Menú principal

CHARATAS

Publicado por YALACO, Julio 27, 2010, 12:09:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

YALACO

Estas son del domingo despues de comer me fui al campo de un amigo a 50 km de Sgo capital.








blak

#1
muy buen caceria,gracias por presentarmelas,las senti nombrar pero nunca vi ninguna ni en fotos,ahora,son asi? ho las destartalaste a  tiros se las ve estropeadas

diegodaniel

#2
muy buena caceria te felicito...!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

-- Jr --

#3
Felicitaciones querido! Son ricas las palomas?

pecari357

#4
Cita de: "-- Jr --"Felicitaciones querido! Son ricas las palomas?
NO son palomas, son pavas del monte.
Las charatas es una de las pavas mas chicas de los montes norteños.
Saludos

CALUPA

#5
Cita de: "blak"muy buen caceria,gracias por presentarmelas,las senti nombrar pero nunca vi ninguna ni en fotos,ahora,son asi? ho las destartalaste a  tiros se las ve estropeadas

Ahi tenés la imagen de una enterita...

jato

#6
es una carne deliciosa, parecida a la perdiz
se puede escabechar, o hacer hasta puchero
muy boluda para cazarla, se posan en los arboles y se quedan quietas a unos 10 mt tuyo, por lo menos en donde no estan tiroteadas.
el unico problema es que estan llenas de ita, y si no las atas de las patas con un cordoncito para transportarlas, en 10 minutos te pica hasta la cho...... jaja

CALUPA

#7
Si , y de parasitos intestinales a la salida del invierno, coincidiendo con la epoca de la  floración del Chañar. Suele encontrarse tal cantidad de parasitos en esa época que no dan ganas de comerlas....

carloncho46

#8
Cita de: "jato"es una carne deliciosa, parecida a la perdiz
se puede escabechar, o hacer hasta puchero
muy boluda para cazarla, se posan en los arboles y se quedan quietas a unos 10 mt tuyo, por lo menos en donde no estan tiroteadas.
el unico problema es que estan llenas de ita, y si no las atas de las patas con un cordoncito para transportarlas, en 10 minutos te pica hasta la cho...... jaja


Estan llenas de que? :sm229:  :sm323:

CALUPA

#9
Ita, es un piojillo diminuto, que también suelen tener las gallinas....

Javito

#10
Cita de: "CALUPA"Ita, es un piojillo diminuto, que también suelen tener las gallinas....

Tipica de los crucigramas, junto al dios egipcio del sol :)

-- Jr --

#11
Mira vos.... no las conocia.

CALUPA

#12
Jr., es un lindo bichito, que suele andar en "familias" , es bullanguero. Cantan todas al atardecer y a primera hora de la mañana. Y esporadicamente suelen hacerlo de noche, no se porqué.
El canto las delata, es una linda caceria , hay que andar despacio en el monte, a las horas en las que cantan es facil ubicarlas,pero cuando están muy correteadas enseguida hacen silencio, tratan de ganar la parte mas alta de las copas de los árboles para volar. En aquellas zonas donde no se las sigue, vienen hasta los patios de las casas. Si te gusta caminar el monte  el rifle .22 es "el arma" a usar. En los alfalfares, como lo cuenta el amigo, es lindo tirarles al vuelo cuando intentan "ganar el monte", el vuelo es un aleteo energico seguido de un planeo.
Tienen linda carne, algo dura ( y poca..para mi gusto), pero salen unos escabeches espectaculares.

CALUPA

#13
Los lugareños las cazan mucho para el guiso. Suelen buscar las aguadas en invierno, bajan en gran número, las familias completas, los que son muy pacientes suelen cazarlas ubicando a la bandada en los árboles y quebrando palitos, son muy curiosas, este ruido las atrae  y asi, cuando se acomodan unas al lado de otras es facil cobrar el par de un solo escopetazo.

YALACO

#14
Como bien die el amigo calu son muy bullangeras a la madrugada y al atardecer , les gusta mucho los montes que rodean canales y acequias siempre cerca del agua y con arboles altos, en los lugares donde no estan tiroteadas su caceria es facil con 22 por adentro del monte acechandolas pero no es mi caso yo las cazo unicamente al vuelo cuando salen de algun sembrado hacia el monte.

alejo20151

#15
.22 lr con balas subsónicas.
En la finca de un conocido le hacen desastres en la verdura, conté bandadas de 40 aves.
Son duras pero en la olla a presión se tiernizan!!!

jato

#16
pucherito
si tiene una pavita del monte, mejor
y un choricito
y una morcillita
y unos porotitos
y unos garbancitos
uuuuuuuuuuyyyyyy dioooossss

CALUPA

#17
Con razón!!!. Dos santiagueños....., un tucumano.....y un hijo e santiagueño(yo)!!!, plumerio de charatas nomás. :sm196:

ppk

#18
En el chaco nos comiamos unos guisos de charata en la olla negra que eran espectaculares, como así tambien guisoso de conejo de los palos.

QUE MANJAR :sm62:  :sm62:  :sm62:

CALUPA

#19
El conejo es espectacular, me gusta mas que la vizcacha. Sin dudas.Lastina que ya no hay tantos, desaparecieron con una peste que abarcó toda la región chaqueña.....y la recuperación es lenta.

Waby Reloaded

#20
Cita de: "ppk"En el chaco nos comiamos unos guisos de charata en la olla negra que eran espectaculares, como así tambien guisoso de [resaltar:2wrlv9m6]conejo de los palos.[/resaltar:2wrlv9m6]

QUE MANJAR :sm62:  :sm62:  :sm62:
:sm24:  :sm24:  al conejo lo tiernizaban a palos ???

ppk

#21
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "ppk"En el chaco nos comiamos unos guisos de charata en la olla negra que eran espectaculares, como así tambien guisoso de [resaltar:1o7xn3ws]conejo de los palos.[/resaltar:1o7xn3ws]

QUE MANJAR :sm62: :sm62: :sm62:
:sm24: :sm24: al conejo lo tiernizaban a palos ???

NO,NO, solo lo convenciamos que saltara a la olla, sino lo hacia ahí venia el palo. :lol:

el 12 grande

#22
Yala, este finde pasado, andube por el norte de santa fe, casi al limite con chaco, encontre una poblacion muy grande de charatas, casi en todas las veces mas de 10, muchisimas, y muy mansas, se nota que nadie les tira, estan cerca de las casas de monte, ahi deben tener suficiente comida, muy lindo bicho, ni hablar del guiso, supe cazar unos pares antes para comer, pero este año casi no les di bola, no me llama mas la atencion, antes les daba de pendejo, pero las comia, hoy me divierto mirando como va la tropa obserbando todo, son unos bichitos barbaros, un abrazo-.

YALACO

#23
Algunas para el guiso no pueden faltar , pero al vuelo no vale asentada.

CALUPA

#24
Asentada Yalaco, con el .22 al marote..........Entre las ramas y con miras abiertas....No es mala caceria tampoco.
En la zona donde no hay sembrados tenés que caminar el monte......, no hay otra.
Vahhhh, qué te voy a contar, sos santiagueño, al monte lo conocés.