Algún dia pasara aquí??????

Publicado por sardo, Octubre 06, 2018, 05:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Un par de comentarios. La noticia de México es incorrecta. Están pasando datos de un post que se viralizó el año pasado y por alguna razón esta semana. Me llegaron varios que decían (insinuaban) que la reforma fue del código penal nuestro. De paso, paso el mensaje de bien público: si reciben cosas así, no las forwardeen sin leerlas con un mínimo de espíritu crítico. La nota estaba llena de nombres de legisladores que no existen en este país.

El fondo del la nota es real. UN congreso de UN estado de México aprobó una reforma del código penal contemplando la legítima defensa en el hogar, eximiendo de responsabilidad a quien se defiende independientemente de las consecuencias para el delincuente. Y entiendo que específicamente excluía las restricciones de proporcionalidad. No leí el texto, eso es lo que decía en las noticias. La contracara de eso es que el gobernador del estado (no recuerdo, Guadalajara creo) habló de vetarla y creo que al final terminó parada por una comisión federal constitucional.

Del tema de Italia, ví las noticias, muy pero muy vagas. Tampoco leí el texto. Es para prestarle atención pero no soy de descorchar antes de la fiesta.

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 06, 2018, 06:11:06 PM
Un par de comentarios. La noticia de México es incorrecta. Están pasando datos de un post que se viralizó el año pasado y por alguna razón esta semana. Me llegaron varios que decían (insinuaban) que la reforma fue del código penal nuestro. De paso, paso el mensaje de bien público: si reciben cosas así, no las forwardeen sin leerlas con un mínimo de espíritu crítico. La nota estaba llena de nombres de legisladores que no existen en este país.

El fondo del la nota es real. UN congreso de UN estado de México aprobó una reforma del código penal contemplando la legítima defensa en el hogar, eximiendo de responsabilidad a quien se defiende independientemente de las consecuencias para el delincuente. Y entiendo que específicamente excluía las restricciones de proporcionalidad. No leí el texto, eso es lo que decía en las noticias. La contracara de eso es que el gobernador del estado (no recuerdo, Guadalajara creo) habló de vetarla y creo que al final terminó parada por una comisión federal constitucional.

Del tema de Italia, ví las noticias, muy pero muy vagas. Tampoco leí el texto. Es para prestarle atención pero no soy de descorchar antes de la fiesta.

SATAMENTE!!!
Es increíble como se comparten cosas sin siquiera googlear alguno de los nombres que aparecen en la nota, o chequear la fecha...o algo! No lo digo por este posteo de sardo en particular, sino por todos los mensajes que constantemente me aparecen en FB o en whattapp.
Con el de México, apenas lo recibí, googlee el nombre de la mina y salto al segundo que era de mexico.. listo, no hay que seguir pasándolo...al menos no como que es de nuestro país... me ha pasado varias veces...
Por default, cuando recibo cosas como esas, desconfió de su veracidad y hago un mínimo chequeo (tampoco soy la CIA) que no me lleva mas de 10 segundos.

carlin

mucho pescado podrido...en las noticias de internet
cuapl qiiera corta y pega y te arma la noticia  que quiere

sardo

el año pasado salio la noticia que se modificaba la ley en italia, por lo que podria ser real, justamente lei en fb, sobre el posible caso de argentina y me puse a buscar y encontre esto, lastima que no sea real, tambien decian que en brasil quieren hacer la misma reforma.

calibre22magnum

También leí en Face, la noticia de la modificación del Código Penal.
Más bien me inclino de que son globos de ensayo, para estudiar las reacciones de la sociedad.
Seguramente algo hay, no nos olvidemos que la inseguridad aumenta cada día y no hay forma de pararla.
Se pueden poner más policías en la calle y con elementos modernos, pero cuando sucede el delito, "ya ocurrió", para las FFSS.
Hay muchas quejas por la imposibilidad de la defensa con los jueces garantistas zaffaronizados persiguiendo ciudadanos honestos que se defendieron.
Creo que el giro se dió cuando el jurado que juzgó al "carnicero" lo declaró inocente, y toda la sociedad estuvo de acuerdo con el fallo. No hubo comentarios en contra salvo el de los familiares del delincuente.

Saludos