CAVIDAD Y OIDO DEL FULMINANTE ARMA CORTA Y LARGA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Septiembre 18, 2017, 06:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

estimados amigos, pregunta de aprendiz en una progresiva, que hace todo sucesivo en cuanto  a sacar el fulminante viejo, y colocar el nuevo,  he leido que debemos cuando limpiamos las vainas, hacer limpiezas de cavidad y el oido del fulminante.-
¿no entiendo como se haría en ese caso la limpieza de las mismas.- Por ahora es un interrogante que se me plantea y recurro a ustedes para aprender un poco más.-
Tal vez algun dia si la diosa fortuna me da una mano, podré comprar la maquina de recarga.-
tengo pensado en un comienzo recargar municion para armas cortas, pero tambien tengo las misma curiosidad con las vainas de armas largas

saludos para todos
roberto

calibre22magnum

Estimado Roberto Bianco

Los sistemas o métodos de limpieza del oido de la vaina, son varios y .... muchos.
Personalmente utilizo el sistema de ultra sonido para la limpieza de las vainas, me da buen resultado.
Otros foristas te van a comentar los métodos personales.

Saludos

fabio

por lo general limpias las vainas en tumbler o de cualquier otra manera antes de ir a la maquina de recarga. con lo cual no limpias nunca el oído como corresponde. habría que hacer una pasada por la maquina para sacar el fulminante, sacar la vaina del poseso, limpiar el oído y después volver a cargar en el alimentador de la maquina y terminar el poseso de recarga.
no lo hace nadie.
el que recarga con maquina progresiva no limpia el oído. meta palo y a la bolsa.
en una mono estación es mas fácil.
salud

GKawa

Yo les saco el fulminante antes de limpiarlas. No tengo tumbler ni ultrasonido y no he tenido problema con los oídos.
Me compré el limpiador de Lee pero fue plata tirada. Me destroza la muñeca.

380

Roberto, en arma corta, no he limpiado nunca el oido del fulminante. Van al tumbler y despues a la maquina progresiva.
En cambio para fusil, si, soy mucho mas y demasiado rompe huevos.
Saco el fulminante a cada vaina, limpio el oido con un minitorno, en el cual le agrego el accesorio con pelos de alambre y queda excelente, de ahi pasan al tumbler y luego con un cepillo le saco el polvo.

ROBERTO BIANCO

ESTIMADOS AMIGOS  muchas gracias a todos por sus aportes, espero seguir recibiendo  sus opiniones que me son de mucha ayuda

saludos para todos
roberto

Caaarlo

Roberto, nadie le da bolilla al oído. Salvo que sea arma larga y tiro de precisión. Abrazo.

ROBERTO BIANCO

1909

recargo , 99% , armas largas  22-250 , .243 , .270 , .308 , 7.65 , .300 , 6.5x55 ...

cada ves que recargo para un calibre , no hago mas de 10 tiros ...

por lo que a cada vaina le hago ...

limpio con una virulana muy suave todo resto de polvora
rectifico vaina ... y saco fulminante
si es 1ª tirada rectifico la cazoleta donde se aloja el fulminante
siendo de 2ª tirada en adelante limpio con el mini torno
bordeo la cazoleta
le paso una mechita por dentro del oido de la cazoleta por dentro de la vaina para que todos los encendidos sean parejos
recorto si es necesario ... todas parejitas
paso el deburring tool de ambos lados del borde del cuello
para el .308 y el 6.5 rectifico los cuellos de las vainas ... le paso el neck turner
limpio a mano con virulana
10 o 15 tiros ... no mas.

para arma corta ...

limpio con virulana a mano
limpio con el mini torno las cazoletas

30 o 35 tiros ... no mas

fabio

Cita de: 1909 en Septiembre 20, 2017, 06:15:08 PM
recargo , 99% , armas largas  22-250 , .243 , .270 , .308 , 7.65 , .300 , 6.5x55 ...

bordeo la cazoleta
le paso una mechita por dentro del oido de la cazoleta por dentro de la vaina para que todos los encendidos sean parejos
para el .308 y el 6.5 rectifico los cuellos de las vainas ... le paso el neck turner

para arma corta ...

30 o 35 tiros ... no mas

te quiero ver haciendo 1000 o 1500 tiros
en cantidades chicas uno se toma la molestia pero el que recarga mas de 100 tiros, meta palo y a la bolsa
recuerdo cuando hice mis primeras 50 recargas de 9mm. limpie las vainas una por una. el oido y el canal de fuego. todo impecable.
la carga de pólvora pesada una por una y control del aol para todas.
tarde 100 veces mas en recargar que en quemarlas.
a la semana siguiente empece a fabricarme la prenasa y la tolva. no se puede tropezar dos veces con la misma piedra.
siempre es preferible tener en cuenta todos los detalles. pero con el tiempo se van obviando detalles que no son trascendentales. siempre controlando periódicamente cada 20 o 30 pero nunca mas una por una.
para arma larga si es mas minucioso.
salud

ROBERTO BIANCO

Cita de: 1909 en Septiembre 20, 2017, 06:15:08 PM

bordeo la cazoleta

para arma corta ...

30 o 35 tiros ... no mas

Cazoleta o Cavidad del fulminante es lo mismo ?  disculpe mi ignorancia

deburring tool  que es ? que basicamente que funcion cumple ?

e paso el neck turner: la misma pregunta

nuevamene disculpe mi ignorancia

y una mas si no se me enoja, he leido en las especificaciones del libro de recarga de Domenech, y quiero aprender especificamente por ahora arma corta lo siguiente
la ficha caracterisctica dice en vainas de arma corta
LARGO DE LA VAINA XXXX ???
RECORTAR A : XXXXXX ???

quiero corroborar para aprender, doy por entendido que cualquier vaina al producirse el disparo, milimetricamente se estira unas decimas, ahora bien en arma corta se da importancia a esto???? o se deja para tiros de EXTREMA PRECISION en competencias de alto nivel

muchas gracias
roberto

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 21, 2017, 10:22:45 AM
Las herramientas de deburring son para corregir los defectos de los bordes en piezas maquinadas. En las vainas los usan para prolijar la boca. No sé si hay para arma corta, nunca lo usé.
Si te interesa la de limpiar oídos, es ésta

https://leeprecision.com/primer-pocket-cleaner.html

Te dejo el link y en un rato te paso el teléfono de mi traumatólogo  :sm244:

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 21, 2017, 10:22:45 AM
en arma corta se da importancia a esto????
La respuesta rápida es no. Obviamente habría que coregirlas si el largo no corresponde. Pero se te va a romper la vaina antes de que pase. No se estiran como las de arma larga.
Y no vale la pena medirlas al centésimo de mm. Si las ponés en una bandeja y las ves iguales al tacto, están bien. De última, si querés asegurarte, medís una.

torcido

Les comento mi metodo, para no andar regalando dinero en herramientas que no se cuanto van a durar, en este caso, para limpiar los oidos tome el tornito dremmel que tengo y le puse un pedazo de cable de acero, simil freno de bicicleta pero mas grueso y lo suplemente con cinta de papel para darle el diametro del mandril del dremmel.

Solucion simple y recontra economica.

Saludos
Nestor

1909

Cita de: fabio en Septiembre 20, 2017, 11:32:48 PM
te quiero ver haciendo 1000 o 1500 tiros
en cantidades chicas uno se toma la molestia pero el que recarga mas de 100 tiros, meta palo y a la bolsa
recuerdo cuando hice mis primeras 50 recargas de 9mm. limpie las vainas una por una. el oido y el canal de fuego. todo impecable.
la carga de pólvora pesada una por una y control del aol para todas.
tarde 100 veces mas en recargar que en quemarlas.
a la semana siguiente empece a fabricarme la prenasa y la tolva. no se puede tropezar dos veces con la misma piedra.
siempre es preferible tener en cuenta todos los detalles. pero con el tiempo se van obviando detalles que no son trascendentales. siempre controlando periódicamente cada 20 o 30 pero nunca mas una por una.
para arma larga si es mas minucioso.
salud

lee lo que escribi ...
para arma larga  ... 10 o 15 tiros no mas ...

para arma corta ... 30 o 35 tiros ... no mas ...

ROBERTO BIANCO

MUCHAS GRACIAS A TODOS 

Amigo 1909 una vaina de arma corta aguanta 30 a 35 recargas ? disculpas pero me parece que no pregunte bien

saludos

1909

Cazoleta o Cavidad del fulminante es lo mismo ?  disculpe mi ignorancia

si es lo mismo ...

e paso el neck turner: la misma pregunta

nuevamene disculpe mi ignorancia

y una mas si no se me enoja, he leido en las especificaciones del libro de recarga de Domenech, y quiero aprender especificamente por ahora arma corta lo siguiente

quiero corroborar para aprender, doy por entendido que cualquier vaina al producirse el disparo, milimetricamente se estira unas decimas, ahora bien en arma corta se da importancia a esto???? o se deja para tiros de EXTREMA PRECISION en competencias de alto nivel

muchas gracias
roberto
[/quote]

Roberto , en las vainas de arma corta no hace falta recortar ni pasar el deburring tool , ni el neck turner ...
todo eso es para recarga de armas largas.

el neck turner ... unicamente si tenes un rifle con recamara macht ... o sea una recamara bien ajustada ... sino no tiene sentido.

1909

1909

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 21, 2017, 12:18:24 PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS 

Amigo 1909 una vaina de arma corta aguanta 30 a 35 recargas ? disculpas pero me parece que no pregunte bien

saludos

tranquilamente

ROBERTO BIANCO

1909 MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TU TIEMPO ahora me voy a ver los videos, nunca esta demás aprender, a pesar de los años que tengo, y no tener armas largas, pero todo lo que sea de esta pasión que nos une, siempre es grato aprender.-

saludos
roberto