Revolver Smith & Wesson 44 Special - Id?

Publicado por Trigger Happy, Enero 13, 2023, 04:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola

Un amigo heredó algunas armas con las que le estoy dando una mano.
La verdad, mucho no conozco de modelos viejos, así que a ver si alguno puede darme una mano con la identificación de este revolver.

Por lo que pude leer en internet (y hay fuentes que no coinciden) PARECERÍA que es un Smith & Wesson Hand Ejector, N Frame, S series, Model of 1950 Military, calibre .44 Special.

Por el nro de serie (en la parte inferior del grip tiene el nro S 84XXX) sería del año 1952, por lo que no sería un Hand Ejector Third Model sinó Model 1950.
Y es Military a diferencia del Target que tenía alza regulable y otro guión.

Estos mismos revólveres a partir de 1957 se llamarían Mod. 21 (el Military) y y Mod. 24 (el Target), cuando S&W empezó a nombrar los modelos con números.

Si alguno tienen alguna opinión sobre el nombre correcto, o comentarios sobre el mismo, se agradecerán :-)

El revolver parece funcionar correctamente, hay que probarlo todavía, para lo que tengo 6 municiones de recarga, que estaban en el revolver.  :sm283:


¿Alguna idea de lo que puede valer en nuestro mercado?



Algunos detalles:








McGraw

Hola Trigger
Hermoso revólver!!
Según un libro que tengo está en la transición entre el Third Model y el Fourth model de 1950 que empezó a producirse en septiembre de 1950 principalmente con el modelo Target y con los números de serie comenzandop con el 75000 con el prefijo de una "S" coo el tuyo.
En 1957 el 4th model es reemplazado por el Model 24.
Este libro dice que solo se hicieron alrededor de 5000 revólveres de este modelo.
Te paso una foto del libro, si querés despues te paso todas las fotos de ese modelo.
Abrazo y felicitaciones


Trigger Happy

Gracias McGraw!!!

Buscá en el libro el .38 Special que acabo de postear...  :sm278:

Creo que se los voy a comprar, probarlos mientras salen los papeles, y después ofrecerlos... sin apuro...  :sm283:

Es lo que le dije a mi sra...

Damian

Cita de: Trigger Happy en Enero 13, 2023, 08:38:34 PMGracias McGraw!!!

Buscá en el libro el .38 Special que acabo de postear...  :sm278:

Creo que se los voy a comprar, probarlos mientras salen los papeles, y después ofrecerlos... sin apuro...  :sm283:

Es lo que le dije a mi sra...
Recorda contarle que son difíciles de vender y que no son cosas para entregar a la primer oferta :sm311:

Trigger Happy

Jeje
Por ahora le di una mano viajando 180 Kms para ir a buscarlos... Y otros tanto de vuelta, porque el que los tenía no era LU y no queria tenerlos en su casa.
Si cerramos trato, no le cobro ese viaje... 🤣

McGraw


gilgamesh

Hola Tigger,

Tengo uno similar y es un excelentisimo revolver....aun con mira fija pega mejor que cualquier moderno SW. Las fotos que enviaste lo muestra bastante maltratado, pero si mecanicamente y de cañon estan excelente vas a conseguir un revolver dificil de olvidar....solo te va a dar satisfacciones!...no lo dejes pasar!...exitos!

Trigger Happy

En eso estoy!
Tenemos que hacernos un rato para ir al ANMaC a firmar :-P