QEPD César De Luca

Publicado por nueces5, Mayo 17, 2018, 09:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Un gran amante de los tiros y excelente tipo, con esto se cierra DLH

condicionuno

Uhhh.... no lo conoci personalmente, pero me apena, che...

Trigger Happy

Los traté hace más de 25 años, cuando les compré mi primer prensa, trimmer y los dies de 7,65.
Todavía no tenía edad para ser LU ni tenía arma propia, pero quería ir aprendiendo y ellos fueron muy amables las veces que los visité. Todavía tengo el extractor "hidráulico" de fulminantes.
QEPD

nueces5

el extractor hidraulico, yo tambien lo tengo
es para uso "primavera-verano"
:sm283:

McGraw

Hola
QEPD y a la familia que superen de la mejor forma esta pérdida.
Un gran tipo que junto a su hermano ayudaron muchísimo a recargadores nuevos y algunos veteranos.
Los conocí en los 80 y compartimos negocios y proyectos. Una gran perdida
Abrazo César, nos veremos en algún lado algún día.
McGraw

webley

Francisco en su momento y Cesar fueron amigos personales desde hace mas de 30 años . Tomarse unos mates en su taller era un placer para mi  porque aprendí mucho de su oficio y de su humildad . Bonachón , cabrón , eficiente y buen tipo.
Lo voy a extrañar. 

1909

excelente tipo ! siempre dispuesto ...

maxrios

En mi caso tambien me vendieron, enseñaron e hicieron algunas locuras/proyectos conmigo desde que aun no tenia edad para ser LU y en las épocas que recargar era una especie de ciencia oculta para iniciados y no había muchas cosas importadas.
Ambos hermanos buena gente. Se los va a extrañar en el mundo fierrero.

Si hay un cielo de los fierreros deben estar ahi con Cocchi haciendo cosas raras.
Mi homenaje a todos los mencionados.
Max
PD: Tmb tengo mi extractor hidraulico.

Hercules2400

Llego un poco tarde, pero quiero recordar su excelente pistola monotiro.

werewolf

qepd don lyman
una gran perdida para la flia y para nosotros.
creo que se acaba con el, lo que era recarga nacional. creo que hay quien fabrica prensas aun.

Garrison

me dió curiosidad el "extractor hidráulico" y la pistola monotiro  :sm203:

werewolf

el 1ero es como una jeringa que llenas con agua e introducis en la vaina, con un golpe seco echas el agua a presion haciendo saltar el fulminante viejo
el 2do era una pistola a lo "thompson center del subdesarrollo" que usaba como base el frame de una 1911 y un caño con accion tipo mauser

Trigger Happy

Cita de: Garrison en Mayo 31, 2018, 09:59:29 PM
me dió curiosidad el "extractor hidráulico" y la pistola monotiro  :sm203:

El extractor, como dijo werewolf, era como una jeringa de metal, con un par de agujas para dos tamaños de vainas.
Y una base para apoyar la vaina, con un agujero para que salga el fulminante. Vos le dabas con un martillo al émbolo de la jeringa y además de salir agua por todos lados, solía salir el fulminante...

La pistola tengo entendido que era en. 30-30. Tenía la ventaja de que el frame de 1911 se puede customizar fácilmente.
Creo que una de esas, modificada a 308, fue la que le provocó la muerte al hijo de Cocchi (modificada por él)

Saludos

Hercules2400

La pistola monotiro la probé en 44 Mag. Esa sí que daba para cargas máximas. La precisión a 150 m era excelente.

Hercules2400

Agrego: la pistola era tipo Thomson, el cañón basculaba para cargar la munición.

Garrison

Muy agradecido por las explicaciones. Una suerte de contender 44 mag fabuloso  :sm279: