Así está difícil

Publicado por Garrison, Mayo 08, 2017, 10:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 16, 2017, 06:57:28 PM
Segun ese artículo, tampoco podes usar tu arma en un Coto de caza, pues solo figura "Polígnos Autorizados", y un coto no es un polígono.

Otra cosa, habla de adquisición de munición, que no siempre constituye una "compra", ya que un LU te puede ceder sus municiones. No se, deja muchos vacíos esa redacción.

Y yo que dije?
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Si, si, se pueden dar varios supuestos, todos los que explique: por regalo (donación), permuta, sorteo, las encontras en la calle, sucesion, lo que se te ocurra.

Es legal la compra-venta de municiones entre LU, con las condiciones que puse.

La excepcion, es cuando ya pasamos a un acto de comercio, que en ese caso debe ser constante, o sea el LU recibe ganancias en forma permante por esas operaciones, que ahi si debe estar autorizada, obviamente por el ANMAC, pero no solo este, sino todos los organismos para ejercer el comercio, como AFIP-DGI, Municipalidad, etc.

Hay casos que no siendo LU se puede vender la municion y es legal, incluso puede ser legal la venta a un no LU. El primero el ejemplo tipico de una viudita que le quedaron munis 7,65 y se la vende al vecino, pero si lo que tiene que hacer la señora de negro, es verificar DNI, CLU, Tarjeta de Municion, y credencial de tenencia de un arma de ese calibre antes de entregar.

El caso que si se puede vender a un NO LU, es simple, alguien me las compra, pero antes de hacer la operacion y que reciba la guita, se le hace saber que antes (si redundarcha) de que le efectue la entrega, debera exhibirme la documentacion que le pide la viudita al vecino, si la respuesta es "no la tengo" se le dice, anda a hacer los tramites, cuando termines te la doy. Obviamente este caso no es tan comun, pero si doy una buena oferta, me la puede señar y doy plazo de espera.

EL QUE RECIBE LAS MUNIS SIEMPRE DEBE SER LU, EL QUE ENTREGA NO NECESARIAMENTE, SITUACION SIMILAR A LA COMPRA-VENTA DE UN FIERRO.

Si no es LU el comprador, la compra-venta es totalmente legal, pero el vendedor debe esperar antes de entregar los cuetes, que haga todos los tramites, si se entrega sin esos requisitos ahi estamos en un delito.