Recarga 243w / V-MAX 87 gr / W760

Publicado por harry el sucio, Noviembre 08, 2021, 12:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

Hola, buen día
Les consulto por la recarga de 243 w.  Tengo pólvora W760, fulminantes SP, puntas hornady V-MAX de 87 grains. Fusil Remington 700 BDL DM
Iba a empezar con 42 grains, que les parece? Alguno recarga con esa punta? Que tal anda para cazar?
Desde ya muchas gracias

Hernán

MarcosRodriguez

Hola Harry
Mira, las Vmax son puntas varmint
En si, las hay para cualuqier calibre, pero en particular, el 243 se diseño para "varmint", o sea, explotar bichos chicos, como plagas, detonarlos...
Fijate en youtube que esta lleno de videos volando los conejos o los perritos de la pradera, quedan las patitas nomas!
de por si es un calibre muy dañino el 243, encima con las Vmax estallan, y explota lo que toca
Asi que depende que quieras cazar y para que! Para algunos son espectaculares, para otros una porqueria, depende el objetivo!

harry el sucio

hola marcos, gracias por tu respuesta
la idea es usarlo para cazar antilopes, a lo sumo algun axis.. pero de lo q estuve viendo, algunos tuvieron buenas experiencias y otros no tanto.

antes recargaba con hornady SP interlock de 100 gr, pero no lo podia hacer pegar bien

MarcosRodriguez

Que raro lo que te pasaba con las de 100 gn....
Con que polvora lo usabas? La A19 anda fantastica con las puntas de 100

harry el sucio

hola, bue dia

la recargaba con polvora W760, 41 gr fue la mejor carga que obtuve (pero no lo pude cerrar en menos de 2"). lo q no se es el paso de estrias que tiene mi fusi, por lo que lei es 9 1/2, pero no lo puedo asegurar.

por eso preguntaba si alguno uso la w760 para el 243...

saludos

hernan

MarcosRodriguez

Cita de: harry el sucio en Noviembre 09, 2021, 07:41:36 AM
hola, bue dia

la recargaba con polvora W760, 41 gr fue la mejor carga que obtuve (pero no lo pude cerrar en menos de 2"). lo q no se es el paso de estrias que tiene mi fusi, por lo que lei es 9 1/2, pero no lo puedo asegurar.

por eso preguntaba si alguno uso la w760 para el 243...

saludos

hernan
Aunque muchos hablan maravillas de las W, en el 308 a mi no me dieron el resultado que esperaba
No obstante la que et va a andar mejor en el 243 es la H100v
Sobre todo con las puntas de 100
Para las mas livianas si quiza ande mejor la 760!
Pero vas a ener que probar, y ver si te sirve la bala para lo que queres hacer

harry el sucio

asi es marcos, voy a probar con una punta mas livianita a ver si la W760 le va mejor

el miercoles si puedo voy a probar y comento como me fue

saludos

hernan

harry el sucio

hola, buen dia

ayer fui a probar y por ser la primera tirada quede muy conforme

cargue 5 tiros con 42 gr de w760, punta hornady V-MAX de 87 gr y fulminante SP/LR

el primer tiro salio volado, es el mas alejado (y eso q le pase un paño seco antes de tirar)

no hay caso no puedo subir la foto del blanco.. pero pego en 1 pulgada +/- a 150 m..

no pude medir velocidad x q no tengo el aparatito, pero los fulminantes no tienen signos de sobrepresion

la proxima tirada voy a probar con 42.5 y 41.5

saludos

hernan

MarcosRodriguez

Va muy bien eso che!
Una pulgada a 150 no es facil!!! :sm137:

harry el sucio

hola, buen dia

gracias marcos, por suerte esta vez se me hizo facil con estas nuevas puntas que probe, despues de tanto renegar con las anteriores.. jajaja

igual, de rompe huevos que soy con los fierros, voy a tratar de cerrar un toque mas el grupito q hice.. pero ya tengo la base que con 42 gr esta para salir a cazar

saludos

hernan