Consulta aranceles

Publicado por calibre22magnum, Septiembre 11, 2017, 10:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados.

Con todos estos ajustes y desajustes del Anmac. me marearon y la duda que se me presenta es
¿Cuál es el costo total de la renovación de la CLU? Me refiero a la totalidad de los trámites.
El tema del psicofísico, ¿lo están cobrando? y ¿se realizan? porque por lo que tengo entendido, tienen consultorios en CABA, M. del Plata y B.Blanca.
En el interior ¿cómo es este supuesto estudio? Y si no lo hacen ¿porque lo cobran?
Si algún forista la tiene clara, por favor informar.

Saludos

GKawa

Qué domicilio tenés?
En los lugares donde no hay consultorios del contrato de Dienst, podés ir a médico y psicólogo matriculado como antes.
En la página de Anmac no está el precio de Dienst porque ellos no cobran ese trámite, como tampoco el del certificado de antecedentes. Dejando de lado que sí lo hacen porque es el mismo ministerio, misma oficina, misma gente, mismo sistema...

Lo que se dice es que son 3500 por Dienst en CABA, Córdoba y en Buenos Aires provincia las ciudades que están cubiertas. El trámite en sí mismo sale 800. Antecedentes depende del tipo de trámite, premium o regular. Ahora tienen el express, sin turno y entrega inmediata. Creo que lo pagué 300 y algo la última vez, el de 48 hs.

calibre22magnum

Estimado Gkawa

Muchas gracias por la información. Era como me lo imaginaba. El potencial renovador de la CLU, es un LU femenino, muy amiga y camarada del Tiro,  es de la zona de Tandil.
Resumiendo, si entendí bien, "donde no hay oficinas de la consultora, el trámite es como se hacía antes, es decir, vas al psicólogo y te da el certificado de idoneidad mental."
El tema pasa porque en el interior por las distancias, todos estos trámites los hacen en las armerías.
Y,... algunos sin muchos escrúpulos, se pasan de la raya cuando te facturan el trámite.

Saludos y te reitero mi gratitud.

calibre22magnum

Estimado gkawa

Por lo visto tenes el conocimiento de todo este tramiterío.
Y te sigo consultando, ya que con las armerías que tenemos aquí te tenes que manejar con mucho tino y desconfianza, de lo contrario ,...  te cobran lo que no corresponde.
¿ Te pueden obligar a viajar hasta M. del Plata desde Tandil , unos 170 km. ?
Te hago esta pregunta porque cuando en las armerías te cobran los gastos de la renovación y cualquier otro trámite nunca te detallan los gastos.


Disculpá la molestia y gracias por todo, fueron muy útiles tus informaciones.

GKawa

Estuve siguiendo el tema porque obviamente es de nuestro interés. Pero justo renové antes de este quilombo, así que no tuve la experiencia.

Me leí todo lo que se publicó y los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe están dentro del nuevo régimen. No es una cuestión de distancia, el texto del decreto menciona esas cuatro jurisdicciones, incluida la ciudad de Buenos Aires pero al menos acá la distancia no es un problema.

En algunos lados estaban hablando que se aplicaba solo en las ciudades donde está Dienst ya instalado, creo que acá también lo mencionaron. Pero lo último que leí oficial, que es la resolución de Anmac, habla de toda la provincia completa.

La verdad es que no sé que decirte. Es una reverenda cagada, en este país la ley siempre termina creando incertidumbre y no hay recurso. Ahora encima te juega el tiempo en contra porque, por lo que veo de como evolucionan las cosas, no va a haber marcha atrás en el corto plazo.

calibre22magnum

Estimado Gkawa

Muchas gracias por contestar. Pensamos igual, es todo una nebulosa. Y queda la gran duda, estas leyes están armadas por inútiles, o por hábiles delincuentes de guante blanco.

Gracias

jose1983

Muchachos por lo que hablé en el REPAR de mi ciudad, no importa que haya o no haya sede de DIENST. Si sos de una de las provincias en las cuales ya está en vigencia el nuevo psicofísico, tenés que hacerlo en DIENST. En cuanto a las armerías, no se olviden de los REPAR. La CLU se puede tramitar a través del REPAR y cuesta lo mismo que en ANMAC, no le agregan ni un peso.

Saludos.