Banco de recarga en proceso (Fotos), y aprovecho para pedir datos...

Publicado por Trigger Happy, Octubre 30, 2017, 05:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola a todos.
Muy complicado de tiempo, venía visitando poco el foro, pero ahora que finalmente obtuve la tenencia de Equipo de Recarga, tengo la intención de volver a recargar después de varios años.

Tengo que ver que me quedó de esa época, creo que algunas puntas de plomo pintado tengo en 9, .357 y/o .44, pero necesito para .45, que nunca recargué.
Para tirar por tirar, en el campo, a las latas, que se consigue en buen precio en CABA?
Dónde puedo buscar fulminantes y pólvoras FM?
Apenas salí de la Anmac me compré un tarro de A27, pero no se si no pagué demasiado...

Mientras, entre una cosa y otra, llevo un par de semanas trabajando con la soldadora para armar un banco de recarga. Cambié varias veces de diseño, limitado por el espacio ya que decidí que no podía pasar de 65x65cm de ancho y profundidad.
Por otro lado, como mi mujer se negó a darme la "autorización" de tenerlo a la vista, decidí a "llevarlo" hacia arriba, poniéndole algunos estantes.

Ahora ya me queda reciclar algunas tablas, ver que tal queda, y agarrar el taladro.  :sm283:

Les dejo un par de fotos.
Saludos, y desde ya gracias si alguno me puede pasar algunos datos!

Un amigo pasó y nunca había usado una inverter, así que le dí a probar...  :sm328:

Trigger Happy

calibre22magnum

Realmente muy lindo, bien diseñado, todo a manko.

Saludos y que disfrutes del "mueble".

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 11, 2017, 08:53:28 PM
Realmente muy lindo, bien diseñado, todo a manko.

Saludos y que disfrutes del "mueble".

Hola calibre22magnum!
Gracias.
Es el primero que hago. Habrá que usarlo y ver que se puede mejorar.
Acá como quedó con algunas cosas puestas.

En el estante de abajo, a mis pies, puse una caja de madera con cosas que se van a usar mucho menos.

El diseño cambió varias veces, a medida que se me ocurrían cosas.
Originalmente iba a ser de 82cms de ancho, que es la medida de una cajonera de dos filas de 5 cajoncitos de madera que me hicieron en Entre Ríos hace 15 años, y pensaba que formara parte de la estructura, pero decidí hacerla mas chica por cuestiones de espacio y movilidad.

También pensé en hacer las dos partes, superior e inferior por separado, pero me decidí por una sola pieza.

Los estantes iban a ser de +-34 cms de profundidad porque ya había traído del campo las tablitas de palets cortadas en 3. Para el de abajo está OK, para apoyar la caja grande que tengo.
Pero para los de arriba me pareció que no tenía sentido hacerlos tan profundos, así que los hice mas chicos.

De los 4 de arriba, los dos inferiores son de +- 17 cms (las tablitas mas largas cortadas por la mitad), ya que medí las cajas de los Dies y quedaban justo.
La altura del estante mas bajo está dada por la altura de mi notebook. Sinó, lo hubiese puesto algo mas abajo.

Los dos estantes de mas arriba son de 24-25 cms. El espacio entre los dos es el suficiente para que puedan entrar algunos libros.
Al haber hecho los dos inferiores mas cortos, me permitió poner la luz en el 3º (desde abajo) sin que moleste demasiado y sin que los estantes de abajo hagan demasiado sombra sobre la mesa. Al principio había pensado en ponerla en el de mas abajo, pero así tengo luz desde mas arriba.

El aparato es un listón bajoalacena de Led, directo a 220v, se colocan dos tornillos y después se desliza el aparato (como los teléfonos de pared). Tiene el cabezal inclinable, para dirigir un poco la luz.

Aunque todavía no lo usé, se me están ocurriendo algunas modificaciones.

1- soldar dos listones medio diagonales entre la pata delantera y trasera de cada lado, lo suficientemente alto como para poder sacar la caja por el costado, pero que le de algo mas de rigidez para cuando use la prensa.

2- poner a los lados dos planchuelas que unan los 4 estantes por el lateral, y quizás también por detrás para que no se caiga nada. Pero antes de hacer nada, la voy a probar.

Las tablas de la parte de la mesa son de una mesa vieja, que encontré tirada, sin patas, abajo de un árbol en el campo hace como 3 años y la hice guardar. No es una madera muy dura. Veremos que tal resulta.

Saludos!

calibre22magnum

Estimado trigger Happy

Muy buena por lo ordenadita, es agradable a la vista.
¿Pero si me permitis una sugerencia?,... vas a necesitar un estante para la literatura. Cuadernos con anotaciones de datos de las recargas, libros (A.Domenech) para las consultas de las medidas, etc.
Me agradó el escalón, para apoyar los pies, te va a servir para que no se mueva la mesa por los "palancazos" .

Saludos y que la disfrutes.

Trigger Happy

Ya algo de literatura hay puesta. Con eso tengo creo que de sobra. Esta el primero de Domenech. Tengo también el segundo pero está al lado de mi cama :-)

Dos cosas más...no del banco ppiamente.
Compré un extesor de red, PLC (Power Line  Communications). Son dos aparatos, el Emisor se conecta a un enchufe al lado del router y se lo conecta con un cable de red. El RECEPTOR se coloca en el mismo circuito eléctrico, por el que viaja la señal, y repite la red WiFi. Eso me permite tener acceso a Internet con mi PC y mi tablet para consultas (o Netflix) o para acceder a mi OneDrive, donde tengo varios libros más, algunos descargados de acá.
Si no fuese por eso, no tendría señal de WiFi.
Lo que estoy haciendo es pasar mis viejas notas a una planilla de Excel, y seguiré anotando ahí directamente.

No pude sacar una foto mejor porque atrás tengo una heladera. Fundamental en mi pequeño taller de 3x2,5...
Saludos

calibre22magnum

Estimado Trigger

Bien ahí por la tecnología, jajajaja. a no aflojar con las recargas.

Saludos

chotman

buenisimo trigger, esa foto con todo en su lugar y la luz me encanto.
espectacular!!!!

saludos,
chot.

Trigger Happy

Gracias!
La verdad, una gran aplicación para curiosear es Pinterest. Uno pone reloading bench y encuentra casi cualquier cosa... menos bancos de recarga de hierro...
La mayoría son de madera, laminados, mdf, etc...
Así que fue mas improvisar y ver que tal... ya veremos cuando lo pueda usar... mi mujer me tiene ocupado con otros "proyectos" en casa...

Y la luz Led, creo que me costó menos de 300 pesos. Valió la pena!

Saludos!