Munición de sal gruesa en FFSS ?

Publicado por Caaarlo, Diciembre 08, 2017, 04:35:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Ayer vi esta noticia:

Citarhttps://tn.com.ar/policiales/denuncian-que-la-policia-disparo-con-balas-de-sal-un-grupo-de-estudiantes-en-catamarca_838897

El festejo de fin de año de los egresados de la Escuela José Cubas, en Catamarca, terminó abrupta y violentamente cuando unos 30 policías empezaron a dispararles con balas de sal para que desalojaran el lugar.

Hasta donde sabía, la munición de sal era algo artesanal y es la primera vez que escucho que una fuerza de seguridad usa este tipo de munición. Al principio desconfié (no es la primera vez que los periodistas largan cualquier verdura) pero luego viendo las fotos es evidente que no son postas de goma, sino algo mucho mas fino. Podría perfectamente corresponderse con granos de sal gruesa, o al menos munición de plastico.

Alguien sabe si está permitido o si existe comercialmente ?

Trigger Happy

Leí el titulo y hasta que abrí el post me rompí la cabeza tratando de descular que carajo significaban las siglas SAL...
Special Ammunition L.... ???  :sm307:

Caaarlo

Tenés razón. Ahi corregí el título  :sm328: :sm283:

chotman

y lo que debe arder...
porque primero te duele pero despues te duele y te arde...

AHHHHJJJJ que dolor, muy ingenioso.

Hercules2400

Hace años escuché el tema de la carga de sal (casera). Quien lo relataba decía que venía a cuento sobre robo de frutas. Aparentemente arregló el hurto. Si un pequeño corte en la piel es tocado por sal y genera un dolor terrible, no quiero imaginar un cartucho del 12.

Caaarlo

Si, es conocido lo de la sal.

PERO.... mi pregunta iba orientada a otra cosa: las FFSS pueden utilizar esta munición ? Es artesanal, por lo tanto, no tiene ningún tipo de homologación. A no ser que alguien las esté comercializando legalmente.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 11, 2017, 10:58:29 PM
Si, es conocido lo de la sal.

PERO.... mi pregunta iba orientada a otra cosa: las FFSS pueden utilizar esta munición ? Es artesanal, por lo tanto, no tiene ningún tipo de homologación. A no ser que alguien las esté comercializando legalmente.
homologacion no se, pero que anda anda... jajajaja

calibre22magnum

Los cartuchos se podrían armar con municiones de sal en lugar de las de goma. jajajaja , para desalojar corte de calles y piquetes.
En el campo, hace años, era muy común  armar los cartuchos con sal, para,... los asaltantes de gallineros. jajaja.

Saludos.

germany.yeah

Para mi fue algun vecino que se inflo las bolas y le echan la culpa a la cana.. es facil saber si usaron sal o no..
Pero es verdad.. funciona a la perfeccion  :sm283:

javierpichot

En el gran pais del norte, que no es paraguay, todo esta inventado, incluso hay de sal y pimienta

http://www.americanspecialtyammo.com/12-ga--less-lethal.html

MarcosRodriguez

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 12, 2017, 10:28:49 PM
Los cartuchos se podrían armar con municiones de sal en lugar de las de goma. jajajaja , para desalojar corte de calles y piquetes.
En el campo, hace años, era muy común  armar los cartuchos con sal, para,... los asaltantes de gallineros. jajaja.

Saludos.
Yo la usaba mezclada con porotos de soja... Mamma mia... :sm278: :sm278:
Me salvo las papas un par de veces con el pistolon 14...