supuesto que no,como vamos a putearte,si a lo que apuntamos es a enseñar lo poquito que sabemos y a aprender lo mucho que nos falta,pero te recuerdo que con un simple clip acerado,de esos que se utilizan en los escritorios para juntar papeles se pueden inspeccionar interiores de vainas y detectar posibles rajaduras,las cuales se detectan desde adentro de la vaina.Todo bien 👍 atento a la seguridad en lo nuestro....

Exacto!
Aparte no estás diciendo nada raro no que no se sepa
Los signos de debilitamiento de una vaina son fáciles de detectar y de por si se sabe que si uno pretende sacar las.maximas presiones las vainas van a sufrir y no nos van a durar un pito.
El tema es que duren mas que lo que los fabricantes quieren... Ellos conque duren UN TIRO están más que confirmes!