Dia de arsenales (11/11) es tambien dia del recargador??

Publicado por nueces5, Noviembre 11, 2021, 08:48:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

yo empece probando cargas, ahora solo recargo con 1 o 2 recetas que me gustaron de mis pruebas, por lo general con cargas bajas, y de bes en cuando unas fuertes ya que me gusta que los tiros asi. por eso no me gusta el 22, es muy suave  :sm244:, cuando pueda usa el patria empezare a probar cargas, etc

MarcosRodriguez

Pasa que... nose, por lo menos a mi me pasa... que uno recarga para los calibres que tiene
Y llega un momento en el que se hace aburrido! Uno probo tantas cosas, que directamente agarra una punta le mete una carga X de polvora, y armo, con el largo que ya sabe que anda, y listo, es meter unoa dentro del otro...
Entonces, como se aburre, (por lo menos a mi me pasa) empieza a "buscarle la vuelta" con otra cosa, en mi caso como en el de Hernan ("nueces") es la fabricacion de mis propias puntas
Ayer vino un amigo, por ejemplo, y me dejo unas puntas FMJ... no las queria...
Hace un ratito arme 10, les moche la punta, las hice "varmint" le puse 43 de A27 y les di el largo que se que anda en mi rifle, en 10 minutos arme balas para el bicherio menor, para tirar a 300 mts o mas... a bichos "dañinos" (esas balas llenaron los freezers de jabali muchas veces... pero ahora apra eso tengo las mias de plomo)
Que se yo, llega un punto en el que uno se "mecaniza"... con puntas factory es 2+2....
No se al resto, pero a mi el tema de las "cast bullets" me pateo terriblemente el tablero, ademas de lo que se aprende, tremendo

nueces5

coincido
con punta comprada es 2+2
anda a hacer andar asi nomas una punta de plomo...
hay que juntar, mezclar y repartir de nuevo

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Noviembre 16, 2021, 01:06:41 PM
coincido
con punta comprada es 2+2
anda a hacer andar asi nomas una punta de plomo...
hay que juntar, mezclar y repartir de nuevo
Si, y cada tanto para complicarla aparece el cuatro de copas!
Todos sabemos que un tiro mal pegado, por tirar incomodo, de noche, los chanchos enmovimiento, a un bicho chico "que no queres estropear" (al proximo VA AL MEDIOOOOOO) PUEDE RESULTAR EN ERRAR O QUE SE VAYA TOCADO EN LOS MUSCULOS DEL COGOTE SIN PODER RECUPERARLO...pero cuando te pasa con una punta comprada decis "le pegue mal.. capaz muy arriba, que tarado.." cuando te pasa con las puntas tuyas que hasta el momento venian matando lo que tocaban, veinte sobre veinte (20 disparos a jabalies, 20 cobrados... )ya empezas a pensar "estaran muy duras? Las ahueco? Estaran agrupando bien als de esta ultima tanda? que habra pasado?"
Es una locura esto