MARTILLO 1/2 ARMADO Ventajas ??

Publicado por fenix50, Noviembre 20, 2009, 06:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

Muchas veces se cuestiona de que; si llevamos el arma preparada lo suficiente, para esgrimir un rapido desenfunde, con el martillo colocado en el primer diente de armado: Ej brownings GP35..e inclusive en las de doble accion Ej: taurus PT 92..:Sabemos que el primer monte tambien es un seguro extra..pero al momento de ejercer una defensa..es ventajosa esa posicion del martillo otorga rapidez ..??o solo es una perdida de tiempo..?? aclaro que jamas porté pistola con esa condicion..algunos usuarios de armas aconsejan llevarlas en el primer monte..uds comparten ese modo ..?? :sm6:

fenix50

#1
Gracias predicador, totalmente exacto lo tuyo ,la experiencia vale,yo soy amante y usuario de las simple accion..pero aun con cartucho en recámara el martillo lo llevo, totalmente bajo..el medio monte no me otorga ventajas para nada,para mi es: armar el martillo completo y apretar el disparador de una..tuve una Star 45 que ademas del primer monte podias usar como extra el seguro de aleta,simil Colt y clones..con las de doble accion no me llevo bien por el largo recorrido del disparador,esto es insalvable..al menos en el primer disparo..la única pistola que me fué fiel por años es la GP 35 Brownings,doy fé que es una pistola que desconecta rapido..pero le critico la ventana de expulsion de vainas ,demasiado ajustada ..deberia ser mas amplia..el extractor y botador son muy buenas piezas,la aleta del seguro un punto flojo ,le falta maza es poco practico para asegurar la tenida del martillo abierto..supe de otros usuarios que si la llevaban con medio monte de martillo dado que la aguja percutora es flotante y que por caida accidental,la aguja trabaja por inercia y produce,(debido a falta de tension en el muelle helicoidal)un disparo con drasticas consecuencias..por suerte hoy las pistolas modernas traen mecanismos que evitan los disparos accidentales.. :sm6:

donquijote

#2
Perdón. ¿Saben si la nueva FM M-95, modelo derivado (clon sin licencia) de la HP-35 tien seguro de aguja?

chinomauro

#3
en las pistolas viejas tipo colt 1911 o browning HP el medio monte es suicida , si se te cae la pistola por el lado del martillo generalmente se puede romper el fiador o el diente del martillo y eso significa un disparo no deseado .
Con el martillo bajo no pasa nada ya que la aguja percutora es de inercia , el martillo esta apoyado en la corredera no en la cola de la aguja por ende no hay disparo .
el medio monte era una costumbre general de la policia años atras y causo muchos accidentes .
saludos

Elcordobes

#4
Yo pensaba que el 1/2 monte era para prevenir el disparo si te resbalaba el martillo cuando lo montabas. No se porque le quieren dar otro uso. Hacerlo asi implicaria un "seguro" menos.

SAludos

defpear

#5
Cita de: "Elcordobes"Yo pensaba que [resaltar:nxlvrxcu]el 1/2 monte era para prevenir el disparo si te resbalaba el martillo cuando lo montabas[/resaltar:nxlvrxcu]. No se porque le quieren dar otro uso. Hacerlo asi implicaria un "seguro" menos.

SAludos

Tal cual, el 1º diente del martillo (seguro de martillo) es para evitar el disparo involuntario en caso de zafar el martillo al montar éste... Las agujas percutoras inerciales sin seguro de éstas provocan el disparo si el arma cae y golpea de boca.

Saludos

fenix50

#6
Una vez (caso raro) limpiando una GP35..de una persona amiga,(presten atencion)ya habia sacado el almacén cargador....y puesto al costado sobre la mesa de trabajo..me propuse sacar el cartucho de la recámara..inclino la pistola del lado de recámara en forma plana hacia la mesa y la boca del arma a 90 gdos hacia mi izquierda,Pégo el golpe de corredera hacia atrás y Pummmm..!!! se disparó el arma.. :sm184: por suerte sali ileso, además estaba solo..(cuando se limpia un arma,no deberia haber nadie alli Ok..!!)evite accidentes irreparables..!! ¡ que habia ocurrido ..?? mi conjetura fué que el muelle recuperador de aguja,estaba sin tension suficiente para retenerla..o acortado por manos extrañas..o...que el alojamiento del muelle y aguja se encontrase al momento semibloqueada con abundante suciedad..lo que llevó ,a la aguja hacia el mixto fulminante , principiado por la inercia ejercida por mi, al sacar el cartucho de recámara..un caso raro pero sucedió..(un consejo..cuando retiren cartucho de recámara.lleven la boca del arma hacia arriba por encima de sus cabezas a cielo abierto) o apuntar sobre cosas que absorban algún disparo accidental,nunca en superficies duras que hagan rebotar la maza del proyectil..las armas cuya aguja percutora es flotante(sin seguro que las bloquee,son de prestarles atencion..!cuando se portan con cartucho en recámara) ni ablar de las de percutor lanzado..retenidos solo por un fiador,es aconsejable no portar con cartucho en recámara..o gardarlas cargadas pues el percutor permanece armado resultando un peligro latente. :sm6:

mariano3230

#7
Fenix que terrible cagazo te habras pegado, yo siempre limpio las armas tomando mate con la bruja. Conclusion o le hago un seguro a mi nombre o tomo mates solo ja ja ja :sm244:
MAriano

fenix50

#8
Cita de: "mariano3230"Fenix que terrible cagazo te habras pegado, yo siempre limpio las armas tomando mate con la bruja. Conclusion o le hago un seguro a mi nombre o tomo mates solo ja ja ja :sm244:
MAriano
:sm18: disimulemo...disimulemo..no sé como puedo hacer para que se siente mi suegra,me acordé que tengo que limpiar la cuatro y medio... :sm18:  :lol:  :lol:

Martin

#9
Fenix:
Lo unico que puedo decir, que en la epoca que usaba browning, la usaba en al primer descanso y me resultaba mas util a la hora de disparar, en maniobra y demas ejercicios, como rapel, desenso y otras yerbas, por h o por b alguna vez se han caido o golpeado, pero nunca tuve novedad, mira que he andado por monte alto, monte ralo, montaña y agua, y siempre la he usado despues del importunio y jamas un drama, pero aclaro y quizas valga , las de Fabricacion Belga exclusiva.

SALUDOS

MARTIN

fenix50

#10
Cita de: "Martin"Fenix:
Lo unico que puedo decir, que en la epoca que usaba browning, la usaba en al primer descanso y me resultaba mas util a la hora de disparar, en maniobra y demas ejercicios, como rapel, desenso y otras yerbas, por h o por b alguna vez se han caido o golpeado, pero nunca tuve novedad, mira que he andado por monte alto, monte ralo, montaña y agua, y siempre la he usado despues del importunio y jamas un drama, pero aclaro y quizas valga , las de Fabricacion Belga exclusiva.

SALUDOS

MARTIN
Martin as tenido una muy buen arma..yo tuve dos Rosarinas la 1ra nueva de caja,al tiempo de practica,se me voló el guion..y la 2da..usada..me resultó perfecta..en presision varios 10 en blanco americano y silueta en bastidor..olimpica..doy fé que es una maquina..las belgas ni hablar..tienen su personalidad..saludos browningrianos..jajaja..!