Thunder 380 Plus problema doble accion

Publicado por rubenosdom, Julio 03, 2017, 07:59:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rubenosdom

Saludos gente!  Les cuento que ayer fui a probar unas recargas con la 380 que hace un tiempo no lo hacia, a mitad de la actividad me di cuenta que dejo de funcionar la doble acción, cuando el martillo esta montado puedo tirar en simple acción, pero con errores. Estado e descanso, al tirar la cola del disparador, esta queda suelta...se siente como si resbalara y quedo menos suave su movimiento. Me late que pudo soltarse algo.
La pistolita tiene poco mas e 1000 disparos, todas recargas con estas características:

Vainas CBC
Pólvora W231 2,7g
Punta MQ de 102 cobreada
Fulminante SP sm

Espero puedan tirarme un poco de luz, dado que vivo en Misiones y no sera nada sencillo que vaya a ramos.

Saludos y un abrazo grande.  ;D

Enviado desde mi T-i7DG mediante Tapatalk


GKawa

Supongo que es el tensor de la barra de transferencia. La tenés caída y no engancha el martillo para doble. Probá a-la-Bourne, ponela de cabeza y fijate si engancha. No es chiste, la gravedad te "sube" la barra a la posición que corresponde y ahí engancha. Te podés fijar también al tacto, la barra está a la vista pero para estar más cómodo sacale la cacha derecha. Si la movés fácil con el dedo, está flojo el tensor y lo vas a tener a la vista. Es un alambre con un par de espiras nomás, apoya abajo de la barra en la parte de atrás.

Ojo, si tenés seguro de cargador, poné un cargador. El seguro mantiene la barra para abajo justamente para desconectar el sistema, lo que te está pasando a medias. Si lo revisás sin cargador, la notás con más resistencia pero pegada a la posición baja porque tira más el seguro que la barra. Es más, si tenés ese seguro, seguro es el origen del problema. Guardada sin seguro, el seguro seguro  :sm283: mantiene la barra abajo y, en consecuencia, el tensor comprimido. A la larga seguro que lo desgasta más rápido.

No es difícil de cambiar pero todo depende de que tanta habilidad tengas. Sacar el seguro como alternativa ya no te ayuda. No puedo ahora pero si necesitás algo gráfico para entenderlo, avisame y saco unas fotos de la mía. Es la 22 pero el mismo mecanismo.

Consejo genérico para todos los que tengan Bersa con seguro de cargador, para guardarla, cargador puesto.

rubenosdom

Solucionado gente!!! Hoy la desarme mas a fondo....y note que un perno estaba como mal alojado en su lugar...y este quedaba apretando la la pieza "tirante de martillo" y haciabque quede así como desplazada hacia afuera, puse permito e su lugar...dejo de apretar la pieza y asunto solucionado!!! Ya esta funcionando bien la bersita.
Gracias por la pronta respuesta, ojala el dato le sirva a otro en la misma situación.

Enviado desde mi T-i7DG mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: rubenosdom en Julio 03, 2017, 01:51:51 PM"tirante de martillo"
Es la barra de transferencia que va por la derecha?
Que raro que tenga tanto juego. Va sostenida por una arandela con un lock washer arriba (ni idea del nombre en Español, es la arandela abierta con traba) y, armada, queda por detrás de la corredera. Encima, está detrás de la cacha. Cómo se puede haber salido tanto?