Tocando un molde. La leyenda continúa

Publicado por santiagosolaro, Mayo 27, 2025, 08:43:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas Gente.
Les cuento. Acá en amigo Antony me cedió su 35Whelen. Ya haré un post en "armas largas" le metí mucho trabajo.
Pero aquí, en fundición de puntas, ésto es lo que hice.
Para empezar, 35Whelen es la vaina del 30-06, con punta 358. Y, encima, este es Impruve.
Hice cargas reducidas con puntas de 357mag, que resultaron excelentes.
Y, carga plena con el molde que me dio de 215gn con duplex de A19, F205 y W760.
Pero ésta es la sección de fundición de puntas y, lo que hice, al molde de 357 de 155gn con GCh, a una de sus cavidades (la otra la dejé original) le alargué la nariz.la idea era que, por fuera de la vaina, quede 2cm de punta. (El 357 tiene 8mm, el 38 tiene 10mm)
Y, con éstos 2cm fuera de la vaina, mas lo que va dentro de la vaina, me quedó en 300gn. Una guasada!!!
Las pruebas preliminares fueron espectaculares. Misma carga de W760 y grupor aceptables a 100m. Se me fue la luz y tuve que abandonar.
Cuando vuenla al campo retomo las pruebas.
Acá les dejo una foto de la punta y el cartucho, comparado con la de 215gn.

santiagosolaro

nueces5

nueces5

werewolf

No emploma??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santiagosolaro

No no. Cómo va a emplomar? como cualquier otra bala de calibres potentes (magnums y rifle) lleva Gas Check, pintura de poliester y grasa. imposible que emplome.
Ahí va una foto del molde. La cavidad de la IZ está original de 155gn y la DE quedó en 300gn clavados, con un ligero huequito en la punta, para que entregue energía e inicie la deformación. También hay un escaloncito en la nariz, que, en teoría, haría de cortapelo.

Trigger Happy

Interesante!
Tenés idea de a que velocidad viajan esos 300?

sardo