Menú principal

Puntas fundidas.....

Publicado por germantrelew, Diciembre 16, 2020, 09:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

La única forma de "darle de comer" al 44, es recargar y fundir las puntas.... y después a experimentar..... jaj..
No cazo, así que solo tiro de esparcimiento.
Con el Taurus de 4", la distancia de tiro es máxima de 50 metros,  con el Ruger de 10 1/2 a 50 y 100 metros y cada tanto pruebo a 150 metros, todo en  polígono  y a papel, no me dejan más tirar a metales, me hice dos discos de arados para colgar.
Sigo en la búsqueda de buenos grupos con estas puntas, con y sin gascheck, reciclando plomo de respaldon del tiro y con polvoras uw2000 y 231. En un ataque de furia, me gasté en poco tiempo 1 1/2 de 2400.... jaja....  pero ahora  racionandolo.
Las puntas son de .200, 240, 250, 280 y 310 grains....
Escucho experiencias con similares  ...
Saludos...

nueces5

lamentablemente no tengo 44
pero de la experiencia en 357, mas vale que trafiles 2 milesimas mas grande que la garganta y aleacion 15bhn

CaranchoPatagonico

Exelente German muy buenas puntas, y una consulta a Nueces, si tenes puntas .357 queres decir que la tenes que trafilar a .359? A eso te referis con dos milesimas mas?
Gracias.

nueces5

Con una milesima mas alcanza, pero a veces cuando pones la punta se reduce el diametro, se subcalibra, por lo que prefiero ir dos milesimas arriba.

Hercules2400

Cita de: CaranchoPatagonico en Diciembre 19, 2020, 01:45:18 PM
Exelente German muy buenas puntas, y una consulta a Nueces, si tenes puntas .357 queres decir que la tenes que trafilar a .359? A eso te referis con dos milesimas mas?
Gracias.

Curiosamente, el .357 es .357. Ya está bien así. Algunos dicen .358 pero mi Taurus siempre agrupó muy bien con .357

SAMUEL

Cita de: germantrelew en Diciembre 16, 2020, 09:05:52 PM
La única forma de "darle de comer" al 44, es recargar y fundir las puntas.... y después a experimentar..... jaj..
No cazo, así que solo tiro de esparcimiento.
Con el Taurus de 4", la distancia de tiro es máxima de 50 metros,  con el Ruger de 10 1/2 a 50 y 100 metros y cada tanto pruebo a 150 metros, todo en  polígono  y a papel, no me dejan más tirar a metales, me hice dos discos de arados para colgar.
Sigo en la búsqueda de buenos grupos con estas puntas, con y sin gascheck, reciclando plomo de respaldon del tiro y con polvoras uw2000 y 231. En un ataque de furia, me gasté en poco tiempo 1 1/2 de 2400.... jaja....  pero ahora  racionandolo.
Las puntas son de .200, 240, 250, 280 y 310 grains....
Escucho experiencias con similares  ...
Saludos...

Que lindo cascote el de 310 gns  :sm283:

McGraw

Cita de: CaranchoPatagonico en Diciembre 19, 2020, 01:45:18 PM
Gracias.
Hola!
Tal cual lo dicho por Nueces, trafilar o usar puntas de 1 o 2 milésimas más que la GARGANTA! Para eso hay que medir, usando puntas y un micrómetro.
Lo mejor es sacar el tambor del revólver y apoyarlo sobre un taco de madera o en una morsa con mordazas cubiertas con aluminio o algo que no lastime el tambor. Usar puntas cortas y de plomo blando. Lubricar ligeramente y usar una varilla de bronce.
Hay casos complicados que no tienen una solución simple. Por ejemplo cuando el throat o garganta es .357 y el cañón es .358 o cuando la garganta es .359 pero el alvéolo no acepta un cartucho armado con ese diámetro, pero bueno ahí está la diversión.
Volviendo al tema, hace rato que no tiro con el .44, pero la carga que más usaba era 9 grains de Unique con punta de 240, un tiro suave para plinkear todo el día  :sm283:
Abrazos
McGraw

santiagosolaro

A mi, lo que mejor me agrupó en el Anaconda, fue la punta de 315gn con 17gn de Hercules 2400. Yo era joven y mi padre, un detallista. Decía que la nariz de punta debía quedar apoyada en el fondo del alveolo del tambor.
Hoy en día uso cargas mas suaves: 9gn de A22b. punta de 230gn, la de la 45acp, trafilada a 433. Plomo de balanceo (NO es muy blanda, Ni muy dura. Es perfecta) y grasa casera.
Lindo tiro de práctica, pero para cazar es medio poco. A una chancha javalí, grande y vieja, le tuve que pegar tres tiros. Con la antigua carga de H2400 eso no habría pasado. Un solo tiro y listo.
Es mi experiencia con 44mag.
Saludos. Santiago

germantrelew

Hoy las de 310..... un volador me jodio el grupo.... jaj..