factory crimp .357

Publicado por jaruf, Enero 18, 2021, 10:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

Hola a todos ,necesito ayuda con unos datos ,estoy haciendo una copia del lee carbide factory crimp para .38 /.357 si alguno lo tiene y me puede hacer la gauchada de medir el largo de la pieza flotante que va dentro ,me falta ese dato , desde ya muchísimas gracias  :sm283: 

SAMUEL

Jaruf, tengo factory crimp en todos los calibre de pistola y fusil, pero en los de revólver, jamás, no hacen falta a mi modo de ver ya que el 3° die en revólveres -bien regulado- descartaría el uso del FC. Las recámaras de los rev. son mucho más permisivas que en pistolas y rifles.

Ergo, pregunto, por qué querés usar ese Die en el .357 Mgn. ?? 

jaruf

Hola samuel lo quiero hacer por que he visto videos y queda muy prolijo el crimp y otra por que lo usaría solo para el ultimo paso y el die que coloca punta y hace el crimp lo uso solo para  colocar  puntas ,así como hago con  la 9 que pongo con uno y crimpeo con el otro saludos y gracias   

SAMUEL

Cita de: jaruf en Enero 18, 2021, 11:44:53 PM
Hola samuel lo quiero hacer por que he visto videos y queda muy prolijo el crimp y otra por que lo usaría solo para el ultimo paso y el die que coloca punta y hace el crimp lo uso solo para  colocar  puntas ,así como hago con  la 9 que pongo con uno y crimpeo con el otro saludos y gracias

Claro, en la 9 se justifica, pero en el .357 no, el 3° die te lo va a hacer perfectamente prolijo si lo regulas bien. Bah, al menos esa es mi opinión en base a mi rudimentaria experiencia.

Mi consejo es que no gastes guita y tiempo en eso, probá un poco más con la regulación del 3° die hasta que encuentres el crimp deseado y vas a ver que anda de 10.  Ese calibre requiere un crimp contundente, lo vas a notar bajando el die de a poco hasta que muerda como vos esperas. Paralelamente andá subiendo el "baja punta". No puede fallar. En revólveres todo es más sencillo.

jaruf

todo ese proceso lo tengo claro samuel , y ahora que uso la 296 lo estoy usando mas , pasan dos cosas ,una lo quiero tener ( y no gastar ) y otra lo quiero hacer ,gracias saludos

SAMUEL

Cita de: jaruf en Enero 19, 2021, 01:05:44 AM
todo ese proceso lo tengo claro samuel , y ahora que uso la 296 lo estoy usando mas , pasan dos cosas ,una lo quiero tener ( y no gastar ) y otra lo quiero hacer ,gracias saludos

:sm328:

jaruf

Buenos días ,después de entretenerme con la fabricación del die a quedado parcialmente terminado   

lo probé y quedo bastante bien el crimp

un gran agradecimiento a pablito que se molesto en pasarme las fotos y medidas que necesitaba
saludos 

PICUDO.

Sublime sus artefactos!!!
Lo felicito y sanamento lo envidio  :sm283:
Sds
Aldo :sm328:

jaruf

Gracias PICUDO ,ahora le voy a dedicar un tiempito a terminarle la herramienta de gas check a pablito ya le hice el de .30 me falta terminar el de .357 saludos